F1

Comparación con otros equipos

Hasegawa: "Estamos un poco asustados con la situación"

Considera que han mejorado el rendimiento, pero no tanto como los demás
Asegura que los problemas en los tests no habían aparecido en el banco de pruebas
Cree que pueden encontrar mejoras en el rendimiento en las próximas dos semanas
hasegawa-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
105
10 Mar 2017 - 18:40

La pretemporada 2017 ha concluido hoy, y las noticias no pueden ser peores para el equipo McLaren. Tal y como apuntaba Fernando Alonso esta semana, el equipo tiene un problema, y es el motor. Precisamente el jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa ha apuntado que los problemas que han aparecido no se habían manifestado en el banco de pruebas, y sorprendentemente considera que han mejorado en cuanto al rendimiento, pero apunta a que los demás han podido establecer mejoras mayores a la de los nipones.

"Por supuesto que conocíamos el nivel de rendimiento, pero no sabíamos el nivel de los otros equipos, por lo que desde el punto de vista de la comparación estamos un poco asustados con la situación y es demasiado optimista para nosotros esperar un muy buen resultado en Melbourne, pero desde el punto de vista de los problemas, por supuesto, no esperaba la gran variedad de problemas que hemos tenido", dijo Hasegawa en declaraciones a la revista RACER.

Unos problemas que no se han manifestado hasta que el MCL32 ha rodado en Barcelona, y que han cogido por sorpresa al fabricante japonés: "No, en absoluto, todo lo que ha sucedido no se ha visto en el banco de pruebas. Especialmente el problema del segundo día, y el primer día de esta semana fueron problemas que no esperábamos", afirmó.
"Por supuesto que es decepcionante, pero para mí es bueno que podamos averiguar los problemas antes de Melbourne, por supuesto que es malo para las pruebas y ha perturbado nuestro tiempo en pista", comentó.

Para Hasegawa el nivel de rendimiento de Honda ha mejorado, pero cree que los demás fabricantes han trabajado mejor y lo consdiera decepcionante: "Por supuesto, también hemos mejorado nuestro nivel de rendimiento del motor, sin embargo, parece que la mejora de rendimiento de la unidad de potencia de los demás es mejor y más alta que la nuestra. Quizá estemos en la zona de atrás, por lo que es muy decepcionante. Desde el punto de vista de la configuración, podemos tener algunas cosas que podemos hacer en estas dos semanas. En las próximas dos semanas vamos a tratar de encontrar algunas formas de afinar el motor, y puede tener un mejor rendimiento, sin duda", finalizó.

 

105 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2017 - 14:32
Comment

Está clarísimo que nos podemos volver locos nosotros intentando averiguar el causante de los fallos del motor Honda, leyendo cosas por ahí, rumores, etc. a mi lo que me preocupa es cuando se va a solucionar. Porque el "rendimiento" que hemos visto en los test...el ridículo en las primeras carreras podría ser histórico. Espero equivocarme, no quiero ser pesimista aunque lo parezca, pero es que la diferencia con ferrari y mercedes es tan abrumadora...Además, hay muchos que defienden a Honda por los riesgos que han tomado, justificando los problemas por el cambio de arquitectura...en cierta parte coincido con ellos, pero que estén "en punto muerto" en ciertas áreas del motor, sin poder sacar más potencia que el año pasado...no se, me parecen fallos anormales.

Default user picture
janGP
11 Mar 2017 - 20:37
Comment
#100 @#92 Creo que eso es más falso que un billete de 100€.Si hubiera saltado un pistón habría salid ... Ver comentario
la fuente http://www.autosport.com/premium/feature/7433/10-things-we-learned-from-the-final-f1-test
Default user picture
janGP
11 Mar 2017 - 20:35
Comment
#102 @#99 Me parece inaudito que tengan vibraciones en el chasis y no en el banco de pruebas. Como lo tie ... Ver comentario
lo que se supone que vibra es el propio motor ... no tiene nada que ver con el anclaje al chasis ... el rumor habla de problema operacional interno al verse sometido a las Gs cuando el monoplaza circula por pista ... por eso no se detectó en el banco.
Default user picture
Machito453
11 Mar 2017 - 20:08
Comment
#107 habra que ir buscando motor para 2018... pero volver a empezar de cero con otra marca? ,,, tal vez B ... Ver comentario
Aunque si las cosas en 2017 van muy mal podrían plantearse pedirle un motor capado a Mercedes para no hacer el ridículo en 2018..Cosa que hubieran podido hacer éste año si hubieran probado en condiciones.
Default user picture
eluru
11 Mar 2017 - 19:45
Comment

Honda cagó fuego muy mal, este desastre no lo arregla con nada, al momento tienen segura la 10a. plaza en el mundial de constructores y no creo que nadie se las quite.

Default user picture
Machito453
11 Mar 2017 - 19:17
Comment
#107 habra que ir buscando motor para 2018... pero volver a empezar de cero con otra marca? ,,, tal vez B ... Ver comentario
No lo veo, 3 años mínimo para ponerte a la altura de los demás, y luego te cambiarán la normativa. No les queda otra que jugárselo todo con Honda hasta el final. Paciencia tranquilidad y trabajo.
11 Mar 2017 - 19:09
Comment

habra que ir buscando motor para 2018... pero volver a empezar de cero con otra marca? ,,, tal vez BMW, Audi.. algun aleman, en otro no confio..
sin quiere volver Alfa, porque no un motor Ferrari con la marca Alfa Romeo?

Default user picture
Machito453
11 Mar 2017 - 19:00
Comment

Parece que ni Alonso tiene claro la potencia de la que disponen : Nos quedan dos para probar cosas en el coche, cosas fundamentales y empezar a desbloquear esa potencia si está ahí dentro."

Default user picture
Machito453
11 Mar 2017 - 16:44
Comment

Parece que es un problema interno en el motor honda, he leído por ahí algo de rodamientos en la separación del turbo. Esto me convence más, aunque no se si lo sabremos, esperemos que se solucione pronto.

Default user picture
Machito453
11 Mar 2017 - 16:32
Comment

Tal vez la bestia sea tan brutal que a Mclaren se le haga imposible domarla jajaja

Default user picture
11 Mar 2017 - 16:28
Comment
#99 @#97 el rumor más extendido es que las fallas múltiples (tanto de hardware como de accesorios remo ... Ver comentario
Pues como ese rumor sea cierto estamos apañados, temporada tirada a la basura. Honda no se puede permitir semejante error de diseño.
Default user picture
Machito453
11 Mar 2017 - 16:26
Comment
#99 @#97 el rumor más extendido es que las fallas múltiples (tanto de hardware como de accesorios remo ... Ver comentario
Me parece inaudito que tengan vibraciones en el chasis y no en el banco de pruebas. Como lo tienen anclado pues, con barraqueros? En cualquier caso si ese fuera el problema sería de mclaren (anclaje del motor al chasis) y no de Honda, no parece que sea el caso....
11 Mar 2017 - 16:22
Comment

¡Qué decepción!...impresionante que un grupo como Honda, haya hecho semejante papelon, es para ahora si, no comprar el Civic que me había propuesto, iba ser un esfuerzo económico grande, pero visto esto me voy por otro lado...¡No se puede creer tanta incapacidad!.

Default user picture
Machito453
11 Mar 2017 - 15:54
Comment
#92 En @autosport escriben que el sistema de precámara de combustión del Honda es tan inestable que en ... Ver comentario
Creo que eso es más falso que un billete de 100€.Si hubiera saltado un pistón habría salido un humo blanquecino que hubiera inundado monmelo durante media hora. No quita que falle eso, pero de ahí a que salga volando un pistón..... Que fácil es escribir chorradas y que la gente piense que eres un guru... Un poco de sentido común y criterio propio. Menos borregadas.
Default user picture
janGP
11 Mar 2017 - 15:50
Comment
#97 @#92 Gracias Jan por aportar siempre datos interesantes eres un crack. Se dice por ahí que los prob ... Ver comentario
el rumor más extendido es que las fallas múltiples (tanto de hardware como de accesorios remotos, incluído el famoso depósito de aceite) son originadas por vibraciones estructurales ... . ... estas aparecen cuando el motor está montado en el chasis (por eso no se detectaron en el banco de pruebas) ... y el origen de las mismas estaría en el salto al sistema de precámara de combustión ... . ... y que Honda no habría logrado que sea estable en el propio banco y mucho menos una vez montado en el monoplaza. . No será hasta el GP de Barcelona donde se presente una evo para intentar paliar el problema ... de tal modo que a día de hoy no hay ninguna garantía de solución en tema de fiabilidad ... y mucho menos garantías de lograr la potencia esperada ...
11 Mar 2017 - 15:40
Comment

habla de encontrar mas rendiminto?, céntrense en primero que no explote.

Default user picture
11 Mar 2017 - 15:34
Comment
#92 En @autosport escriben que el sistema de precámara de combustión del Honda es tan inestable que en ... Ver comentario
Gracias Jan por aportar siempre datos interesantes eres un crack. Se dice por ahí que los problemas de Honda pueden venir de los nuevos materiales empleados más ligeros para bajar el centro de gravedad del coche pero no aguantan el estrés por eso tantas roturas. Tienes alguna información de esto?
Sakhir
11 Mar 2017 - 15:32
Comment

Un poco asustados... ¿nada más que un poco?

Default user picture
11 Mar 2017 - 14:40
Comment
#94 Que está asustado dice, pero cómo puede decir eso el responsable de Honda, me parece un escándalo ... Ver comentario
Espero tragarme mis palabras en Australia pero pinta que no. En clasificación superarán a Sauber y en carrera un coche fuera mínimo, así están las cosas.
Default user picture
11 Mar 2017 - 14:30
Comment

Que está asustado dice, pero cómo puede decir eso el responsable de Honda, me parece un escándalo. Y hablando del motor que decir... en 2016 es el peor motor a una distancia X de Mercedes pero con más margen de mejora y resulta que en 2017 sigue siendo el peor motor, pero a una distancia mayor de Mercedes, increible pero cierto! Me pregunto si no les da vergüenza hacer un motor así, donde está el orgullo nipón?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25