F1

Optimismo moderado para la segunda semana

Hasegawa: "El objetivo es probar la durabilidad del motor"

Boullier y Hasegawa, contentos de haber completado su programa de trabajo
vandoorne-stoffel-mclaren-honda-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
40
02 Mar 2017 - 21:53
McLaren y Honda se congratulan de que el tercer y cuarto día de entrenamientos haya transcurrido sin grandes dramas para el MCL32, a diferencia de lo que ocurrió en las jornadas anteriores. Eric Boullier y Yusuke Hasegawa confían en que esta tendencia se mantenga en la segunda semana de la pretemporada.

Hoy, Stoffel Vandoorne ha completado 67 vueltas que se suman a las 72 que ayer firmó Fernando Alonso. Los de Woking han acumulado kilómetros sin sufrir grandes roturas mecánicas, a pesar de que para ello ha sido necesario rebajar la entrega del propulsor en ocasiones.

Hasegawa remarca que han hecho el trabajo previsto y que incluso han retomado algunos de los puntos que habían quedado pendientes por las averías iniciales.

"Hoy hemos completado nuestro programa sin grandes problemas. Nuestro principal objetivo es seguir probando la durabilidad de la unidad de potencia. Después del tiempo perdido, hemos recuperado nuestro programa y estos dos últimos días hemos seguido el plan previsto".

"El equipo ha trabajado muy duro. No ha sido fácil, pero hemos recogido mucha información de valor para comprender el coche y la unidad de potencia. Ahora nos preparemos para el segundo y el último test de la pretemporada, en el que esperamos seguir acumulando datos de valor para la primera carrera en Melbourne".

Boullier también ha hecho un balance positivo.

"Los primeros dos días fueron un reto, pero hemos hecho un kilometraje muy necesario que nos deja en una buena posición para preparar la semana que viene. Los kilómetros y el plan de test que hemos hecho nos han proporcionado mucha información que nuestros ingenieros ya están analizando y que ayudará a moldear nuestro plan para la semana que viene, para seguir avanzando con su desarrollo".

"Los kilómetros y el plan de test que hemos completado nos han proporcionado mucha información que nuestros ingenieros ya están analizando, y moldará nuestro plan para la semana que viene para seguir avanzando con nuestro desarrollo. Este fin de semana aplicaremos lo aprendido y el martes por la mañana volveremos a la pista intentando continuar donde lo dejamos, y conseguir más kilómetros para seguir avanzando".

El francés también se ha pronunciado sobre el test de los neumáticos de lluvia. "Hemos aprovechado las vueltas con agua para aprender sobre los nuevos neumáticos, así como sobre las fortalezas y debilidades de nuestro coche. Hemos aprovechado las condiciones para probar varias configuraciones de los reglajes y acumular información de utilidad para la temporada que se avecina".

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2017 - 11:26
Comment

Stoffel Vandoorne ha publicado en su cuenta de Instagram que Mclaren-Honda realizará hoy otro filming day. Cuanto menos sorprendente ya que agotan otro "comodín" para hacer quilometraje durante la temporada. Puede indicar esto que ya están solucionando los problemas de los dos primeros días de test? Confiemos en que así sea, el martes volveremos a tener alguna respuesta. Saludos.

Default user picture
03 Mar 2017 - 11:12
Comment
#40 si lo piensas bien, honda en 2015 y 2016 fue capaz de sacar el maximo rendimiento a sus motores, si ... Ver comentario
Muchos aquí no piensan, ese es le principal problema. Lo quieren todo ya y bien hecho, son como un jefe malo o una novia celosa y caprichosa...
03 Mar 2017 - 09:01
Comment

si lo piensas bien, honda en 2015 y 2016 fue capaz de sacar el maximo rendimiento a sus motores, si que es verdad que con mucho esfuerzo, mucho mas desarrollo y mas lentos que los demas, pero lo consiguieron. con eso quiero decir que si este motor es bueno antes o despues lo veremos al 100% y podremos decir si es bueno o no. y si para eso hy que utlizar parte del año para llegar a 2018 pues que sea asi, yo siempre tuve claro no esperar mucho hasta la proxima temporada. serian 4 años de desarrollo y lo que tardaron el resto de fabricantes en tener un motor a la altura. incluso renault con mas años ha tenido que cambiar todo y estan jodidos tambien. como dice de la rosa, no se trata de tener fallos o no, sino la capacidad para solucionarlos.

Default user picture
03 Mar 2017 - 08:39
Comment
#33 Fui de los que critico a Honda desde el principio. Cuando pusieron el sonido del motor en enero dije ... Ver comentario
Yo me quedo alucinado de lo que sabes sólo escuchando un audio de pocos segundos de un motor en marcha a ralentí. El nivel de este foro es demasiado alto...xD
Default user picture
03 Mar 2017 - 08:33
Comment
#24 el motor es 100% nuevo y ya honda dijo que no seria un comienzo de test facil. si cambias el motor c ... Ver comentario
No se enteran de nada... Algunos aún se creen que es el motor de 2015/16 mejorado. He leído a alguno diciendo que su concepto de motor en con el turbo en V y tal no funciona... Es que ese concepto ya no existe en 2017, Honda ha cambiado totalmente esa idea, igual que la del motor compacto que tantos problemas les dio en su primer año. Por favor, leed bien las noticias, en vez de soltar mierda sin conocimiento alguno.
Default user picture
janGP
03 Mar 2017 - 08:31
Comment

* claro que con la libertad de tokens y el nuevo grupo no debería repetirse un 2015

Default user picture
janGP
03 Mar 2017 - 08:30
Comment
#34 Prefiero un motor rapido que casque de vez en cuando que uno lento y muy fiable. Es mi opinion Ver comentario
con el lento "cascaron" 22 motores en 2015
03 Mar 2017 - 08:01
Comment

Prefiero un motor rapido que casque de vez en cuando que uno lento y muy fiable. Es mi opinion

03 Mar 2017 - 03:26
Comment

Fui de los que critico a Honda desde el principio. Cuando pusieron el sonido del motor en enero dije que se oia fallando, Que toca ahora? Manadr esos moptores averiados a Japon para averiguar y pasar varias carreras con los que iniciaran en Melbourne sin grandes aavances. Ver entonces despues de 4 carreras que trae la segunda camada porque el limite de motores no les permitira cambiar muy rapido . Ademas llevar esta primera camada sin atacarlo mucho en carrera. A fajarse con Sauber y veo a REnault y TR tambien feos.

03 Mar 2017 - 02:36
Comment
#19 @#16 Perdón colega, pero ya tengo los huevos al plato con los japoneses. Ver comentario
Lo entiendo. Muchas veces hay que arrecharse para encontrar la paz y la cordura. /.. Saludos..
Default user picture
rias
03 Mar 2017 - 01:49
Comment

en f1 no puedes fallar 3 veces y lastrar a otro fabricante......cuando no cumples un minimo durante 3 años perjudicas a los demas que trabajan contigo.....pero vamos....que mi opinion es que honda no pierde nada excepto su imagen......pero los demas pierden mucho respecto a dinero y oportunidades como deportistas afectando a su trabajo......

03 Mar 2017 - 01:38
Comment

sere el primero en criticar a honda, pero cuando corresponda y ahora no es el momento. alguno incluso piensa que sauber sera un segundo mejor que MCLH por la tabla de tiempos. dejad que se analice que provoco la perdida de potencia, dejad que solucionen al 100% el problema de aceite y cuando lo hagan, si no surgen mas problemas, se podra ver el rendimiento real y veremos una honda mejor que en 2016. pero esos comentarios de que no pueden poner el motor a tope por que sino rompe no tienen sentido ninguno. el fallo de perdida de potencia pudo ser una cosa esporadica de ese dia, pero si no lo analizan no lo saben, o a lo mejor es por alguna otra chorrada.. hasta que no lo sepan, forzar el motor es perder pasta y no avanzar. tiempo sl tiempo. todos decis que teniais claro que mclaren no iba a ganar este año, pero vuestros comentarios demuestran otra cosa. se os ve demasiado decepcionados para saber lo que se venia este año..

03 Mar 2017 - 01:29
Comment

pues sin honda tiene que penalizar pero eso significa tener un motor bueno y competitivo para 2018, que penalicen. prefiero terminar la temporada 9 por sanciones con un motor para pelear arriba que terminar 4 con un motor que va al limite y no da mas de si. el problema aqui es que la gente da datos y aporta informacion que ni honda tiene ni puede confirmar. cada español lleva un ingeniero dentro..

Default user picture
rias
03 Mar 2017 - 01:18
Comment

bueno....como querais creerlo.....este año honda puede arreglar el motor sin limite......eso ya es perder posiciones y pagar sanciones todas y mas.....pero eso es un trabajo para el año que viene.....y si los demas lo han podido hacer ?......pues nada.....3 años y contando.......

Default user picture
03 Mar 2017 - 01:06
Comment
#21 Honda ha cancelado la oferta de empleo y ha decidido buscar su nuevo ingeniero en este foro.. menudo ... Ver comentario
estoy d acuerdo contigo y no solo los costes si no q imaginate como deja la moral del equipo si en vez de perder potencia en un motor rompe cuatro por subir la potencia al maximo.estos dos ultimos dias por lo menos an echo subir los animos un poco
03 Mar 2017 - 01:01
Comment

el motor es 100% nuevo y ya honda dijo que no seria un comienzo de test facil. si cambias el motor completamente, olvidate de los años anteriores por que la fiabilidad empieza desde 0, todo es nuevo. pero si los problemas que surjan los van solucionando quizas podamos ver esa potencia y fiabilidad que nuevamente hay que conseguir a base de trabajo como se hizo años anteriores.. paciencia y no exijais a honda en 3 años lo que otros han conseguido en muchos mas..

03 Mar 2017 - 01:00
Comment

En mi modesta opinion Honda peco d optimista en 2015 disseñando su primera UP hibrida para F1, McLaren y Honda no trabajaron juntos, los ingleses se limitaron a imponer su criterio y pedir una UP superminimalista a los japoneses que en vez de fabricar una UP mas "convencional" (para sentar unas bases solidas sobre las que trabajar y evolucionar) decidieron prometer la UP super revolucionaria, que en teoria les permitiria luchar por el campeonato desde la primera carrera. Muchos foreros por aquel entonces les aplaudieron (incluso decian q ese motor sonaba ronco pq tenia 1000cv), pues esos mismos foreros don los que ahora despotrican de Honda. Si de algo tienen culpa los de Honda es d haber cedido a las pretensiones dl aprendiz de Newey, a veces es mejor ir poco a poco q ser incapaces de salir de la casilla de inicio.

Default user picture
rias
03 Mar 2017 - 00:54
Comment

no te equivoques......a honda se le esperaba un paso adelante en potencia.....no un paso o dos atras en fiabilidad......porque si despues de dos años ya garantizaron fiabilidad con un motor sin poder tocarlo......este año como anuncio hasegawa tendrian un motor mejorado y mas potente,,,,,pero no es así....y cuando pones en pista un motor sin fiabilidad y mas lento que todos ......no esperes mas que un calvario como 2015......acaso piensas que haran una temporada con 4 motores a la altura de los mejores?......no

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25