F1

2018

Hasegawa, "decepcionado" por la rotura de acuerdo con Sauber

Los japoneses suman dos negativas de posibles clientes
En principio, Honda solo motorizará a McLaren el año próximo
mclaren_sauber_austria_2017_soy_motor.jpg
8
18 Ago 2017 - 13:30

No son tiempos fáciles para Honda en la Fórmula 1. Ante la aún no confirmación de que seguirán junto al equipo McLaren en 2018 –aunque los japoneses lo dan por hecho–, el preacuerdo firmado con el equipo Sauber se rompió recientemente y las negoiaciones con Toro Rosso tampoco han llegado a buen puerto. 

Para Honda, ser el único motorista de la parrilla que proporcione propulsores a un solo equipo es un gran hándicap, dado que pueden desarrollar a menor velocidad, por la falta de datos. "Claro que es muy decepcionante. Aunque al ser un equipo cliente, no afecta a nuestro programa demasiado, todavía esperamos tener la oportunidad de rodar más con nuestro motor, ha analizado Hasegawa en una entrevista con la revista Racer.

"Con el acuerdo, hubiésemos tenido más datos y hubiésemos podido tener más comparaciones, así que es muy decepcionante", ha añadido.

Para Hasegawa, que había firmado el contrato con la ahora exjefe de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, fue un jarro de agua fría la negativa de Fréderic Vasseur, pocos días después de ser confirmado como el nuevo jefe del equipo de Hinwil. Fue una sorpresa porque las negociaciones no las llevó él, sino Masashi Yamamoto, que es el director de competición de Honda.

"No estuve en las reuniones, estaba allí Yamamoto. De hecho Jorg Zander y yo nos comunicábamos todo el tiempo, así que ninguno de los dos sabíamos que se habían cortado las negociaciones hasta el último momento", ha asegurado Hasegawa.

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alo2015
20 Ago 2017 - 20:56
Comment

cuando den con la tecla

18 Ago 2017 - 20:46
Comment

Si no son capaces de convencer a la peor escuderia de la parrilla. ¿Alguien se creé que pueden convencer a FA?

18 Ago 2017 - 19:54
Comment

"Hasegawa, "decepcionado" por la rotura de acuerdo con Sauber" ....... Hombre, si eres el peor motorista de la parrilla, no sé qué esperas, ¿que te contraten?

18 Ago 2017 - 19:44
Comment

@#5 Podran decir lo que quieran pero las precamaras si que las adoptaron, de todos modos no dudes que cuando acabe la temporada honda entonara un discurso parecido. Ahi despues cada uno crea lo que quiera.

18 Ago 2017 - 16:22
Comment
#3 Pues en Honda lo que tienen que hacer es probar de todo porque para lo que han hecho hasta hoy ha si ... Ver comentario
Desde que entro Illien en la equacion los pasos van como los de renault el año pasado cuando igualmente estuvo ahi. Primer paso rectificar bloque, cosa que hizo nada mas llegar, y asi adaptarlo al siguiente cambio que sera culata e inyectores para mejorar la precamara de combustion. Todo esto bien probadito en los bancos de AVL para evitar sorpresas desagradables, total el dinero no es problema para estos.
18 Ago 2017 - 16:09
Comment

Pues en Honda lo que tienen que hacer es probar de todo porque para lo que han hecho hasta hoy ha sido un fracaso.
Si quieren levantar tienen que cambiar la dirección y revisar las recetas y procesos antiguos o seguir a sus adversarios, pero su originalidad no ha dado más que un producto de mala calidad.

18 Ago 2017 - 15:58
Comment

Es comprensible la postura de Sauber de todas las maneras les iban a empaquetar algun piloto para foguearlo. De esta forma mejor un motor ferrari que sabes que empuja bien que jugartela con honda y ser un posible desastre.
Respecto a TR normal que el grupo redbull no haya querido ser el segundo plato de honda, que vayan tomando nota.

Ferschumacher
18 Ago 2017 - 15:24
Comment

Pobre Horronda nadie la quiere, por que sera? jijijihhhh

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25