2018

Hasegawa, "decepcionado" por la rotura de acuerdo con Sauber

Los japoneses suman dos negativas de posibles clientes

En principio, Honda solo motorizará a McLaren el año próximo

AmpliarStoffel Vandoorne (McLaren) emparejado con Marcus Ericsson (Sauber) – SoyMotor.comStoffel Vandoorne (McLaren) emparejado con Marcus Ericsson (Sauber)

No son tiempos fáciles para Honda en la Fórmula 1. Ante la aún no confirmación de que seguirán junto al equipo McLaren en 2018 –aunque los japoneses lo dan por hecho–, el preacuerdo firmado con el equipo Sauber se rompió recientemente y las negoiaciones con Toro Rosso tampoco han llegado a buen puerto. 

Para Honda, ser el único motorista de la parrilla que proporcione propulsores a un solo equipo es un gran hándicap, dado que pueden desarrollar a menor velocidad, por la falta de datos. "Claro que es muy decepcionante. Aunque al ser un equipo cliente, no afecta a nuestro programa demasiado, todavía esperamos tener la oportunidad de rodar más con nuestro motor, ha analizado Hasegawa en una entrevista con la revista Racer.

"Con el acuerdo, hubiésemos tenido más datos y hubiésemos podido tener más comparaciones,&nbspasí que es muy decepcionante", ha añadido.

Para Hasegawa, que había firmado el contrato con la ahora exjefe de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, fue un jarro de agua fría la negativa de Fréderic Vasseur, pocos días después de ser confirmado como el nuevo jefe del equipo de Hinwil. Fue una sorpresa porque las negociaciones no las llevó él, sino Masashi Yamamoto, que es el director de competición de Honda.

"No estuve en las reuniones, estaba allí Yamamoto. De hecho Jorg Zander y yo nos comunicábamos todo el tiempo, así que ninguno de los dos sabíamos que se habían cortado las negociaciones hasta el último momento", ha asegurado Hasegawa.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Alo2015

cuando den con la tecla

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

Si no son capaces de convencer a la peor escuderia de la parrilla. ¿Alguien se creé que pueden convencer a FA?

  • 2
  • 0
Imagen de Madre de Dios

"Hasegawa, "decepcionado" por la rotura de acuerdo con Sauber" ....... Hombre, si eres el peor motorista de la parrilla, no sé qué esperas, ¿que te contraten?

  • 2
  • 0
Imagen de Kos_q

@#5 Podran decir lo que quieran pero las precamaras si que las adoptaron, de todos modos no dudes que cuando acabe la temporada honda entonara un discurso parecido. Ahi despues cada uno crea lo que quiera.

  • 1
  • 1
Imagen de Kos_q

[#3 wankelfer] Desde que entro Illien en la equacion los pasos van como los de renault el año pasado cuando igualmente estuvo ahi.
Primer paso rectificar bloque, cosa que hizo nada mas llegar, y asi adaptarlo al siguiente cambio que sera culata e inyectores para mejorar la precamara de combustion.
Todo esto bien probadito en los bancos de AVL para evitar sorpresas desagradables, total el dinero no es problema para estos.

Pues en Honda lo que tienen que hacer es probar de todo porque para lo que han hecho hasta hoy ha sido un fracaso.
Si quieren levantar tienen que cambiar la dirección y revisar las recetas y procesos antiguos o seguir a sus adversarios, pero su originalidad no ha dado más que un producto de mala calidad.

  • 4
  • 4
Imagen de wankelfer

Pues en Honda lo que tienen que hacer es probar de todo porque para lo que han hecho hasta hoy ha sido un fracaso.
Si quieren levantar tienen que cambiar la dirección y revisar las recetas y procesos antiguos o seguir a sus adversarios, pero su originalidad no ha dado más que un producto de mala calidad.

  • 5
  • 1
Imagen de Kos_q

Es comprensible la postura de Sauber de todas las maneras les iban a empaquetar algun piloto para foguearlo. De esta forma mejor un motor ferrari que sabes que empuja bien que jugartela con honda y ser un posible desastre.
Respecto a TR normal que el grupo redbull no haya querido ser el segundo plato de honda, que vayan tomando nota.

  • 6
  • 1
Imagen de Ferschumacher

Pobre Horronda nadie la quiere, por que sera? jijijihhhh

  • 5
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP