F1

No ha reunido el dinero necesario

Haryanto pierde su asiento en Manor y le ofrecen ser reserva

Esteban Ocon es el piloto con más posibilidades para sustituirle
rio-haryanto-previo-manor-gp-espana-laf1.jpg
1
10 Ago 2016 - 10:09

Rio Haryanto no ha podido completar el presupuesto para correr toda la temporada con el equipo Manor, quien ha decidido rescindir su contrato como piloto titular. Sin embargo, en un gesto para ayudarle a seguir cerca de la Fórmula 1 y que sus opciones para el futuro sigan intactas, desde el equipo le han ofrecido ocupar el puesto de piloto reserva del equipo en lo que resta de temporada.

El contrato de Haryanto sólo le aseguraba correr hasta el Gran Premio de Hungría pero el indonesio no ha logrado encontrar el apoyo necesario para completar el año y, pese a tener la prórroga del GP de Alemania, la situación no ha mejorado y Manor ha rescindido su contrato.

Ahora todos los focos apuntan al joven Esteban Ocon, protegido de Mercedes y actual piloto reserva de Renault mientras que Haryanto continuará ligado al equipo Manor Racing como piloto reserva en las nueve rondas restantes de la temporada

Dave Ryan, director de carreras

"Río ha sido un miembro muy valioso de nuestro equipo desde enero, cuando firmamos un contrato con él para esta temporada. Hace algún tiempo, su equipo nos dijo que estaban teniendo dificultades para cumplir con sus obligaciones contractuales más allá del Gran Premio de Hungría. El equipo de Río ha trabajado sin descanso para tratar de resolver la situación con sus apoyos en Indonesia y nosotros también hemos apoyado esos esfuerzos tanto como ha sido posible, incluyendo el permitir correr a Rio en Alemania. Por desgracia, llegamos a un punto en el que, buscando lo mejor para el equipo, nos vimos obligados a explorar otras opciones para el resto de la temporada".

"Estamos encantados de continuar apoyando las ambiciones de Rio en Fórmula 1 ofreciéndole un papel piloto de reserva para el resto de la temporada actual. Tenemos muchas esperanzas de que acepte la oferta".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2016 - 11:17
Comment

Me parece una buena noticia. Ocon. piloto de francés de la escuela de Mercedes, pinta muy muy bien.

Por otra parte, RB abrió la veda de los equipos B con Toro Rosso, así que era cuestión de tiempo que el resto de equipos principales les copiasen la idea. Es el caso de Ferrari con Haas, y ahora más de facto, de Mercedes con Manor. A decir verdad, este rumbo de la F1 me parece injusto, pues se crean dos competiciones: arriba los equipos independientes (los equipos propiamente dichos), entre medias los equipos con cierta independencia (a día de hoy, Williams y Force India) y abajo los equipos B. Sin embargo, he de decir que creo que esto está aportando mejoras en la calidad de los pilotos que llegan: Mclaren traerá a Vandoorne, Mercedes trajo a Wehrlein y ahora a Ocon, RB a Carlos y Max... creo que a nivel global tenemos un nivel de pilotos en el paddock de los más altos que recuerdo.
No obstante, si Mclaren no está buscando este tipo de negocio con Sauber de cara al año próximo, está a por uvas. Quiero creer, por tanto, que cobra fuerza la opción de Vandoorne a Sauber y Jenson se quede en Mclaren (quiero creer que hay quórum sobre los méritos que ha hecho para ello el británico).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25