F1

Rumores de que Hungría sería su última carrera

Haryanto necesita 7,5 millones de euros para acabar la temporada

La madre del piloto confirma que trabajan a destajo para encontrar otro patrocinador
Manor les ofrecerá el volante si encuentran a tiempo el dinero
rio-haryanto-manor-laf1.jpg
8
04 Jun 2016 - 10:26

Rio Haryanto busca presupuesto para terminar la temporada con Manor. El piloto indonesio sólo tiene asegurada la primera mitad del calendario y su continuidad depende de la llegada de nuevos patrocinadores que sufraguen su trayectoria.

Haryanto cuenta con el apoyo de Pertamina, una empresa petrolera propiedad del gobierno de su Indonesia natal. Sin embargo, corren rumores de que su contrato vence al término del Gran Premio de Hungría.

La madre del piloto ha hablado con la agencia de noticias Antara para explicar cuál es la situación actual. "Estamos trabajando para encontrar un patrocinador que cubra los 7'5 millones de euros que faltan. Lo estamos haciendo lo mejor que podemos para encontrar un sponsor".

El adiós de Rio Haryanto podría conllevar la llegada del venezolano Pastor Maldonado, que trabaja para regresar a la categoría reina del motor. Manor le dio a Haryanto una fecha límite para cerrar su presupuesto. La fecha ya ha expirado, pero el equipo está dispuesto a esperar un poco más si llega con el dinero. "Es lo único que nos piden, en realidad".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2016 - 13:55
Comment

A este paso volverá Roberto Merhi... y mucho ojo si hace un buen papel en Le Mans, también de la mano de Manor. Habrá que esperar, de momento a ver como le va a Haryanto. No lo veo tan malo, pero tampoco le veo a la altura de talentos con futuro como Merhi, Wehrlein o Vandoorne, por poner algunos ejemplos.

Default user picture
05 Jun 2016 - 04:07
Comment

Esa situación de pago en la formula uno es lo más penoso y bochornoso que existe en el mundo motor pero esa la triste realidad, para los equipos pequeños es la única forma de sobrevivir en la parrilla, los costos y la falta de resultados consumen poco a poco los presupuestos, lastima que no se vea una luz al final del túnel, pero todos están apostando a la nueva normativa, espero que sea un paso adelante porque como está este deporte no soporta retroceder ni para cojer impulso, saludos..

05 Jun 2016 - 01:00
Comment

En serio, Haryanto es muy mal piloto fue el unico que le sacaron 4 vueltas... todo lo contrario de Wehrlein (2 vueltas) y ademas nunca habia corrido en Monaco... Ojala Manor traiga un mejor rockie.

04 Jun 2016 - 19:31
Comment

Es mejor que se quede HARYANTO mil veces a que regrese MALDONADO y ponga en riesgo a toda la parrilla.

Default user picture
04 Jun 2016 - 16:16
Comment

Muy mal piloto ojala se vaya

04 Jun 2016 - 12:45
Comment

Con la tontería va a acabar volviendo Maldonado...

Saludos Compañeros.

04 Jun 2016 - 12:34
Comment
#1 Da asco ver como un piloto debe pagar su plaza para poder correr en la Formula1 . Ver comentario
Lo malo no es ser piloto de pago, lo malo es ser malo.
Antoniojime
04 Jun 2016 - 10:39
Comment

Da asco ver como un piloto debe pagar su plaza para poder correr en la Formula1 .

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25