F1

Es optimista de cara al 2016

Haryanto apuesta por Manor: "El objetivo es estar en la zona media"

El indonesio insta a seguir desarrollando el MR05 para dar un gran paso hacia adelante
Ve el nuevo formato de clasificación como una oportunidad de acercarse a los puntos
Es cauto para su debut en el Gran Premio de Australia: "Mi objetivo es acabar la carrera"
haryanto-manor-test-laf1_1.jpg
Miguel Carricas
3
06 Mar 2016 - 09:59

Rio Haryanto ve posible que Manor Racing abandone las últimas posiciones y se acerque progresivamente a la zona media de la parrilla durante la temporada 2016. La formación británica cerró el pasado año con unas prestaciones muy pobres en comparación al resto de escuderías, aunque la utilización del motor Mercedes podría permitirles conseguir sus primeros puntos de la historia tras desvincularse oficialmente de Marussia, su antiguo valedor económico.

En este sentido, Haryanto cree que la evolución del MRT05 será uno de los puntos clave a la hora de determinar sus opciones de luchar con equipos históricamente más competitivos. "El coche de 2016 es un paso hacia adelante comparado con el pasado año, así que todo ha ido bien durante el invierno. Nos queda trabajo por hacer y estamos mejorando siempre que estamos sobre la pista", explica en unas declaraciones recogidas por F1i.

Luchar por los puntos se antoja inicialmente como un objetivo ciertamente ambicioso vista la juventud del proyecto y su falta de garantías económicas, pero Haryanto no pierde el optimismo. "Nuestro objetivo es estar en la zona media, pero obviamente ahora nos queda mucho trabajo por hacer", explica el piloto indonesio. La primera y última ocasión en la que Manor terminó entre los diez primeros fue en el Gran Premio de Mónaco de 2014, aún bajo su antigua nomenclatura.

La clasificación es un sistema nuevo y todo puede ocurrir, estamos ansiosos por verlo

Jules Bianchi fue el encargado de conseguir semejante gesta para la trayectoria del equipo, y aunque los indicios de los test invernales no sitúen a Manor en disposición de repetirlo en 2016, Haryanto ve el nuevo formato de la sesión clasificatoria como uno de los grandes activos para tratar de dar un importante paso hacia adelante. "Es un sistema nuevo para todos y tendremos que adaptarnos. Todo puede ocurrir y estamos ansiosos por verlo", confiesa.

Preguntado sobre su ambición personal de cara al Gran Premio inaugural de Australia, el indonesio se muestra más cauto y reconoce que "mi objetivo es terminar la carrera". De esta forma, Haryanto insiste en que la prioridad en Melbourne no es otra que seguir acumulando kilómetros para forjar su experiencia en la categoría antes de luchar por resultados más ambiciosos. "El kilometraje es muy importante y los test ahora son muy limitados", argumenta.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
07 Mar 2016 - 03:34
Comment

Seguro que le veremos bonitas luchas con Alonso.

06 Mar 2016 - 16:28
Comment

Estar en la media parrilla (6to. Lugar) es bastante ambicioso, eso los pondría arriba de Toro Rosso, Renault, McLaren, Haas y Sauber; pero con un leasing tecnológico de motores Tipo "C" con Mercedes AMG HPP y el mediano apoyo de Willimas Advanced Ingineering, dudo que superen a equipos como; Toro Rosso y Renault. Hasta ahora, según estos test de pre temporada, son los que menos km rodaron y sus tiempos están entre tres (3) y cuatro (4) seg. de los líderes. Por lo visto, Pascal puede obtener una pocas decenas de puntos, pero podría asegurar que Rio ocuparía la última posición en este 2016, si no demuestra un desempeño sostenido en su aprendizaje de Coches de F1 Híbrido.

06 Mar 2016 - 13:56
Comment

¿Por qué no? Al fin y al cabo han estado casi un año desarrollando el nuevo bólido, además de tener motor Mercedes.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25