F1

ESPEJISMO EN EL DESIERTO

Hartley: "Nos excedimos con las expectativas tras Baréin"

El cuarto puesto en Baréin causó falsas expectativas al equipo italiano
Brendon Hartley cree que deben mantener la calma y seguir trabajando
hartley-gasly-barein.jpg
Álex Martín
22
03 Jun 2018 - 12:04

Toro Rosso y Honda se encuentran en estos momentos en un periodo de análisis y de reflexión. Esto se produce en torno a las falsas esperanzas que se crearon respecto al equipo filial de Red Bull tras la carrera de Baréin, en la que Pierre Gasly consiguió el mejor resultado de Honda desde su retorno a la Fórmula 1.

Tras este Gran Premio, desde las filas de la escudería se crearon unas ilusiones que no se correspondieron. Esto se refleja a que en el resto de carreras sólo se ha podido puntuar en dos ocasiones: el décimo puesto de Brendon Hartley en Bakú, y, de nuevo Gasly, que fue séptimo en la última prueba, disputada en Mónaco.

A partir de ahí, se ha querido realizar una serie de reflexiones entre todos los miembros del equipo. "Es muy justo decir que todos nos excedimos con nuestras expectativas tras la carrera en Baréin”, afirmó Hartley a Autosport, siendo muy autocrítico con las ilusiones de todo el equipo.

"Nuestra reunión antes del inicio de la temporada fue: "Mirad chicos, las primeras carreras van a ser realmente duras para nosotros"", comentó el neozelandés, que realmente cree que la decepción no debe ser tan grande y que la euforia no debe ser tan desmedida.

"Pasamos todo este tiempo y nuestra energía incorporando a Honda y se han producido un montón de cambios que no se han visto en aerodinámica, haciendo que hayamos dado un paso atrás para dar dos adelante más tarde en la temporada. Después fuimos a Baréin y se sobrepasaron nuestras expectativas, y probablemente para todos los demás”.

A pesar de ese resultado en la segunda carrera de la temporada, Hartley ha aprendido de los errores cometidos y quiere ir paso a paso, sin acelerarse demasiado en las exigencias para Toro Rosso.

“En Baréin el resultado fue mucho más alto que lo que esperábamos. Necesitamos calmarnos y seguir trabajando, paso a paso para mejorar nuestras actuaciones. Ahora sabemos hasta donde podemos llegar y estamos intentando volver a ello”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
04 Jun 2018 - 13:59
Comment
#21 @#13 Según vosotros no podemos comparar el duelo Vettel vs Ricciardo en el mismo equipo y misma tem ... Ver comentario
Qué has tomado?.....En que se relaciona mi comentario en #13 con lo que tú dices??... Vandoorne campeón 2015 de la GP2 y Gasly 2016, eso es ser campeón de distinta época y distinta disciplina??........ Cuídate, porque no se entiende lo que dices......
04 Jun 2018 - 12:19
Comment
#13 @#12 Pero, está mal comparar Gasly con Vandoorne, los 2 campeones de la GP2, actual F2?? ....... Ver comentario
Según vosotros no podemos comparar el duelo Vettel vs Ricciardo en el mismo equipo y misma temporada,pero si se puede comparar a campeones en distintas épocas de una disciplina distinta a la F1,aaaayyyyy esas varas de medir!
04 Jun 2018 - 07:46
Comment

ToroRosso es el laboratorio con el que Honda debió volver a la F1.
Ahora que parece que Red Bull seguirá con Renault, Honda puede seguir primando el desarrollo, sin preocuparse tanto de aparentar o de los puntos que consigan.
Me da la impresión de que Renault volverá a ser campeón del mundo como motorista, antes que Honda.

03 Jun 2018 - 20:58
Comment
#16 @#4 replica mi comentario o comenta la noticia pero no hagas preguntas tontas... Ver comentario
Estamos en un país libre.
03 Jun 2018 - 20:51
Comment

Por cierto mucha calma no creo que pueda mantener Hartley viendo los antecedentes de Helmut con Kyviat jajajaja. Y más viendo el repaso que le está dando Gastly, o como lo está haciendo Leclerc.

03 Jun 2018 - 20:48
Comment

Yo no sé ustedes pero desde que ví aquel Mclaren en los test con la aerodinamica del año pasado ya me olió mal el asunto. Como Mclaren no mejore mucho si el coche da el mismo rendimiento que el Renault van a acabar por detrás porque Hulkenberg y Sainz son pilotos rocosos y muy constantes. Y Vandoorne no está aportando mucho...Y bueno, lo del Toro Rosso fue un espejismo

03 Jun 2018 - 19:28
Comment
#4 @#2 Que clase de cyber eres tú? Ver comentario
replica mi comentario o comenta la noticia pero no hagas preguntas tontas...
03 Jun 2018 - 17:28
Comment
#13 @#12 Pero, está mal comparar Gasly con Vandoorne, los 2 campeones de la GP2, actual F2?? ....... Ver comentario
Por poder comparar puedes comparar lo que te plazca......
Alfavuelve
03 Jun 2018 - 17:28
Comment

"Brendon Hartley cree que deben mantener la calma y seguir trabajando", lo mismo, igual, se le podría decir a Mclaren, con posibilidades de terminar como tercer equipo de los tres que llevan motor Renault..........

Alfavuelve
03 Jun 2018 - 17:19
Comment
#12 @#11 Comparas lo que te interesa...... Ver comentario
Pero, está mal comparar Gasly con Vandoorne, los 2 campeones de la GP2, actual F2?? .......
03 Jun 2018 - 17:14
Comment
#11 @#8 Pero, hoy Gasly y Vandorne son los pilotos más comparables........ Ver comentario
Comparas lo que te interesa......
Alfavuelve
03 Jun 2018 - 17:11
Comment
#8 @#6 Y Brendon 1........ Ver comentario
Pero, hoy Gasly y Vandorne son los pilotos más comparables........
03 Jun 2018 - 17:11
Comment
#9 @#7 'La verdad es la única realidad'........ Ver comentario
Pues si, te viene que ni pintado.
Alfavuelve
03 Jun 2018 - 17:08
Comment
#7 @#5 Ale ya ha salido el nombre de Alonso, vaya vaya quien iba a ser. Ver comentario
"La verdad es la única realidad"........
03 Jun 2018 - 17:06
Comment
#6 Gasly 18 puntos, Vandoorne 8......... Ver comentario
Y Brendon 1........
03 Jun 2018 - 17:05
Comment
#5 Si Alonso hubiera estado a los mandos del TR-H Considero que tendría una cantidad de puntos cercano ... Ver comentario
Ale ya ha salido el nombre de Alonso, vaya vaya quien iba a ser.
Alfavuelve
03 Jun 2018 - 17:05
Comment

Gasly 18 puntos, Vandoorne 8.........

Alfavuelve
03 Jun 2018 - 16:57
Comment

Si Alonso hubiera estado a los mandos del TR-H Considero que tendría una cantidad de puntos cercano a lo que tiene en la actualidad, todo dicho, nadie en condiciones de presumir......

03 Jun 2018 - 16:51
Comment
#2 @#1 cierto pero también se les lleno la boquita a los señores del camión pintado de naranja papay ... Ver comentario
Que clase de cyber eres tú?
03 Jun 2018 - 16:41
Comment

Pues igual que mclaren basicamente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41