F1

LADOS PERSONALES

Hartley: "No soy famoso, ni me gustaría serlo"

El neozelandés comparte sus miedos e inquietudes
El segundo lugar en el que más disfruta, tras los circuitos, es en plena naturaleza
hartley-fan-soymotor.jpg
0
23 Ene 2018 - 08:54

Brendon Hartley muestra otra cara de su vida, la que menos se ve de él y también de otros pilotos y comparte a qué ha dedicado el tiempo libre durante este invierno.

En las vacaciones, los pilotos de Fórmula 1 se reúnen con sus respectivas familias y, durante unos días, optan por viajar a lugares con sol.

Brendon Hartley no sólo ha utilizado sus vacaciones para reunirse con familiares y viajar, también se casó con su novia, Sarah Wilson, y no se queda ahí la actividad del neozelandés. Al piloto de Toro Rosso le preguntaron sobre su segundo deporte, el que más practica después de la Fórmula 1 y, como la mayoría de sus rivales, opta por el ciclismo.

"Cuando estoy en mi casa de Nueva Zelanda, paso la mayor parte de mis días montando en bicicleta en el bosque. Me da sensación de adrenalina y orgullo cuando llego a la cima de la montaña, pero también cuando bajo, aunque lo hago despacio y sin problemas", ha asegurado en una entrevista para el portal web de la F1.

Durante cada viaje a las carreras, en los aviones se proyectan películas y por ello le preguntan sobre el último filme con el que lloró. "La última película que vi fue 'Baby Driver'. Me gustó, pero no lloré mucho", ha reconocido.

Sobre ser famoso o no, Hartley prefiere no serlo. "No soy famoso y no quiero serlo. Las personas que tienen mucha fama en realidad me dan pena, no pueden sentarse con amigos en un restaurante o hacer otras cosas normales. Si no puedes ser normal en un lugar público, entonces eso es realmente triste", ha opinado.

Por otro lado, también es interesante conocer su principal fobia o miedo, aunque el neozelandés le quita hierro y argumenta que no es el único que la experimenta. "Tengo miedo a las arañas y a no aprovechar todo tu potencial, pero supongo que no soy el único", ha recordado.

El pasado siempre vuelve y Brendon responde sobre su época en el colegio. Cita que los profesores le definían como un tipo curioso. "Era muy curioso, siempre quería conocer los temas a fondo. Eso probablemente molestó a los profesores, era muy bueno en ciencias y disfrutaba de las matemáticas, ya que lo entendía y me apasionaba, pero nunca fui muy bueno en historia o idiomas", comparte mientras se acuerda del último libro que leyó.

"Cada vez que me quiero reír, leo 'La Guía del autoestopista galáctico'", ha confesado.

Con tantos viajes a lo largo de un año, Hartley también dedicaba sus días a coleccionar pases de carrera. "Los pases de carrera, los tengo todos desde que corrí en Europa. Algún día haré algo genial con ellos, ahora tengo uno permanente, así que es una pena", ha admitido.

No podía faltar la clásica pregunta de qué es lo que echa de menos después de una larga temporada sin estar en casa, "La sombra del azul del cielo. Estar fuera, en la la naturaleza. No estar en el bosque y, ah, las noches estrelladas, no las veo en la mayoría de los lugares del mundo", ha confesado.

Brendon admite que no se siente avergonzado cuando comete un error, al contrario, se lo toma con cierta calma. "No puedo pensar en un error, en realidad, no me lo tomo demasiado en serio como para avergonzarme", ha transmitido.

La entrevista concluye con un mensaje indirecto a modo de consejo, ya que le preguntan sobre qué se debería hacer, por lo menos, una vez en la vida. "Tener pequeños desafíos en la naturaleza, escalar una montaña, andar en bicicleta en el bosque, son cosas que todo el mundo puede hacer", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41