F1

Debuta en Austin

Hartley es candidato a un volante en Toro Rosso 2018, admite Marko

El austríaco reconoce que Red Bull va corta de jóvenes promesas
Quiere comparar el rendimiento de Brendon con el de Kvyat y Gasly
hartley-toro-rosso-2018-f1-soymotor.jpg
2
21 Oct 2017 - 10:31

Brendon Hartley es candidato a ser piloto oficial de Toro Rosso en 2018. Así lo ha reconocido Helmut Marko, que le ha hecho confianza para que el neozelandés esté en la parrilla del GP de Estados Unidos este fin de semana.

Hartley, de 27 años, es piloto titular de Porsche en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia. Se proclamó campeón del mundo de dicha especialidad en 2016 y esta temporada obtuvo su primera victoria en las 24 horas de Le Mans.

Porsche dejará el WEC al final de la temporada, con lo que Brendon quedará libre. Está valorando la posibilidad de competir en la IndyCar la próxima temporada, pero todavía no tiene ningún contrato cerrado. De ahí que aún esté disponible si Toro Rosso le reclama.

Hartley se perfila como una opción atractiva para revitalizar la escudería de Faenza, en reacción a los pobres resultados de Daniil Kvyat y la sequía de nuevos talentos –sólo Pierre Gasly está preparado para la Fórmula 1-.

"Es correcto", responde en alusión a la ausencia de jóvenes pilotos. "Ahora mismo no hay nadie ni en la Fórmula 2, ni en la Fórmula 3 ni en la GP3. Hemos tomado otro camino y a finales de septiembre firmamos a cuatro pilotos de karting. Uno de ellos es Jack Doohan, el hijo de 14 años de la leyenda de MotoGP".

¿Qué ocurrirá en 2018? Marko no descarta ningún escenario. "Analizaremos el rendimiento de Kvyat, Hartley y Gasly, y luego decidiremos sobre la próxima temporada".

Helmut considera que Brendon es "el piloto más rápido de Porsche". "Siempre hemos tenido un contrato con él, también a través de un patrocinio personal. Cuando vimos que necesitábamos a alguien, queríamos a alguien de casa. Sébastien Buemi tenía un contrato con Toyota que no habría sido problemático, pero también tenía un contrato con Dams –Fórmula E-".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2017 - 01:16
Comment
#1 Algo que me llama la atención es que ningún medio haya relacionado que Hartley es piloto de Porsch ... Ver comentario
No veo muy factible que este Red Bull con Porsche y Aston Martin al mismo tiempo, aunque seria fantástico.
21 Oct 2017 - 21:30
Comment

Algo que me llama la atención es que ningún medio haya relacionado que Hartley es piloto de Porsche corriendo para Red Bull. Porsche no para de resaltar lo que esta haciendo Hartley en F1 y yo entiendo que aunque Porsche este abandonando el WEC, Hartley es su piloto estrella. Yo pienso que acá hay un símbolo muy grande de un futuro entre Porsche y Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25