F1

PILOTO TORO ROSSO EN 2018

Hartley, agradecido a Marko por "arriesgarse" a colocarlo en F1

Admite que llamó al austriaco tras Hungría, para un test o pruebas en el simulador
hartley-toro-rosso-marko-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
20
07 Dic 2017 - 09:37

Brendon Hartley no olvidará jamás la temporada 2017. El piloto neozelandés consiguió la victoria en las 24 horas de Le Mans, además de su segundo título del Mundial de Resistencia. Pero sobre todo, llegó su ansiado debut en Fórmula 1. Hartley completó las últimas citas del calendario con Toro Rosso y le han servido para asegurarse un asiento la próxima temporada en el conjunto de Faenza. Así, sólo tiene palabras de agradecimiento para la familia Red Bull y, sobre todo, para Helmut Marko.

"Nunca creí que ellos me pondrían directamente en un Gran Premio sin probar o que tuvieran esa confianza en mí para hacerlo. Enormes felicitaciones y todo el respeto a Helmut y todos los demás involucrados por arriesgarse y depositar esa confianza en mí de que podría hacer el trabajo", ha asegurado el piloto neozelandés en declaraciones recopiladas por el portal Crash.net.

Hartley cree que su buena labor en el WEC motivó la decisión de Red Bull de darle un asiento en F1: "Supongo que ellos hicieron muchos análisis del Mundial de Resistencia, LMP1 y eso también demostró que el nivel es alto allí y es respetado", ha comentado el piloto de Toro Rosso.

El propio piloto confirmó que se puso en contacto con Marko a mitad de temporada, para solicitar un puesto dentro de la familia de Milton Keynes. El mismo admite que no esperaba en absoluto tener un hueco como piloto en 2017 y sus esperanzas estaban en completar algún test o pruebas en el simulador.

"Llamé a Helmut Marko más o menos antes del Gran Premio de Hungría. Por aquel entonces, no creí que yo fuera a tener mi debut en Fórmula 1 este año, o incluso el año que viene, pero sabía que quizá había alguna oportunidad de hacer un test, piloto del simulador, todas esas cosas que quizá servían para probarme a mí mismo de nuevo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
08 Dic 2017 - 12:24
Comment
#18 @#11 toro rosso es el equipo que mas oportunidades da a nuevos pilotos que eso me parece perfecto, p ... Ver comentario
Se ve que salvo Verstappen del 2015 a la fecha, el resto que pasó por TR otra opción no tenían para comenzar en F1.......
08 Dic 2017 - 11:57
Comment
#16 @#15 Wherlein es un pilotazo a mucho mas nivel comparado a los otros 2 que nombrastes con él. Ver comentario
Más tarea para la "silly season". Gracias.
08 Dic 2017 - 11:52
Comment
#11 Es un campeón, acostumbrado a manejar potencia y un piloto de buena fortuna, la forma como llega a ... Ver comentario
toro rosso es el equipo que mas oportunidades da a nuevos pilotos que eso me parece perfecto, pero también es el que mas echa a la calle por ese mismo motivo.. si le gusta un piloto lo mantendrá todo lo que pueda siempre que cumpla las expectativas y lo subirá a red bull pero si el piloto no cumple las expectativas o la caga patada a la calle y otro nuevo.
Fredorigo
08 Dic 2017 - 11:52
Comment

Pues Honda debería hacer lo mismo que Hartley: dar las gracias a ToroRosso por arriesgarse a montar sus motores. Eso si que es un auténtico riesgo.

08 Dic 2017 - 11:46
Comment
#15 @#10 Sí, yo también me leí las estadísticas en wikipedia. Tiene valor subirse en un coche a corr ... Ver comentario
Wherlein es un pilotazo a mucho mas nivel comparado a los otros 2 que nombrastes con él.
08 Dic 2017 - 11:10
Comment
#10 @#9 Bueno, lo de sus números, en la F1 estuvo vinculado con Toro Rosso/Red Bull, su puesto se lo qu ... Ver comentario
Sí, yo también me leí las estadísticas en wikipedia. Tiene valor subirse en un coche a correr, el que sea, o en moto, o hacer cualquier deporte de riesgo. Se ve que el mercado de futuro está flojito. Es cuestión de verlo. Ya Palmer, Wherlein, Stroll y esta tropilla han tenido sus oportunidades, ahora a rotar los asientos, o a soltar la mosca de papi.
Fredorigo
08 Dic 2017 - 01:24
Comment

Ya.......y además su coche va a llevar el sorprendente y potente motor Honda, la sensación de la F1, ¿verdad?....en fin.

Alfavuelve
08 Dic 2017 - 00:39
Comment

Para mi es una muy buena carta (sorpresa) jugada por Dr. Marco, de alguien que realmente sabe, Hizo lo que nadie, llevar un piloto que compite en Resistencia a la F1...... Y en al vida hay que ser modesto y agradecido, por lo que son correctas la palabras de Hartley..........

Fredorigo
08 Dic 2017 - 00:27
Comment
#11 Es un campeón, acostumbrado a manejar potencia y un piloto de buena fortuna, la forma como llega a ... Ver comentario
.....pero......¿no lees que está diciendo que le da las gracias a Marko por arriesgarse ha llevarle a la F1?..... Es que ese verbo utilizado es demasiado fuerte para un rookie, eso denota no estar preparado, la verdad.
Alfavuelve
07 Dic 2017 - 23:47
Comment

Es un campeón, acostumbrado a manejar potencia y un piloto de buena fortuna, la forma como llega a la F1 lo dice todo, es prematuro decirlo, pero puede dar sorpresa con el TR-Honda........

07 Dic 2017 - 22:58
Comment
#9 Solo mirando los números de Hartley, lo que es ganar... Chungo. Marko sabrá. Ver comentario
Bueno, lo de sus números, en la F1 estuvo vinculado con Toro Rosso/Red Bull, su puesto se lo quitó finalmente Jaime Alguersuari, y abandono a la formación de Red Bull en el 2010, y compitiendo en en la Formula Renault y GP2, para luego pasar a la resistencia con los LMP2 y en el 2014 fichar por Porsche como piloto LMP1, donde ganá el campeonato WEC en el 2015 (junto a M. Webber y T. Bernhard, con 4 victorias en 7 carreras, y eso que en 1 abandonaron) y 2017 (junto a T. Bernhard y E. Bamber, con 4 victorias en 8 carreras), en el 2016 (junto a M. Webber y T. Bernhard) terminó el mundial como 4º, con 4 victorias, pero tuvieron muy mala suerte al inicio de temporada, con abandono en Silvederstone, los pinchazos en Spa, y mala suerte en Le Mans, sin esas 3 carreras, habrían salido campeones, fueron el equipo con el doble de victorias que el equipo campeón. Este 2017, tambien ganó en Le Mans.... Antes de la confirmación de Toro Rosso con Honda, ya estaba prácticamente acordado, y así se publicó en la prensa, que B. Hartley, al abandonar Porsche el WEC, pasaría a ser piloto de Honda, y como tal formaría parte de Chip Ganassi Racing (donde T. Kanaan se retira este año)
07 Dic 2017 - 22:20
Comment

Solo mirando los números de Hartley, lo que es ganar... Chungo. Marko sabrá.

07 Dic 2017 - 22:07
Comment
#3 @#2 Brendon Hartley es Neozelandes (Hemisferio sur)... Será uno de los pilotos que más siga el añ ... Ver comentario
Gracias. Ni me preocupé en estudiarme al pibe. Ahora me pongo ;)
07 Dic 2017 - 21:57
Comment

Helmut Marko modificó la frase.... "el futuro de un piloto", por.... "hacer lo que me da la real gana con el futuro de un piloto", partiendo de esa premisa ambos jóvenes Gasly y Hartley, deberían estar aterrados, ya que Toro Rosso en primer lugar es un equipo de media tabla hacia atrás; en segundo lugar serán motorizados por Honda con toda la incertidumbre que generan para la temporada 2018; y en tercer lugar estos jóvenes pilotos no tienen experiencia real en la F1, por lo que cada carrera será un aprendizaje con sus aciertos y errores, en este sentido tendrán encima y al acecho el ojo macabro de Marko, cualquier error o poco rendimiento del mismo equipo inclusive pagarán los platos rotos los pilotos, siendo despedidos como en otras ocasiones han procedido desde la directiva del equipo. Les deseo suerte.

Alfavuelve
07 Dic 2017 - 17:18
Comment
#4 A mi no me gustan ninguno de los 2 pilotos de toro rosso de 2018, a lo mejor me equivoco y evolucion ... Ver comentario
Trituradora de pilotosTR?? Depende para quien, Vettel, Ricciardo, Vertappen, Sainz, no lo ha sido, todo lo contrario, los catapultó a mejores alternativas........ Además, Gasly o Hartley tenien esta posibilidad gracias a ellos sino no se que otra posibilidad tendrían........
Mend
07 Dic 2017 - 17:07
Comment

Quien sabe, lo mismo y todo se adapta bien al coche y puede estar ahí por una buena temporada.

07 Dic 2017 - 16:00
Comment

A mi no me gustan ninguno de los 2 pilotos de toro rosso de 2018, a lo mejor me equivoco y evolucionan bien pero en mi opinion no creo que duren mucho en f1 y mas estando en toro rosso "la trituradora de pilotos"

07 Dic 2017 - 15:33
Comment
#2 No le queda nada al amerikanski si cree que Marko siente o padece por un piloto. Pobrete. Ver comentario
Brendon Hartley es Neozelandes (Hemisferio sur)... Será uno de los pilotos que más siga el año que viene a ver que tal evoluciona. Me cae simpático, pero Toro Rosso y RedBull ya han demostrado en varias ocasiones que te bajan del coche en cualquier momento sin inmutarse así que tendrá que apretar.
07 Dic 2017 - 11:41
Comment

No le queda nada al amerikanski si cree que Marko siente o padece por un piloto. Pobrete.

Fredorigo
07 Dic 2017 - 11:37
Comment

Hartley, mal empezamos si crees que los jefes se arriesgaron al contar con tus servicios, ¿no crees? Puedes estar agradecido y ser todo lo correcto que se pueda con los jefes y hacerles la pelota incluso, pero de ahí a decir que fue una decisión arriesgada el darte una oportunidad......no sé, parece como que tú mismo no confías en ti, ¿no?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25