F1

GP de Alemania 2018

Hartley afirma que Red Bull y Toro Rosso solo comparten "catering"

El neozelandés ha asegurado encontrarse al 100% tras su accidente en Silverstone.
Lamenta haber sufrido inconvenientes fuera de su alcance, pero se muestra optimista.
hartley_alemania_2018_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
1
19 Jul 2018 - 21:46

La Fórmula 1 llega a Hockenheim para la celebración del Gran Premio de Alemania. Aquí, Toro Rosso tratará de mejorar su complicada situación y, según Brendon Hartley, intentarán luchar por obtener algunos puntos este el fin de semana.

 

Brendon Hartley se sitúa por el momento en la 19º posición del Campeonato de Pilotos al lograr tan solo un punto en 2018. Evidentemente, no es un momento idílico para el piloto neozelandés, especialmente tras sufrir complicaciones como el accidente en Silverstone debido a una rotura de la suspensión delantera de su monoplaza en Libres 3. 

Aunque el golpe fue aparatoso, Hartley ha asegurado en la previa al GP de Alemania que no tiene secuelas del accidente y se encontrará en sus plenas facultades físicas y mentales para la carrera: "El domingo estaré listo para correr, no he tenido secuelas. Estoy sorprendido después de ver la repetición, pensaba que el golpe había sido más pequeño, los accidentes más grandes los he sufrido yo", ha asegurado.

Sobre el equipo, Toro Rosso ocupa el 8º puesto con 19 puntos en la temporada. Sin embargo, Hartley ha afirmado que han mejorado constantemente desde los test en Barcelona, por lo que continuarán implementando mejoras siempre que les supongan un verdadero cambio en el rendimiento de los monoplazas: "Hemos tenido un progreso adecuado desde los test de Barcelona, hemos hecho más vueltas que nadie", ha apuntado Hartley.

"Todo el mundo cree que tener motores Honda es una buena oportunidad. Ya tuvimos algunas mejoras en el GP de Canadá y únicamente nos aportan cosas positivas. Creo que siempre están preparando mejoras y muchas están ya listas para probar. Siempre que aporten más rendimiento, serán bienvenidas", ha añadido el de Toro Rosso.

Ahora, los pilotos deben pensar en el fin de semana en el Circuito de Hockenheim y el piloto de 28 años ha mostrado la motivación con la que cuenta para este Gran Premio. Según ha declarado, los incidentes sucedidos no le harán perder el ánimo y en el equipo esperan poder luchar por puestos en torno a la séptima posición, para así lograr más puntos en el Campeonato.

"Tengo muchas ganas de correr aquí. Es un circuito en condiciones, es rápido, me gusta. Me siento muy optimista pese a las últimas carreras, en los últimos dos meses hemos tenido incidentes fuera de mi control, pero mantengo un buen ánimo. Esperamos poder luchar por la séptima posición. Si podemos sacar dos décimas al coche, podría significar varios puntos. Está todo muy apretado en la zona media de la parrilla", ha señalado.

Sobre la relación entre Toro Rosso y Red Bull, Hartley se ha encargado de recalcar que se trata de dos equipos separados a pesar de pertenecer a la conocida marca de bebidas energéticas. Según ha relatado, lo único que comparten ambos conjuntos es el catering en cada Gran Premio y todas las mejoras y piezas necesarias las fabrican en su factoría situada en la localidad italiana de Faenza.

"Toro Rosso y Red Bull son dos equipos separados, compartimos el catering y me llevo bien con los pilotos, pero la información que se intercambia no es mucha. Igualmente, no estoy bien informado al respecto, lo que tenemos en Toro Rosso lo fabricamos nosotros en Faenza", ha asegurado el neozelandés.

Por último, Hartley ha querido dejar una opinión sobre la Fórmula 1 de la actualidad y qué le gustaría modificar. En este sentido, el joven piloto ha expresado su deseo de acercar la competición a los aficionados y simplificarla para que todos estén más implicados, algo que choca frontalmente con la filosofía que marcaba a la disciplina hace años, caracterizada por ese distanciamiento entre la propia disciplina y sus aficionados.

"Me gustaría que la F1 fuera más allá de los límites, quizás hacerla más cercana a los aficionados. La normativa es muy difícil de entender, debería ser más simple", ha finalizado Hartley.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2018 - 01:18
Comment

juajejejejjjj....muy bueno jejejjjj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25