F1

¿HANKOOK O PIRELLI?

Hankook ya desarrolla los neumáticos de F1 para 2020

La FIA deberá decidir qué marca de neumáticos tendrá la F1 este mes
La firma ficha al exdirector de Bridgestone Hirohide Hamashima
Empiezan con test a puerta cerrada con un F2 y un Williams FW33
hankook-f3-soymotor.jpg
6
01 Oct 2018 - 11:06

Hankook presenta sus credenciales con trabajo duro para ser los seleccionados para suministrar los neumáticos de la Fórmula 1. La marca surcoreana ya ha comenzado a desarrollar sus neumáticos con test a puerta cerrada. En las próximas semanas la FIA deberá decidir si siguen con Pirelli o apuestan por la novedad.

La FIA tendrá que decidir este mes si el suministrador de neumáticos a partir de 2020 será Pirelli o Hankook. Pese a la elección de la Federación, el contrato debe aprobarlo, no obstante, el Consejo Mundial.

Hankook trabaja en su candidatura y ya ha comenzado a desarrollar sus neumáticos para la Fórmula 1. Esta firma ya prueba en test a puerta cerrada con un Williams FW33 de 2011, con motor Cosworth, que han comprado y con un monoplaza de Fórmula 2. Se rumorea que al volante de estos dos coches han puesto a un expiloto de Fórmula E. 

Si finalmente la FIA se decanta por Hankook, tendrán que hacerse con un coche de pruebas más reciente para continuar con el proceso de evolución de las gomas. Además, deberán fabricar neumáticos de 13 pulgadas para 2020 y de 18 desde 2021, doble esfuerzo para una marca que llegaría de nuevas a la F1.

Para este proyecto, la marca surcoreana ha decidido fichar al exdirector de competición de Bridgestone, Hirohide Hamashima, un hombre que tiene una buena relación con Liberty Media, según la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El nuevo centro de desarrollo de la marca es otra de las bazas que también juega a su favor, de hecho, sus instalaciones han impresionado a la Federación. 

Por su parte, Pirelli sigue decidida a trabajar en su oferta para continuar como suministrador de ruedas de la F1. "Nuestro presidente ya ha aclarado nuestra posición. No quiero agregar nada más. Tenemos nuestro punto de vista y haremos una oferta. Creo que Pirelli ha hecho un buen trabajo en los últimos ocho años y siempre ha hecho lo que queríamos", ha expresado Mario Isola, director de competición de la marca italiana. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2018 - 00:51
Comment

Incluso si el piloto cambiara de estrategia y de marca de neumáticos en plena carrera, sería un gran evento...

02 Oct 2018 - 00:49
Comment

Yo creo que estaría bien, si un equipo pudiera montar ambas ruedas y que sea el piloto que decida que montar, así el piloto sería el centro de atención y sería el gran participe de su carrera.

01 Oct 2018 - 17:37
Comment

y porque no estan los 2 a partir de 2020 y hay guerra de neumaticos?

01 Oct 2018 - 13:28
Comment
#2 Y para cuando obligar a los equipos a montar los mismo tipos en carrera? Ver comentario
¿Y que gracia le verías a eso? si ya son un muermo las carreras con distintos compuestos entre equipos, no te digo nada comos serían si salen todos con las misma gomas, lo mismo si les obligan a usar los mismos compuestos durante la carrera...
01 Oct 2018 - 12:40
Comment

Y para cuando obligar a los equipos a montar los mismo tipos en carrera?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41