GP Estados Unidos F1 2021
¿HANKOOK O PIRELLI?

Hankook ya desarrolla los neumáticos de F1 para 2020

La FIA deberá decidir qué marca de neumáticos tendrá la F1 este mes

La firma ficha al exdirector de Bridgestone Hirohide Hamashima

Empiezan con test a puerta cerrada con un F2 y un Williams FW33

AmpliarNeumáticos Hankook - SoyMotor.comNeumáticos Hankook

Hankook presenta sus credenciales con trabajo duro para ser los seleccionados para suministrar los neumáticos de la Fórmula 1. La marca surcoreana ya ha comenzado a desarrollar sus neumáticos con test a puerta cerrada. En las próximas semanas la FIA deberá decidir si siguen con Pirelli o apuestan por la novedad.

La FIA tendrá que decidir este mes si el suministrador de neumáticos a partir de 2020 será Pirelli o Hankook. Pese a la elección de la Federación, el contrato debe aprobarlo, no obstante, el Consejo Mundial.

Hankook trabaja en su candidatura y ya ha comenzado a desarrollar sus neumáticos para la Fórmula 1. Esta firma ya prueba en test a puerta cerrada con un Williams FW33 de 2011, con motor Cosworth, que han comprado y con un monoplaza de Fórmula 2. Se rumorea que al volante de estos dos coches han puesto a un expiloto de Fórmula E. 

Si finalmente la FIA se decanta por Hankook, tendrán que hacerse con un coche de pruebas más reciente para continuar con el proceso de evolución de las gomas. Además, deberán fabricar neumáticos de 13 pulgadas para 2020 y de 18 desde 2021, doble esfuerzo para una marca que llegaría de nuevas a la F1.

Para este proyecto, la marca surcoreana ha decidido fichar al exdirector de competición de Bridgestone, Hirohide Hamashima, un hombre que tiene una buena relación con Liberty Media, según la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El nuevo centro de desarrollo de la marca es otra de las bazas que también juega a su favor, de hecho, sus instalaciones han impresionado a la Federación. 

Por su parte, Pirelli sigue decidida a trabajar en su oferta para continuar como suministrador de ruedas de la F1. "Nuestro presidente ya ha aclarado nuestra posición. No quiero agregar nada más. Tenemos nuestro punto de vista y haremos una oferta. Creo que Pirelli ha hecho un buen trabajo en los últimos ocho años y siempre ha hecho lo que queríamos", ha expresado Mario Isola, director de competición de la marca italiana. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de mecachrome

Incluso si el piloto cambiara de estrategia y de marca de neumáticos en plena carrera, sería un gran evento...

  • 0
  • 0
Imagen de mecachrome

Yo creo que estaría bien, si un equipo pudiera montar ambas ruedas y que sea el piloto que decida que montar, así el piloto sería el centro de atención y sería el gran participe de su carrera.

  • 0
  • 0
Imagen de cristiann_955

y porque no estan los 2 a partir de 2020 y hay guerra de neumaticos?

  • 3
  • 0
Imagen de Lobera

#2 ¿Y que gracia le verías a eso? si ya son un muermo las carreras con distintos compuestos entre equipos, no te digo nada comos serían si salen todos con las misma gomas, lo mismo si les obligan a usar los mismos compuestos durante la carrera...

  • 3
  • 1
Imagen de Canariof1

Y para cuando obligar a los equipos a montar los mismo tipos en carrera?

  • 1
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

importante noticia!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP