F1

Indiferente ante la racha de su compañero

Hamiton: "No me importan las victorias seguidas de Rosberg"

El británico confía en su potencial y asegura que sólo cuenta las carreras del 2016
nico-rosberg-mercedes-laf1.jpg
Iván Casado
10
04 Abr 2016 - 20:37

Lewis Hamilton se muestra indiferente ante la racha ganadora de su compañero Nico Rosberg de cinco victorias consecutivas insistiendo en que no cuentan para nada. El piloto alemán ya ha igualado el número de más victorias consecutivas de Hamilton, luego de ganar el GP de Baréin, beneficiándose de otra mala salida de su compañero de equipo, el cual finalmente terminó en el tercer lugar.

El campeón del mundo no está para nada preocupado por este hito de Rosberg, que comenzó la temporada pasada, en cambio está muy centrado en esta temporada en la cual ya tiene 17 puntos de desventaja con respecto a su compañero de equipo.

"No me podía importar menos que Nico ganase las últimas cinco carreras. Sólo han sido dos esta temporada, no importa. Si las ganase en una temporada de forma consecutiva, sería algo importante, pero ese número a lo largo de dos campañas, para mí psicológicamente no significa nada", asegura el piloto de Mercedes en Sky Sports.

"Me siento muy positivo a pesar de perder las dos primeras carreras por el trabajo que mis ingenieros y yo hemos hecho. Teniendo en cuenta que ya llevo aquí cuatro años, nuestra comunicación es mejor que nunca, la fuerza que tenemos es más fuerte que nunca, así que nos irá bien. Si me preguntas si preocupado, no, no lo estoy porque tengo dos poles, vamos a conseguir más hay fallos en nuestro procedimiento", agrega.

Hamilton, que estaba en la pole, se quedó por detrás de Rosberg desde que se apagó el semáforo hasta la primera curva cuando Valtteri Bottas golpeó el W07 del piloto inglés y le dañó el monoplaza en el pontón y en el fondo plano. El británico tuvo que luchar con la carga aerodinámica, perdiendo un segundo por vuelta, pero a pesar de todo se encontró de nuevo en el podio. Eso sí, no pudo atrapar Kimi Raikkonen.

Hamilton fue firme con que Rosberg debe haber tenido una carrera fácil por delante después de su incidente en la primera curva. Aun así, con 19 carreras restantes esta temporada, piensa en mantener la calma. "Este es un juego psicológico, una batalla. Creo que, con la edad y la experiencia, estoy en el momento más sólido psicológicamente. Hay muy poco, por no decir nada, que pueden penetrar en eso", afirma el vigente campeón.

"A nadie le gusta perder y por supuesto todos mis chicos están de vuelta en el trabajo en la fábrica con más fuerza. Mis ingenieros han hecho un trabajo fantástico y lo podríamos haber convertido fácilmente en una victoria. Tuvimos el ritmo, no hemos ganado y todos sentimos el dolor. Pero les dije que hay un largo camino por recorrer", concluye.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2016 - 17:52
Comment
#6 @#5 Solo llora, parece poco? Ver comentario
No llora, es un creído. No es la primera vez que eso le juega malas pasadas.
Fredorigo
05 Abr 2016 - 17:40
Comment

Ay este Lewis......que va de sobrado, el tío. Ojalá Nico continúe está racha y se descuelgue del todo de su arrogante compañero. Hamilton sabe qué puede hacer, pero no sabe qué puede hacer Nico. Y eso también cuenta y mucho. Debería ser un poco mas humilde, porque esos tres títulos le han hecho desvincularse de los demás pilotos. La prueba está en los auriculares que lleva constantemente sin dejar de mirar el móvil. En el autocar con el que dieron la vuelta todos los pilotos, se apartó como si no fuera uno más. Le volvió la arrogancia de sus inicios en la F1, qué le vamos a hacer.

Default user picture
Michael 91
05 Abr 2016 - 00:52
Comment

Que grande es Lewis Hamilton. En 2007 desinfló la burbuja y los futbolines volvieron a colgar el cartel de LLENO hasta la bandera...jajajajaja. Nico no podrá con el ROOKIE del 2007.

05 Abr 2016 - 00:49
Comment

Pienso que debería importarle. Tiene al lado un pilotazo y no se puede descuidar, o Rosberg, que ahora tiene la autoestima por las nubes, se lleva el campeonato sin parpadear.

05 Abr 2016 - 00:35
Comment
#5 @#2 Al menos no se empotra contra otro coche como hace uno, o se dedica a guisar barbacoa como hace ... Ver comentario
Solo llora, parece poco?
04 Abr 2016 - 23:25
Comment
#2 .......que este es BOBOoooooo !!!!.....A ver si este año Rosberg no se RAJA a la hora de la verdad ... Ver comentario
Al menos no se empotra contra otro coche como hace uno, o se dedica a guisar barbacoa como hace otro...
04 Abr 2016 - 23:20
Comment

Pues espabila, que Nico lleva ganándote desde México. Si sigue así gana el mundial.

Saludos Compañeros.

04 Abr 2016 - 23:14
Comment

Así no vas a ninguna parte.

Default user picture
PITXITO10
04 Abr 2016 - 21:50
Comment

.......que este es BOBOoooooo !!!!.....A ver si este año Rosberg no se RAJA a la hora de la verdad , cuando se juegue el mundial en las últimas carreras....

04 Abr 2016 - 21:27
Comment

PFFFFFF...........muy mal comentario el de lewis.........si quiere volver a ser campeon lo primero que tiene que hacer es batir a rosberg........y si rosberg gana LE DEBE DE IMPORTAR..........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25