F1

MUJER Y MOTOR

Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmula 1"

El campeón pide al Gran Circo que trabaje para hacer realidad su deseo
Chadwick buscará en 2020 llamar la atención de un equipo de la Fórmula 3
chadwick-jamie-w-series-soymotor.jpg
27
08 Nov 2019 - 16:21

Lewis Hamilton cree que ya es hora de que mujeres y hombres compitan en Fórmula 1 y ha pedido al Campeonato que trabaje para hacer posible la llegada de féminas a la máxima categoría.

Hamilton piensa que ya han pasado muchos años sin que una mujer esté presente en la Fórmula 1 y cree que es hora de actuar para volver a tener féminas en la parrilla. Jamie Chadwick es una de las mejores posicionadas para acabar con una parrilla completamente masculina y el hexacampeón del mundo ha mostrado su apoyo a su compatriota.

"Ya es hora de tener a la primera mujer piloto en Fórmula 1, espero que Jamie Chadwick esté con nosotros pronto", ha comentado Hamilton en su cuenta de Instagram.

Aunque no es verdad que a lo largo de la historia no haya habido pilotos mujeres en la Fórmula 1, Hamilton ha querido llamar la atención sobre la situación actual: una parrilla con 20 hombres y nula presencia femenina.

Jamie Chadwick se proclamó campeona de las W Series en 2019, una categoría que nació precisamente con la misión de tener parrillas más igualitarias en el futuro. Sin embargo, el premio que ha ganado no es suficiente para ayudarle a asegurarse un asiento en la Fórmula 3.

Chadwick será la primera y única piloto que podrá defender su título de las W Series y espera brillar una vez más en la categoría femenina en 2020. Jamie quiere hacerlo lo mejor posible para poder llamar la atención de un equipo de la Fórmula 3 para 2021.

"Todavía no tengo el apoyo económico suficiente para llegar a una categoría como la Fórmula 3. Espero hacerlo realmente bien en esta segunda temporada en las W Series, quiero tener un 2020 muy fuerte para que los equipos de la Fórmula 3 me den una oportunidad", ha indicado Chadwick en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Para ser sincera, siento que la Fórmula 1 está muy lejos. Sé lo que necesito aprender los próximos años y no voy a apresurarme. Necesito tiempo para desarrollarme y si llego a la F1, quiero llegar en las mejores condiciones posibles", ha añadido Chadwick para terminar.

Ahora mismo la mujer que está más cerca de la F1 es la colombiana Tatiana Calderón, probadora de Alfa Romeo y piloto de Fórmula 2 con Arden.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2019 - 03:01
Comment

Realmente Lewis está haciendo y diciendo todo lo necesario para que le otorguen el título de "sir". Después ya solo le queda desposar a una rubia despampanante rica y famosa, y está listo para postularse a primer ministro británico, ser electo, y obra maestra cumplida. Ah! Olvidaba que también tiene que superar a Michael, cierto que esto va de F1 también.

Default user picture
09 Nov 2019 - 20:45
Comment
#22 Y ojo, también estoy convencido de que el día que por fin salga una chica que se los meriende a to ... Ver comentario
no creo que llegue ese día
09 Nov 2019 - 13:15
Comment
#4 @#3 bueno siempre y cuando lo hiciera en un equipo top, pero creo que Tatiana Calderón lo haría a� ... Ver comentario
Aunque lo hiciera en un Williams, seguro que peor que los que están ahora no lo iba a hacer...
SeiyaSagitario
09 Nov 2019 - 06:05
Comment

Creo que estaría bien que llegue pero que lo haga por su talento, no por su condición de mujer como esa carmen jorda que estuvo cerca hace unos años

09 Nov 2019 - 00:52
Comment

Me encantaría ver a mujeres en F1 y creo que poco a poco van a ir teniendo más oportunidades y más visibilidad, pero tienen que ganárselo en la pista.
Leo que Chadwich sería más rápida que nosecuantos de la actual parrilla, tras ganar las W-Series seguro que tiene la oportunidad de correr mínimo en F3 y podremos ver donde está su nivel.

09 Nov 2019 - 00:38
Comment

Y ojo, también estoy convencido de que el día que por fin salga una chica que se los meriende a todos la peña empezará a poner pegas de que pesa menos o vete tú a saber...

09 Nov 2019 - 00:37
Comment
#19 @#17 por favor sabes a lo que me refiero las mujeres no tienen el mismo apoyo que los hombres en las ... Ver comentario
no creo que una mujer por el hecho de ser mujer tenga menos "apoyo" en las categorías menores. Como comento abajo, el problema viene de que de 1.000 niños que empiezan, habrá 10 supertalentos y 50 muy buenos mientras que por cada 1.000 de esos niños que empiezan, solo 10 o 20 niñas se animan y es muy, muy difícil que de ellas salga una que sea una súpertalento o suficientemente buena para alcanzar al menos la F3 con garantías de pelear por el campeonato.
09 Nov 2019 - 00:33
Comment
#18 @#17 ...si se contabilizara la misma cantidad de mujeres y hombres en la formulas menores, no te que ... Ver comentario
claro, a eso me refería en todo momento, a que el problema es que por cada 1.000 tios que empiezan en karting empieza 10 tias como mucho. Y así es complicado que salgan las buenas, por eso es necesario seguir promocionando a la mujer en la competición.
09 Nov 2019 - 00:25
Comment
#17 @#8 Grosjean campeón de la F3 Europea y la GP2; Magnussen campeón de las World Series; Kvyat campe ... Ver comentario
por favor sabes a lo que me refiero las mujeres no tienen el mismo apoyo que los hombres en las categoría menores y no debe ser así debe haber igualdad... Obviamente el sistema y los que manejan esto no están haciendo mucho a favor de las mujeres.. Eso significa para que una mujer entre a la f1 tiene que salir una súper talento como Max o Ham.. En cambio para los hombres cualquiera puede entrar si tienes plata mas aún. Las mujeres seguro varias deben tener un papi rico pero igual se le es imposible llegar
08 Nov 2019 - 23:44
Comment
#17 @#8 Grosjean campeón de la F3 Europea y la GP2; Magnussen campeón de las World Series; Kvyat campe ... Ver comentario
...si se contabilizara la misma cantidad de mujeres y hombres en la formulas menores, no te quepa duda que tendríamos quizá en F1 los mismos o mejores grosjean, magnussen, kvyat, stroll o gasly pero en versión femenina....La diferencia no está en los sexos, sino en las leyes de probabilidad...Un saludo.
08 Nov 2019 - 23:11
Comment
#8 @#6 Stroll Grossjean Gasly kvyat Mag están por meritos propios ? o deberían estar en La F3 ? Por ... Ver comentario
Grosjean campeón de la F3 Europea y la GP2; Magnussen campeón de las World Series; Kvyat campeón de la GP3; Gasly campeón de la F. Renault y la GP2 y hasta el paquete de Stroll campeón de las TRS y la F3 Europea. Podrán ser mejores o peores, pero desde luego han hecho méritos que de momento ninguna mujer ha logrado para llegar. El problema no es que sean peores, sino que el automovilismo base femenino hay que seguir impulsándolo hasta que salgan las buenas.
08 Nov 2019 - 21:30
Comment

Lewis tiene toda la razón, tienen el mismo derecho y deben asumirlo para lo bueno y lo mas duro de este deporte, sin embargo la que ingrese cuando sea su momento debería ser bastante ágil y fuerte de mente, para que abra el camino a la igualdad, no mimarla por ser chica, ni tampoco matarla con estándares que muchos se han saltado con Dinero, fama o apellido.

Alarico
08 Nov 2019 - 19:32
Comment

El vegano no sabe que ya hubo mujeres en la F1, era de esperar... Bueno, lo primero que debería de hacer, si es que opta a ser un verdadero caballero inglés (dicen por ahí que le quieren nombrar "Sir"...), es ceder su asiento a una "dama"·y dejar de dar la nota, que ya le vale la tontería. A partir de ahí, y ya que anda diciendo no sé qué de "acabar su obra maestra"... (risas), no hay mejor obra maestra que demostrar el nivel en un Williams de hoy en día, por ejemplo. Así que ya está tardando en demostrar ambas cosas...

08 Nov 2019 - 19:11
Comment

Hubo y hay pilotos con superlicencia de F1 que deberían devolverla, del mismo modo opinaría si hubiese damas que tampoco merecieran una butaca en la máxima. Pero vamos, en tal caso, la mujer tiene el mismo derecho, o solo los “chicos” pueden darse el lujo de “pertenecer”, aunque no lo merezcan???.... Lo justo es que la mujer cuente con las mismas oportunidades que el hombre, y tanto una como el otro merezcan una plaza en la categoría máxima del automovilismo mundial, en lugar del ocupar un lugar en el gran circo.....Por cierto, la imagen de la nota es encantadora.

08 Nov 2019 - 19:04
Comment
#11 Cualquier mujer piloto con el pepino de Hamilton quedaría campeona. Ver comentario
Díselo a Tatiana Calderón en la F2
08 Nov 2019 - 18:52
Comment
#11 Cualquier mujer piloto con el pepino de Hamilton quedaría campeona. Ver comentario
ahora dilo pero sin llorar
AficionadoF1
08 Nov 2019 - 18:43
Comment

Cualquier mujer piloto con el pepino de Hamilton quedaría campeona.

08 Nov 2019 - 18:41
Comment
#8 @#6 Stroll Grossjean Gasly kvyat Mag están por meritos propios ? o deberían estar en La F3 ? Por ... Ver comentario
Si trae dinero pues perfecto. Sino a ganárselo como cualquier otro.
08 Nov 2019 - 18:25
Comment

No hay nada más justo que el cronómetro. Habrá mujeres cuando puedan hacer mejores tiempos que el resto de los pilotos, u obteniendo la super licencia tengan un papi millonario como lo tiene Stroll. La F1 es así.

08 Nov 2019 - 18:21
Comment
#6 Lewis esta de un tonto subido últimamente, si se lo merece alguna chica estaría genial. Pero que s ... Ver comentario
Stroll Grossjean Gasly kvyat Mag están por meritos propios ? o deberían estar en La F3 ? Por favor Osea si es hombre puede entrar cualquier basura a la F1 pero si es mujer si tiene que hacer méritos?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25