F1

INGRESOS POR TRAYECTORIA

Hamilton ya es el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1

Con una fortuna acumulada de 435 millones de euros, ya supera a Schumacher
Alonso es el tercer piloto que más ha ganado gracias al deporte
Entre los mejores pagados de la Fórmula 1 también hay pilotos que no fueron campeones
hamilton-podio-barein-2019-1-soymotor.jpg
4
03 Abr 2019 - 16:05

Lewis Hamilton se ha convertido en el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1. El británico acumula una fortuna estimada de 435 millones de euros gracias al Gran Circo, más de lo que han podido reunir Michael Schumacher y Fernando Alonso durante sus años en la categoría reina. 

Schumacher llegó a ganar un máximo de casi 34 millones de euros durante una de sus temporadas y en 1999 se convirtió en el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1. Lo fue hasta 2018, cuando Hamilton firmó un nuevo contrato con Mercedes, que contempla un sueldo estimado de 44 millones de euros por año, lo que hace que el británico haya acumulado 453 millones de euros, sin contar sus patrocinios personales, según una investigación de Formula One Money de la que se hace eco Forbes.

 

PILOTOS MEJOR PAGADOS DE LA HISTORIA DE LA FÓRMULA 1

  1. Lewis Hamilton: 435 millones de euros
  2. Michael Schumacher: 413 millones de euros
  3. Fernando Alonso: 407 millones de euros
  4. Sebastian Vettel: 318 millones de euros
  5. Kimi Räikkönen: 294 millones de euros
  6. Jenson Button: 130 millones de euros
  7. Ralf Schumacher: 107 millones de euros
  8. Jacques Villeneuve: 102 millones de euros
  9. Felipe Massa y Rubens Barrichello: 98 millones de euros

 

En los últimos años, además de correr para Mercedes, también se ha dedicado a hacer negocios fuera de la Fórmula 1. Sus dos principales pasiones son la moda y la música, de ahí que el de Stevenage haya lanzado su propia colección con el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger.

Al contrario que otros deportistas, el dinero que ganan los pilotos de Fórmula 1 viene principalmente de sus sueldos en lugar de provenir de patrocinios personales. Eso explica que Ralf Schumacher sea el séptimo piloto que más ha ganado en la Fórmula 1. Su mayor sueldo lo obtuvo en 2005, cuando le fichó Toyota, que le pagó 18 millones de euros cada una de las dos temporadas que estuvo con ellos.

De la misma manera, el año que más cobró Jacques Villeneuve no fue el de su título, sino 1999, cuando pilotó para British American Racing y le pagaron 14 millones de euros. La lista de los diez pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos también muestra que no es necesario ganar el título para cobrar muy bien, aunque ese detalle ayuda, pues los seis pilotos que más dinero obtuvieron en el deporte son campeones.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2019 - 06:38
Comment
#1 La gente sin un duro en el bolsillo echando bilis sobre Hamilton muerto de la risa con medio billón ... Ver comentario
No creo que Lewis se muera de risa porque haya gente sin un duro en el bolsillo Eso que dices, es solo una especulación, de quien tiene envidia del éxito de otros, que piensan que todos son como él.
03 Abr 2019 - 19:17
Comment

En realidad todo esto son especulaciones, ya que los sueldos no son de dominio publico y al final hacen estos cálculos basándose en rumores.

03 Abr 2019 - 17:47
Comment
#1 La gente sin un duro en el bolsillo echando bilis sobre Hamilton muerto de la risa con medio billón ... Ver comentario
A mi me parece mas ridiculo conocer el sueldo de Vettel y verlo haciendo trompos en carrera que el de Hamilton que al menos aumenta su coleccion de titulos sin apenas errores
03 Abr 2019 - 16:51
Comment

La gente sin un duro en el bolsillo echando bilis sobre Hamilton muerto de la risa con medio billón de euros en el banco a su nombre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41