F1

GP DE MÉXICO F1 2021

Hamilton y Wolff acusan a Bottas de abrirle la puerta a Verstappen

Los dos creen que el finés ha pecado de ser demasiado conservador en la salida
Wolff sostiene que Red Bull ha estado a otro nivel y no entiende lo sucedido ayer
salida_domingo_mexico_2021_soymotor.jpg
73
08 Nov 2021 - 00:30

Lewis Hamilton y Toto Wolff creen que Valtteri Bottas le ha dejado la puerta excesivamente abierta a Max Verstappen en la primera curva del GP de México. El británico sostiene que su compañero de equipo debería haber controlado más a su rival en la frenada, pero el finés ha pecado de ser demasiado conservador.

Hamilton confiaba en que Bottas arrancase mejor desde el principio para engancharse a su rebufo, pero los dos se han quedado en paralelo desde el primer momento y Verstappen lo ha aprovechado para ponerse primero. Eso sí, el británico esperaba que su compañero de equipo fuese más agresivo a la hora de cerrar el espacio disponible.

"La salida ha sido diferente para mí, esperaba que Valtteri saliese mejor para engancharme a su rebufo desde el primer momento. No obstante, he estado a la par y he cubierto mi parte de la pista, para asegurarme de que nadie me adelantase por el interior", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web RaceFans.net.

"He visto a un Red Bull por los retrovisores y lo quería mantener detrás y pensaba que Valtteri iba a hacer lo mismo pero le ha dejado a Max la puerta abierta. Max estaba en la línea de carrera y ha hecho un gran trabajo en la primera frenada. Yo estaba en el interior y no tenía nada que hacer", ha añadido.

Por su parte, Wolff remarca que Bottas no debería haberle dejado tanto espacio a Verstappen en la primera curva. Además, segundos después, Daniel Ricciardo se lo ha llevado por delante y ha condicionado por completo una carrera en la que se ha marchado con las manos vacías.

"Teníamos a los dos coches delante y le hemos abierto la puerta a Max para que nos adelantara por fuera, eso no debería haber pasado. Tras el trompo de Valtteri, hemos perdido muchos puntos, podríamos haber sido terceros o cuartos con él, y es decepcionante como mínimo", ha indicado.

Wolff tiene claro que Red Bull ha estado por encima suyo todo el fin de semana y no entiende la razón por la cuál clasificaron detrás suyo ayer. El austriaco esperaba haber conseguido un buen resultado conjunto pero ve con buenos ojos la reducción de daños de Hamilton con ese segundo puesto.

"Hay que felicitar a Red Bull, estaban a otro nivel hoy. No creo que hubiésemos podido ganar la carrera aunque hubiéramos mantenido la primera posición en la salida. Hemos minimizado daños con Lewis en el Mundial, pero en Constructores, el trompo de Valtteri ha sido muy doloroso", ha insistido.

"No sé qué hicieron mal ayer y lo que han hecho hoy para recuperar ese ritmo que tuvieron el viernes. Todo ha ido peor de lo esperado pero tenemos que aceptarlo y seguir adelante", ha expresado Toto para cerrar.

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
09 Nov 2021 - 20:46
Comment

Ya lo dijo alguien antes: esa curva, a estas alturas de la temporada, vale un mundial. Cuantas primeras curvas mas quedan, cuatro? Cada una de ellas va a ser mas importante que la anterior. Veremos que hace Luis...

Default user picture
piFIA
09 Nov 2021 - 20:41
Comment
#72 @#69 Checo no adelantó a Ham porque es un paquete. Ver comentario
Hasta cierto punto de acuerdo contigo en esto ultimo. Pero... Si Luis y Botas salen primero y segundo de la primera curva como bien podria haber sido, dudo mucho que Max hubiera podido adelantar a Bottas en las tres primeras vueltas en las que no hay DRS y lo dificil que es adelantar en este circuito. En esas vueltas, Hamilton tirando con todo y Bottas pasando las eses un par de segundos mas lento que su compañero, hubiera dado a Luis una ventaja de 5 o 6 segundos. Pero es que tanto si Max adelantara a Bottas enseguida o incluso si Max se pone segundo tras Luis en la primera curva (recordemos una vez mas que HAM. salia por delante de VERS. e iba por el interior con menos metros a recorrer) estaba obligado o bien a pasarle con un under (factible) o over (dificil) cut o pasarle en pista. Y no me negaras que intentar pasar a Luis en pista a priori es mas complicado que intentar pasar a Bottas por mucho que Checo sea un paquete como dices. En definitiva, no hay excusa para que Luis no hiciera la pole el sabado estando luchando por un mundial al que le queda un suspiro. Tampoco veo excusa para que Luis no arriesgara en la primera curva; si fuera al principio o incluso a mitad de temporada, vale... pero a estas alturas del mundial y estando por detras en los puntos a Luis solo le vale el todo o nada en esa curva porque sabe que si no pasa a Max (con el ritmo de carrera que tenian los RB) se podia ir despidiendo de ganar este domingo. Y ahora Mercedes a dar todo tipo de disculpas... Autocritica por parte de Luis? Por ninguna parte. Que hace Toto? Lo de siempre: proteger a HAM. y usar a Bottas de burro de los palos. Asi querran ganar el mundial... Como no se saquen de la manga algun invento para el coche, lo tienen crudo; aunque sea i/alegal, que ya se encargara la FIA de mirar para otro lado para lo poco que queda de mundial... Ay, cuanto le hubiera gustado a Toto que Luis se hubiera tirado con todo en esa curva arriesgandose a que jugara a los bolos con VERS. O no, Toto?
Default user picture
09 Nov 2021 - 18:28
Comment
#69 @#65 De hecho Checo con neumaticos mas frescos no pudo adelantar a Luis porque en la recta de meta e ... Ver comentario
Checo no adelantó a Ham porque es un paquete.
Default user picture
09 Nov 2021 - 18:25
Comment
#67 @#66 siempre que se adelanta el mejor sitio para hacerlo es al final de una recta por el interior. M ... Ver comentario
la diferencia es que en México particularmente había mucho polvo, así que si hay explicación. Una de los cosas buenas que tiene Ham es la frenada , así que no veo excusas.
09 Nov 2021 - 15:22
Comment
#68 @#65 Lo se perfectamente. Pero mira, cuando al final de carrera Bottas hizo un primer intento de vue ... Ver comentario
#69 @#65 De hecho Checo con neumaticos mas frescos no pudo adelantar a Luis porque en la recta de meta e ... Ver comentario
completamente de acuerdo.
Default user picture
piFIA
09 Nov 2021 - 13:52
Comment
#65 @#55 parece que no sabes la diferencia entre una vuelta rápida y 71 vueltas. Ver comentario
De hecho Checo con neumaticos mas frescos no pudo adelantar a Luis porque en la recta de meta el Mercedes era inalcanzable. En la parrilla de salida Luis estaba por delante de Max; de haber quedado por delante Luis en la primera curva, tenian media carrera en el bolsillo, o al menos muchas opciones de ganar. Y si Bottas se hubiera quedado entre Luis y Max, lo tenian hecho por lo que comente hace un momento. Asi que dejen ya Toto y Luis de hacerse la victima; ganar era factible, pero no hacer la pole el sabado y no arriesgar en la primera curva condeno las opciones de Luisito, asi de simple.
Default user picture
piFIA
09 Nov 2021 - 13:20
Comment
#65 @#55 parece que no sabes la diferencia entre una vuelta rápida y 71 vueltas. Ver comentario
Lo se perfectamente. Pero mira, cuando al final de carrera Bottas hizo un primer intento de vuelta rapida para quitarsela a Vers, estaba doblado y tenia que desdoblarse y adelantar a Max. Cuando llego a este, Max ralentizo su ritmo hasta en 3 segundo a base de ir lento en las eses, donde es imposible adelantar, arruinando el primer intento de Bottas. Si Luis se hubiera puesto primero en la salida y Bottas segundo, Bottas podria haber hecho lo mismo ralentizado a Vers. en las eses uno o igual hasta dos segundos por vuelta, y viendo lo rapido que era el Mercedes en recta Max seguramente hubiera tardado varias vueltas en pasar a Bottas. De haberlo hecho finalmente, Luis podria tener ya un colchon quien sabe de si de diez segundos o mas. Y a partir de ahi gestionar y hacer que Vers. tenga que jugar a la contra; no dejarselo todo a favor como hicieron.
09 Nov 2021 - 08:57
Comment
#66 @#39 hay bastante diferencia entre frenar por el lado exterior y limpio con rebufo que por el interi ... Ver comentario
siempre que se adelanta el mejor sitio para hacerlo es al final de una recta por el interior. Max fue mejor, no hay excusa.
Default user picture
09 Nov 2021 - 02:29
Comment
#39 Por partes: - Hamilton podía haber frenado mucho más tarde, ya que llevaba el interior de la curv ... Ver comentario
hay bastante diferencia entre frenar por el lado exterior y limpio con rebufo que por el interior y sucio, si no mira lo que hace Ric a Bottas por frenar tarde y por el interior.
Default user picture
09 Nov 2021 - 02:26
Comment
#55 Que RB estuvo a otro nivel este fin de semana dice el Toto... Pero vamos a ver, hombre... quien demo ... Ver comentario
parece que no sabes la diferencia entre una vuelta rápida y 71 vueltas.
Default user picture
09 Nov 2021 - 02:24
Comment
#47 @#30 ¿Esto no te recuerda a la critica de los entonces 'ferraristas' a Kimi en Monza 2018? Ver comentario
eso mismo estaba pensando, la cagada de monza por mala estrategia, muchos culparon a Vettel. Aquí el co-equipero no hizo su trabajo al igual que Kimi. Bottas es pecho frío y Kimi andaba paseando con la Ferrari y tomando Vodka.
09 Nov 2021 - 00:48
Comment

Valtteri se las esta cobrando una por una.
Ya no tiene nada que hacer por MB, Ham y Wolff.
Que se las apañen solos.....
Parece que no aprendieron de Ferrari el año pasado al colgar a su piloto

Default user picture
08 Nov 2021 - 23:54
Comment

Sigo pensando que Mercedes y Hamilton, son unos tramposos y caraduras,,,, espero que pierdan el mundial

08 Nov 2021 - 23:40
Comment

Con la partida que hizo Bottas, llegué a pensar que lo había fichado Red Bull para el 2022...

08 Nov 2021 - 22:17
Comment

Toto y él falda escocesa y el circo de Teresa Rabal.

Default user picture
piFIA
08 Nov 2021 - 21:16
Comment
#57 @#37 si vemos la repetición ,al final BOTTAS frena antes por evitar un posible toque o llevárse po ... Ver comentario
Pues eso mismo, le quieren hechar la culpa de todo a Bottas cuando Luis no le echo guevos en la primera curva. Y si hubiera hecho la pole... Asi como coño quiere ganar el mundial? Y luego cacarea que esta mentalmente mas fuerte que nunca... si, ya se ve, ya; dejando que tu compañero de equipo te levante la pole y dejando que Max le robe la cartera en la primera curva sin ni siquiera pelear.
08 Nov 2021 - 21:07
Comment
#37 Todavía quedan pilotos decentes como Bottas y le doy las gracias por no haber provocado un accident ... Ver comentario
si vemos la repetición ,al final BOTTAS frena antes por evitar un posible toque o llevárse por delante a Max , hizo bien en no interferir en el mundial
Default user picture
piFIA
08 Nov 2021 - 21:00
Comment

Dice el Toto que de todos modos no hubieran podido ganar la carrera. Seguro, Toto??? Saliendo en parrilla 1-2? No jodas, claro que podiais, pero no supisteis. Si Luis, saliendo segundo, se llega a poner primero y Bottas se queda segundo taponando a Vers. durante digamos 8 o 10 vueltas, Luis podria haber abierto un hueco de varios segundos y a partir de ahi gestionar la carrera y tal vez obligar a Max a adelantar en pista, cosa dificil viendo las caracteristicas del circuito y que en recta el Mercedes corre que se las pela. Pero claro, decir que RB esta a otro nivel como dice el bueno de Toto o que el RB era mucho mas rapido que ellos como dijo varias veces Luis a final de carrera es mas facil que hacer las cosas bien y darlo todo. Disculpas y mas disculpas, y donde no llegan las disculpas usar a Bottas de chivo espiatorio; eso es lo que seguramente veremos a partir de ahora por parte de Mercedes y compañia.

Default user picture
piFIA
08 Nov 2021 - 20:31
Comment

Que RB estuvo a otro nivel este fin de semana dice el Toto... Pero vamos a ver, hombre... quien demonios hizo entonces 1-2 en qualy, Mercedes no? Vale... que si... que lo de Tsunoda tal vez evito que RB hiciera la pole y tal. Pero es que tanto Toto como Luis nos quieren hacer creer que el Mercedes al lado del RB es una castaña pilonga; y no, eh Toto? El Mercedes sigue siendo un pepino que en la recta de meta no habia dios quien lo pillara, y al que han sabido actualizar convenientemente a lo largo de la temporada, como hace bien poco con el tema de las suspensiones traseras y demas. Si Luis quiere ganar el Mundial, para empezar tenia que haber aprovechado el fallo de RB ayer y haberse hecho con la pole. Y luego en la salida tenia que haber frenado mucho mas tarde, dejando atras a botas que freno muy pronto, y tirarse con todo a la curva; y si luego en ella te encuentras a Max pues a lo mejor hay que pelear rueda a rueda o incluso tocarse, que te estas jugando el mundial joder!
Bottas lo hizo bien en la qualy y mal en la salida; Luis lo hizo mal en la qualy y mal en la salida. Y la culpa de todo la tiene Bottas? Vamos Toto, no jodas. Segun tu Luis siempre lo hace todo bien, nunca tiene culpa de nada, y ahora que de verdad hay competencia es porque RB 'esta a otro nivel'... No sera que el que no esta dando el nivel es Luis, Toto? Le viste ayer el careto despues de la carrera, Toto?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11