F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Hamilton y Verstappen hacen sus predicciones: ¿Quién es el favorito en Portimao?

Ninguno de los dos quiere ir con la etiqueta de favorito este fin de semana
Hamilton ve a Red Bull por delante, pero Verstappen cree que la diferencia es muy pequeña
hamilton_verstappen_imola_2021_soymotor.jpg
18
29 Abr 2021 - 22:20

Max Verstappen y Lewis Hamilton se han quitado presión antes de este GP de Portugal. Los dos principales candidatos al Mundial 2021 tienen una idea clara para este fin de semana: el favorito es la victoria del otro.

Tras dos carreras, el Mundial de F1 no puede estar más igualado entre Verstappen y Hamilton: los dos cuentan con una Pole y una victoria, y la diferencia en el Campeonato de Pilotos es de tan sólo un punto a favor del británico. Concretamente, gracias a la vuelta rápida que consiguió en el pasado GP en Imola.

Verstappen cree que todo está muy igualado entre Red Bull y Mercedes. Por ello, para poder vencer a las flechas de plata este fin de semana será necesario extraer el máximo potencial de su RB16B.

"Todo está muy parejo entre Mercedes y nosotros, y tenemos que extraer el máximo del coche para poder marcar la diferencia", ha reconocido Verstappen en la rueda de prensa de pilotos previa al GP de Portugal.

Por su parte, Hamilton sostiene que Red Bull tiene un coche más rápido que ellos, pero el buen trabajo que han hecho como equipo les ha permitido estar delante en ambos Mundiales tras las dos primeras carreras. Seguir con esta gran dinámica de equipo será clave para que Mercedes pueda volver a ganar en Portugal.

"Red Bull tiene una ventaja de rendimiento en comparación a nosotros, pero hemos hecho un buen trabajo en las dos primeras carreras y por el momento, estamos delante de ellos", ha comentado Hamilton.

Verstappen confía en que el rendimiento en Portimao sea igual de bueno que en Baréin y en Imola. El de Países Bajos por ahora no se hace ilusiones con ser campeón del mundo, no quiere ponerse una presión extra y solamente está concentrado en la carrera que tiene por delante este fin de semana.

"Esperemos ser en Portimao igual de competitivos que en las dos carreras anteriores. Cada fin de semana hay que asegurarnos de extraer el máximo potencial del coche. No quiero soñar, tan sólo estoy concentrado en esta carrera. No podemos cometer errores, especialmente en un campeonato que está tan igualado", ha indicado Max.

Por último, Hamilton sostiene que Red Bull es el favorito a ganar el Mundial, pues son superiores actualmente a ellos. El británico está muy motivado con este nuevo desafío y espera que su experiencia juegue un papel determinante.

"Red Bull es el favorito al título este año. En general, creo que son mejores, tanto en motor como en chasis, tenemos mucho trabajo que hacer, aunque no estamos muy por detrás. Estoy muy emocionado con el desafío que nos plantea esta temporada, con un equipo como Red Bull apretandolos al límite. Cada minuto de trabajo va a ser muy importante, esperemos que la experiencia nos ayude", ha expresado Lewis para finalizar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2021 - 08:47
Comment

En 2007 se la metieron doblada a alonso sí. Pero Hamilton también se llevó su ración, ni con trampas pudo ganarle, esa mancha quedará siempre en el currículum del Sir.

30 Abr 2021 - 08:32
Comment
#15 @#12 Tú de ridículos eres experto: eres fan de Lloronso, el campeón mas arrastrado y humillado de ... Ver comentario
xD. Qué lastimita.
LewisTime
30 Abr 2021 - 07:56
Comment
#14 @#6 ya veo que tienes fobia y odio a Fernando Alonso y a todos los Españoles, deberías medicarte. ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
LewisTime
30 Abr 2021 - 07:54
Comment
#12 @#7 Puaff! Pero mira que eres ridículo!! JAJAJAJA! Ver comentario
Tú de ridículos eres experto: eres fan de Lloronso, el campeón mas arrastrado y humillado de la historia de la F1. Tú para no ser menos te la pasas llorando en cada noticia de Hamilton. Aún no se cura aquello del 2007, pobrecillo.
30 Abr 2021 - 07:53
Comment
#6 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ya veo que tienes fobia y odio a Fernando Alonso y a todos los Españoles, deberías medicarte. Por cierto vete a dormir ya que mañana tienes que ir al Colegio.
LewisTime
30 Abr 2021 - 07:52
Comment
#12 @#7 Puaff! Pero mira que eres ridículo!! JAJAJAJA! Ver comentario
Disculpa, cuando se te cure la herida en el ojete que llevas en el 2007, vuelves a hablarme, ok? Saludos
30 Abr 2021 - 07:30
Comment
#7 Quien ganará, Verstappen o Hamilton? No lo sé, lo que es seguro es que Alonso no lo hará, como el ... Ver comentario
Puaff! Pero mira que eres ridículo!! JAJAJAJA!
30 Abr 2021 - 03:18
Comment

#6 #7 #8, son comentarios como los de cuando le das a un enlace y se te abre spam.

30 Abr 2021 - 02:34
Comment

Pero que par de virgos resultaron ser estos fieles representantes de la generación de cristal y del falso buenismo.

30 Abr 2021 - 02:25
Comment
#5 El rápido circuito de Algarve de 4,6 Km es propicio para el RB16B; ya que, posee seis (6) curvas le ... Ver comentario
Cordial saludo amigo..!!! Todos los número y su relación, expuestos por tí me hacen recordar por qué me apasiona tanto este deporte. Son todas esas cifras que parecen nada las que precisamente hacen grandes diferencias... Gracias por tu aporte, que sin criticar ni menospreciar a nadie trae algo de luz sobre el fin de semana que nos espera... Estoy disfrutando un montón con esta F1 2021. Salud amigo.
LewisTime
30 Abr 2021 - 01:54
Comment

Por cierto, Verstappen tiene 13 años menos que Hamilton. Hay que decirlo.

LewisTime
30 Abr 2021 - 01:52
Comment

Quien ganará, Verstappen o Hamilton? No lo sé, lo que es seguro es que Alonso no lo hará, como el año pasado, y el anterior, y el anterior, y el anterior...

LewisTime
30 Abr 2021 - 01:51
Comment
#2 Vamos a ver Red Bull aerodinamicamente le saca partido y tienen a Max, pero están igualados y a rit ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Abr 2021 - 00:27
Comment

El rápido circuito de Algarve de 4,6 Km es propicio para el RB16B; ya que, posee seis (6) curvas lentas con velocidades entre 80 a 135 Km/h y se emplea en cada una de estas curvas un tiempo entre 2,5 a 3,0 seg con una ganancia de 50 milésimas de segundos en transitarlas se disminuye el tiempo de vuelta en - 0,3 seg y SI adicionamos otros 45 milisegundos de ganancia en las ocho (8) curvas rápidas por mayor agarre y equilibrado coche Red Bull, entonces se tendría una disminución del tiempo de la vuelta de - 0,660 seg, suficiente tiempo para compensar el déficit de la UM Honda, de acuerdo a la sensibilidad de potencia del circuito que es de - 0,235 seg por cada 10 CV adicionales; o sea, la Calidad Aerodinámica del RB16B levemente sobresale al Potente W12; así que, en igualdad de pilotaje entre Max y Lewis, las estrategias en carrera serán determinantes para decidir el ganador.

29 Abr 2021 - 23:22
Comment
#2 Vamos a ver Red Bull aerodinamicamente le saca partido y tienen a Max, pero están igualados y a rit ... Ver comentario
Creo que Mercedes tiene más ritmo en carrera por la baja degradación que tienen, en Imola se vio claramente que eran más rápidos incluso hasta 0/800 seg sobre el Redbull de max, a una vuelta los toros son más rápidos ponen a temperatura los neumáticos más rápido que el Mercedes...! Apuesto por Ham para la Pole y Victoria
Default user picture
29 Abr 2021 - 23:22
Comment

cuando hayan pasado 3 o 4 carreras y ya sea tarde para modificar el reglamento de 2022 en cuanto a motores o limitaciones de rendimiento, Mercedes meterá una marcha más y otro mundial para el bolsillo

29 Abr 2021 - 22:39
Comment

Vamos a ver Red Bull aerodinamicamente le saca partido y tienen a Max, pero están igualados y a ritmo de carrera Mercedes es muy fuerte. Pero la academia de Totolloro está en auge todavía, si nos fijamos hasta cuando no tenían rival decían declaraciones para echarse las manos a la cabeza, pero que no se la cuelan a nadie que saben que tienen un cochazo igualmente que Red Bull. Para mi ese victimismo que hay en la cúpula alemana entre Toto y Ham sobre todo no les ayuda me parece poco serio, porque no es un Minardi el coche precisamente.

Default user picture
29 Abr 2021 - 22:30
Comment

Esperemos que Verstappen se ponga al frente. La F1 ya necesita otro campeón del mundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33