NIKI LAUDA

Hamilton y su última visita a Lauda: "Fue un shock verle postrado en cama"

El austriaco murió el pasado 21 de mayo a los 70 años

El hexacampeón duda que Mercedes hubiera tenido tanto éxito sin Niki

AmpliarHamilton y su última visita a Lauda: "Fue un shock verle postrado en cama" - SoyMotor.comAbrazo de Lauda y Hamilton en Australia el año pasado

El vínculo que tenían Lewis Hamilton y Niki Lauda era algo único, por eso quizás este año no ha sido el más fácil para el hexacampeón. El de Stevange recuerda lo duro que fue visitar por última vez a su amigo y ver cómo su luz se apagaba poco a poco.

Hace medio año la Fórmula 1 perdía a una de sus leyenda, Niki Lauda. El austriaco ganó como piloto y también contribuyó a hacer a Mercedes uno de los equipos con más éxito del Gran Circo. En el camino hizo a un gran amigo, Lewis Hamilton, que recuerda lo duro que fue tener que despedirse del responsable de que hoy esté en Mercedes. 

"Fui a verle antes de que muriera. Fue muy duro. Nos habíamos estado mandando vídeos y le vi en su peor momento, se recuperó y estaba en silla de ruedas. Yo realmente confiaba en que todo iría bien. Luego tuvo otro bajón y empezó a empeorar y entonces es cuando fui a verle", cuenta Hamilton en declaraciones para Motorsport Week. 

El hexacampeón relata que el adiós a Lauda es una de estas situaciones que no son nada fáciles de aceptar y destaca el espíritu luchador que vio en Niki en sus últimos días de vida.

"Es un shock ver a tu compañero en una cama, conectado a varios aparatos. Ya me ha pasado antes, mi tía murió de cáncer, así que para mí no era la primera vez, pero siempre es un shock", ha descrito.

"Se podía ver su espíritu, su brillante espíritu luchador que aún brillaba, pero que comenzaba a debilitarse, es normal cuando pasas por una batalla así. Eso me golpeó. Echo de menos hablar con él, sus mensajes, los vídeos que compartíamos. Todavía los tengo. Los he guardado y los vuelvo a ver. No creo que este equipo hubiera tenido tanto éxito sin su apoyo", ha recordado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP