GP Abu Dabi F1 2021
COVID-19

Hamilton y su miedo a la covid-19: "Aguantas la respiración"

El británico ya se contagió el año pasado y se perdió una carrera

Teme volverse a contagiar y poner en peligro su lucha por el título

AmpliarHamilton y su miedo a la covid-19: "Aguantas la respiración" - SoyMotor.comLewis Hamilton este año en Silverstone

Lewis Hamilton y Max Verstappen tienen un reto más allá de la lucha por el título: evitar contagiarse de la covid-19. El heptacampeón, que ya tuvo el virus el año pasado, destaca el desafío añadido de aislarse. Perderse una carrera sería letal para él.

Lewis destaca que la pandemia de la covid-19 ha sido presión añadida a la ya existente de la lucha por el título. El piloto de Mercedes explica lo duro que ha sido tener que aislarse durante todos estos meses para cuidar sus opciones de campeonato.

"Diría que gran parte de la presión de la temporada ha sido la pandemia. Ha marcado una diferencia enorme en términos de aislamiento y de saber si puedes o no puedes estar con gente. Ha sido bastante duro, diría que más duro encontrar un equilibrio en la vida normal, dentro y en torno a la faceta profesional", ha compartido Hamilton.

El heptacampeón explica lo fácil que es bajar la guardia después de tantos meses, pero confiesa que ha llegado a contener la respiración en ciertos momentos por el miedo al contagio.

"En algunos lugares están relajando las restricciones y es muy fácil bajar la guardia y de repente encontrarte en problemas. Así que simplemente es algo que debes recordar. La interacción social ahora es diferente. Mi interacción social es diferente a como era en el pasado, mantienes distancia con todo el mundo. Aguantas la respiración alrededor de todo el mundo. Así que es definitivamente más duro", ha añadido el heptacampeón.

"Aún vives con miedo, ¿sabes? Todo el mundo a mi alrededor, todos mis amigos, si se pierden un día o una semana de trabajo, no se acaba el año para ellos. Pero para los pilotos es crítico. El año se puede terminar si te pierdes una o dos carreras. He visto a otros deportistas que están súper relajados y no les importa. Si nos contagiamos, nos contagiamos y es muy extraño ver eso", ha expresado Hamilton para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de iron

Ya deberian dejar de hacer estos putos test!

  • 1
  • 3
Imagen de iKaRi

#3 Yo quiero que Verstappen gane el título, pero ASÍ NO.

  • 5
  • 0
Imagen de pardohugo12

haber si pilla el covid macho

  • 1
  • 14
Imagen de CrossFitter

#1 No es que se "pongan malos", es que les hacen test y por lógica si dan positivo no pueden ni acercarse al circuito para no contagiar a nadie

  • 13
  • 1
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

Pues ojala no le pase a ninguno de los 2, pero vamos que igualmente no creo que se pongan tan malos como para no poder correr

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP