F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Hamilton y su futuro: "Quiero pilotar aquí el año que viene"

El británico ha dejado claro que su intención es seguir en la F1
Aboga por probar cosas diferentes, como la clasificación al 'sprint'
hamilton-futuro-f1-soymotor.jpg
15
29 Abr 2021 - 17:59

Lewis Hamilton ha dejado claro que su intención es continuar el año que viene en la Fórmula 1. El heptacampeón sólo tiene contrato para esta temporada con Mercedes, pero por su cabeza no pasa de momento la retirada.

Tanto el británico como su compañero de equipo, Valtteri Bottas, tienen su continuidad asegurada vía contrato para este año. La próxima temporada es una incógnita… y por la banda ya ‘calienta’ George Russell.

Hay que destacar que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se involucraron la semana pasada en el desarrollo de los neumáticos Pirelli de 2022. Los pilotos de Mercedes rodaron en Imola con los prototipos de 18 pulgadas.

Es un dato que no ha pasado desapercibido para el ‘paddock’. En caso de una posible retirada a finales de esta temporada, ¿para qué querría Hamilton probar las gomas de 2022? Lewis ha aclarado cuál es su postura para el próximo año.

"Quiero pilotar aquí de nuevo el año que viene, así que me gustaría ayudar a Pirelli a hacer un mejor producto", ha comentado Lewis Hamilton en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Portugal.

Por otro lado, el piloto de Stevenage también ha tenido unas palabras para las clasificaciones al ‘sprint’, otro de los proyectos de futuro de Liberty Media. Lewis está de acuerdo en probar cosas, sobre todo en ciertos circuitos –con Mónaco como ejemplo–.

"Todavía no sé mucho al respecto. Siempre he dicho que algunas carreras deberían tener un formato diferente, especialmente en circuitos como Mónaco. Es precioso ir allí, pero no necesariamente es una buena carrera. Así que creo que es bueno que estén experimentando. Ojalá aprendamos algo de eso", ha expresado Hamilton para concluir.

Por supuesto, la prioridad de Mercedes es su piloto ‘estrella’, pero la continuidad de Hamilton dejaría a Bottas en un lugar muy comprometido. No son pocos los que piden una oportunidad para Russell, incluido Felipe Massa.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2021 - 22:51
Comment
#3 Que fuchen a Russell y lo ponga en su lugar Ver comentario
No hombre, que fichen a Russell y se lo pongan al lado. Es necesario que alguien le incordie para que luche de verdad.
30 Abr 2021 - 22:48
Comment
#8 En el equipo que sea, pero ojalá de quedé mucho más tiempo. Ver comentario
Sabes que ese equipo "que sea" no va a ser otro que Mercedes, a Hamiltton no lo quitan de ahí ni con soplete. Sabe que si no pilota un Mercedes no se va a comer una rosca, es más, lo sabes tú también.
Pachulara
29 Abr 2021 - 22:21
Comment
#10 En una F1 donde Kimi sigue siendo competitivo con casi 42 años, debe estar Hamilton. Aunque no fues ... Ver comentario
Nadie quiere que se retire, todos queremos verle compitiendo, pero mojando el mono, que ahora puede correr hasta con esos pantalones amarillos de la foto.
Pachulara
29 Abr 2021 - 22:19
Comment
#6 @#5 Si calificas a un piloto solo por un error es de no saber, ya vistes lo que hizo con el Mercedes ... Ver comentario
y de momento no ha tenido problemas con los semáforos.
Pachulara
29 Abr 2021 - 22:16
Comment
#1 Así que tenemos Hamilton para rato, al parecer de quiere ir no con 8 sino con 10 títulos. Vamos Ca ... Ver comentario
eso es que ya le dijeron que Russel no va a subir a Mercedes, encontraron la disculpa en el incidente con Bottas.
Default user picture
29 Abr 2021 - 22:11
Comment

En una F1 donde Kimi sigue siendo competitivo con casi 42 años, debe estar Hamilton. Aunque no fuese campeón este año, si sigue ganando carreras, ¿Porque debería retirarse?

Default user picture
29 Abr 2021 - 22:02
Comment

Obvio, en ninguna otra categoría va a tener el mejor auto de la categoría ni toda la logistica de un equipo trabajando para él incluyendo a su compañero de equipo que tiene que ver el mas mediocre de todos para no "molestarlo"

LewisTime
29 Abr 2021 - 21:29
Comment

En el equipo que sea, pero ojalá de quedé mucho más tiempo.

29 Abr 2021 - 21:12
Comment
#6 @#5 Si calificas a un piloto solo por un error es de no saber, ya vistes lo que hizo con el Mercedes ... Ver comentario
Es que no es 1 van varios, si me vas a decir que no se nada por un error imagínate tu conocimiento por 1 solo GP, para que gane a Hamilton tiene que ganarle en 23 gp no porque gane 1 ya lo quieres poner por encima del inglés, que tú desagrado por el piloto inglés no te haga escribir incoherencias amigo
29 Abr 2021 - 20:40
Comment
#5 @#3 Bueno si es como puso a Bottas en Imola ya te digo yo que si...! Estas puesto allí para soltar ... Ver comentario
Si calificas a un piloto solo por un error es de no saber, ya vistes lo que hizo con el Mercedes en una carrera...asi que Hamilton iba a tener un gran rival.
29 Abr 2021 - 20:33
Comment
#3 Que fuchen a Russell y lo ponga en su lugar Ver comentario
Bueno si es como puso a Bottas en Imola ya te digo yo que si...! Estas puesto allí para soltar chorradas cierto? En fin cada mente en su mundo...!
29 Abr 2021 - 19:10
Comment
#3 Que fuchen a Russell y lo ponga en su lugar Ver comentario
Ups...fichen
29 Abr 2021 - 19:09
Comment

Que fuchen a Russell y lo ponga en su lugar

Default user picture
KIMI
29 Abr 2021 - 18:39
Comment

Este como vio que su plan de ganar el 8o este año se le complica ahora rectifica

29 Abr 2021 - 18:12
Comment

Así que tenemos Hamilton para rato, al parecer de quiere ir no con 8 sino con 10 títulos. Vamos Campeón!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41