F1

NO INTERVENDRÁ EN LAS CONVERSACIONES DE MERCEDES

Hamilton y su futuro compañero: "Sólo pido un trato igual"

Hamilton declara que no tiene exigencias a Mercedes más allá de pedir un trato igualitario
Asegura darle igual quién sea su compañero, aunque prefiere a alguien consistente
ham-mercedes-laf1.jpg
3
02 Dic 2016 - 17:35

Con la precipitada retirada de Nico Rosberg, Mercedes se enfrenta ahora a la dura tarea de decidir qué piloto será quien sustituya al campeón del mundo de este año. Lewis Hamilton, quien tendrá en 2017 a un nuevo compañero de equipo, señala que no intermediará en la decisión de Mercedes, y sólo pide que haya un trato igualitario.

Durante su carrera en Fórmula 1, Lewis Hamilton ha tenido como compañeros de equipo a Fernando Alonso, Heikki Kovalainen, Jenson Button y, desde 2013 y hasta hace unas horas, Nico Rosberg. Dos de ellos cuatro eran campeones del mundo de F1 cuando empezaron a compartir garaje con el británico. 

Es por ello que Hamilton asegura no tener miedo de la decisión que Mercedes tome, y señala que, al contrario que otros pilotos de la parrilla, no 'vetará' la entrada de ningún piloto en las filas de su escudería. 

No me importa a quién escojan, correré contra él

"No importa a quién escojan. Correré contra él, estoy aquí para correr. Ahora la atención se centra, obviamente, en el año que viene y en esperar una mejor temporada. Nunca he sido un piloto que lo pida (qué compañero de equipo tener). Sé que muchos otros pilotos, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, se aseguran de que está en su contrato", en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

Hamilton solo pide a Mercedes que, escojan a quien escojan, el trato sea igualitario entre ambos:"Simplemente, siempre he pedido los mismos derechos. Siempre que seamos tratados de forma justa, da igual quién esté a tu lado. Por supuesto, tenemos grandes jefes de equipo que, estoy seguro, elegirán a la gente adecuada para representar a la marca".

Simplemente, siempre he pedido tener los mismos derechos

Respecto a sus preferencias personales, Hamilton ha declinado pronunciarse, señalado únicamente que, cuanto mejor sea su compañero, más dulce será la victoria, y destacando que si es un corredor igual de regular que Nico Rosberg, mejor para el equipo: "Nunca he necesitado un compañero de equipo que pudiera empujarme. Cuanto mejor sea el piloto, mejor será para mí cuando termine delante de él".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
02 Dic 2016 - 22:23
Comment

Ja ja ja ja ja ja ja que mentiroso es Hamilton, el sabe que con un buen compañero y un trato igual siempre perdera, por que sus defectos son mas y mas gordos que sus virtudes, lo pudimos ver con Alonso, con Button y ahora con Rosbreg.

02 Dic 2016 - 22:06
Comment

Que fichen a Massa jajaja y la lloradera del Gp de Brasil sera como una parodia.

02 Dic 2016 - 19:55
Comment

Seguramente Hamilton no sera recordado por su humildad, jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41