F1

GP DE LA TOSCANA F1 2020

Hamilton y su 90ª victoria en F1: "¡Han sido tres carreras en una!"

El británico se queda a una victoria de igualar los 91 triunfos de Schumacher
Vence en un día físico y difícil por el calor, los parones y las características de la pista
hamilton-podio-mugello-soymotor.jpg
13
13 Sep 2020 - 18:05

Lewis Hamilton ha conquistado Mugello en una carrera única para la Fórmula 1, añadida al calendario de forma excepcional por la situación respecto a la covid-19. El británico ha conseguido ganar en un domingo loco con banderas rojas, resalidas y coches de seguridad en el que la concentración ha sido clave.

El hexacampeón ha ganado un accidentado Gran Premio de la Toscana con dos banderas rojas, en el que sólo han sobrevivido 12 de los 20 coches que participaron en la primera salida. 

Lewis pone el broche de oro a un fin de semana perfecto, con Pole, victoria y vuelta rápida en un circuito en el que nunca había corrido y que ha entrado al calendario a raíz de la situación con la covid-19.

Hamilton consigue su sexta victoria en nueve carreras, firma su 90ª en la Fórmula 1 y se queda a sólo una de igualar las 91 de Michael Schumacher. El británico destaca lo importante que ha sido la concentración para no fallar en las dos resalidas que ha habido tras las banderas rojas y lo física que ha sido una carrera en la que su lucha ha estado de nuevo en mantener detrás a su compañero, Valtteri Bottas.

"¡Fue como tres carreras en un solo día! Ha sido increíblemente duro. Esta pista es fenomenal. He podido mantener a Valtteri detrás, pero con todas esas resalidas se necesita una gran concentración", ha destacado Hamilton tras la carrera.

"En la primera parte no he tenido problema con la gestión de los neumáticos. Luego he empezado con los blandos usados y Valtteri ha venido de la nada. Yo estaba gestionado neumáticos y él se ha acercado. No quería que tuviera DRS y mi corazón estaba a 1.000/hora. Es una locura estar aquí y tener ya 90 victorias en la Fórmula 1", ha expresado Lewis para terminar.

Hamilton ha querido reivindicar el fallecimiento de la afroamericana Breonna Taylor, que murió en un tiroteo el pasado mes de marzo, vistiendo en las entrevistas posteriores a la carrera y en la ceremonia del podio una camiseta que pedía la detención de los policías que la mataron.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2020 - 12:46
Comment

Max pilla ese Mercedes y no le ganas una!

14 Sep 2020 - 12:24
Comment
#2 Que crack por favor!!!. Con el coche con déficit de potencia, corrió el riesgo de que explotará. ... Ver comentario
Dale ha Lewis el coche de Russell, a ver que leyenda és...
14 Sep 2020 - 02:00
Comment
#10 @#9 shhhhhh corderito lobatero. Ya llega el 2021, tranquil dobolu Ver comentario
dobolu? porque no vas a arreglarle el pelito y vestirlo lindo a la leyenda, ojo que las leyendas se olvidan o diluyen cuando no hay auto.
SOYLEYENDA44
14 Sep 2020 - 01:16
Comment
#9 todo le fue bien, no ha tenido problemas, fue muy duro....... de la mala largada no dice nada, que t ... Ver comentario
shhhhhh corderito lobatero. Ya llega el 2021, tranquil dobolu
14 Sep 2020 - 00:07
Comment

todo le fue bien, no ha tenido problemas, fue muy duro....... de la mala largada no dice nada, que tuvo la suerte del safety y la segunda largada lo ayudo a recuperar el primer lugar nada... que modesto...

Diesel
13 Sep 2020 - 22:15
Comment

Hamilton galáctico. Y los demas es envidia podrida, coman panda de envidiosos.XD

13 Sep 2020 - 20:50
Comment

En hora buena Lewis, ha echo lo que tenia que hacer. Es verdad que solo tiene competencia de su compañero y max aveces, pero es lo que hay eso no quita que sea un piloto excepcional. Cuando no tenia coche para ganar sacaba lo mejor de si aya por 2010,2012,2013. A por michael

Default user picture
13 Sep 2020 - 20:01
Comment
#5 Admiro a Hamilton y creo que es mejor piloto de la parrilla. Al mismo tiempo me pregunto hasta donde ... Ver comentario
pero entenderás que no es culpa suya tampoco. Cuando ha tenido competencia como en 2018 o 2017 (en menor medida) hizo su trabajo bien. Y cuando no la ha tenido ha ganado también. Evidentemente sería mejor con más equipos en la lucha, pero los demás no han hecho un buen trabajo. A ver si en 2022 se equilibran las cosas.
13 Sep 2020 - 19:41
Comment

Admiro a Hamilton y creo que es mejor piloto de la parrilla. Al mismo tiempo me pregunto hasta donde sentirá satisfacción ganando sin competencia.
Estoy convencido de que internamente se siente más orgulloso de la temporada de su debut que de algún campeonato logrado.

13 Sep 2020 - 19:31
Comment
#2 Que crack por favor!!!. Con el coche con déficit de potencia, corrió el riesgo de que explotará. ... Ver comentario
Dile que te regale la camiseta que se ha quitado para celebrar el podio y que te la firme también. Lástima que la camiseta no olerá a champan ¿verdad?
13 Sep 2020 - 18:29
Comment
#2 Que crack por favor!!!. Con el coche con déficit de potencia, corrió el riesgo de que explotará. ... Ver comentario
Siempre con tus bromas y chistes. No sabe cuando parar el tio.
SOYLEYENDA44
13 Sep 2020 - 18:20
Comment

Que crack por favor!!!. Con el coche con déficit de potencia, corrió el riesgo de que explotará. Una MÁSTER CLASS
El elegido para quedarse con todos los récords y ser por mucho, el mejor piloto de toda la historia de la F1
Me voy al Instagram para hablar con Lewis en MD

LewisTime
13 Sep 2020 - 18:10
Comment

Una más! Black lives matter

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25