F1

TABLA DE PENALIZACIONES

Hamilton y Russell comenzarán la temporada con seis puntos de penalización en su carnet

hamilton-barein-2021-pretemporada-test-soymotor.jpg
11
23 Mar 2021 - 08:04

Lewis Hamilton y George Russell comenzarán la temporada de Fórmula 1 con sólo seis puntos en en su carnet. Son los dos pilotos que están más cerca de ser castigados con un Gran Premio de sanción.

Recordemos que la sanción de un GP de suspensión se obtiene cuando un piloto alcanza los 12 puntos de sanción en el transcurso de un año y va restando puntos conforme la sanción cumple un año desde que se le impone.

En el caso de Hamilton, recuperará dos puntos el 4 de julio y otros dos, un día más tarde. Sólo el 6 de septiembre, si no le sancionan este año, podrá volver a lucir los 12 puntos en su carnet. Russell deberá esperar casi a final de temporada –14 noviembre– para tener su carnet a tope de puntos… siempre y cuando no incurra en sanciones nuevas.

Carlos Sainz tiene un solo punto de sanción, debido al GP de Turquía, por 'obstaculizar'. Le penalizaron el 14 de noviembre en la clasificación del GP turco.

Buena parte de las sanciones son por falta de respeto a las banderas amarillas, lo que implica que los pilotos no ralentizaron lo suficiente o hicieron adelantamientos, lo que es algo grave.

Son 11 los pilotos de la parrilla que tienen algún punto de penalización. Ninguno de ellos recuperará puntos antes del 4 de julio, ya que el año pasado la temporada comenzó en esta fecha y las penalizaciones de 2019 ya han prescrito. Y los más 'tardones' deberán esperar a diciembre.

Hay que decir que los cuatro pilotos 'nuevos' en la categoría –Fernando Alonso, que no ha corrido en los últimos dos años, Mick Schumacher, Yuki Tsunoda y Nikita Mazepin– no tienen penalizaciones. Las penalizaciones no se arrastran cuando se sube de categoría. Si esto no fuera así, Mazepin estaría muy cerca de la suspensión.

PILOTO Puntos totales GP Fecha Puntos Motivo
Hamilton 6 Austria 4 de julio 2 No respetar bandera amarilla
    Austria 5 de julio 2 Incidente
    Italia 6 de septiembre 2 Entrar a boxes con Pit-Lane cerrado
Russell 6 Gran Bretaña 1 de agosto 3 No reducir con doble bandera amarilla
    Turquía 14 de noviembre 3 No reducir con doble bandera amarilla
Norris 5 Estiria 10 de julio 2 Adelantar con doble bandera amarilla
    Turquía 14 de noviembre 3 No reducir con doble bandera amarilla
Räikkönen 4 Hungría 19 de julio 1 Error de posición en la parrilla
    Toscana 13 de septiembre 1 Entrada a boxes incorrecta
    Eifel 11 de octubre 2 Incidente
Giovinazzi 3 Gran Bretaña 2 de agosto 1 No ralentizar con coche de seguridad
    Italia 6 de septiembre 2 Entrar a boxes con Pit-Lane cerrado
Stroll 3 Portugal 25 de octubre 2 Incidente
    Portugal 25 de octubre 1 Track-limits
Leclerc 3 Estiria 11 de julio 1 Obstrucción
    Sakhir 6 de diciembre 2 Incidente
Pérez 2 España 16 de agosto 1 No respetar la bandera azul
    Toscana 11 de septiembre 1 Incidente
Ricciardo 1 Rusia 27 de septiembre 1 No seguir las indicaciones de Dirección de Carrera
Ocon 1 70º Aniversario 8 de agosto 1 Obstrucción
Sainz 1 Turquía 14 de noviembre 1 Obstrucción
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
24 Mar 2021 - 14:39
Comment
#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Claro, se rompían los motores por culpa de Alonso. Tu obsesión te lleva hacia los delirios. Por cierto, "vio" es sin tilde, bruto.
SeiyaSagitario
24 Mar 2021 - 14:33
Comment

Debió ser penalizado en Nurburgring pero bueno

Default user picture
Veteks-5
23 Mar 2021 - 14:57
Comment
#3 @#1 Me avisas cuando algún otro piloto logre un campeonato con Mclaren ( y de paso que sea con en c ... Ver comentario
Si, en 2008 ganó sin el coche campeón. Cierto. Aunque discrepo sobre si era el mejor coche o no por el hecho de no ganar el "constructores", ya que el que no estuvo a la altura, para mi, claramente fue kovalainen. Sin embargo, también hay que decir que a diferencia de 2008, en 2007 tenían claramente el mejor coche y Lewis pincho de lo lindo.
Okinawa
23 Mar 2021 - 13:31
Comment
#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Joder macho no se que clase de f1 ves, vives en otra dimensión para decir tantas gilipolleces juntas.
Default user picture
sebastian5
23 Mar 2021 - 12:24
Comment
#7 @#3 Hakkinen, 1999, pero claro, tu tendrias -8 años y empezaste a ver la f1 en 2014 Ver comentario
Y por cierto, en 1999, como no sabrás, Schumacher se partió las piernas en Silverstone y tuvo que competir Salo en su lugar durante una gran parte de la temporada, y aun así Hakkinen se llevó el título. En 2008 Mclaren no se lo llevó porque jodían siempre a Kovalainen en las clasificaciones y en una que no lo hicieron (Silverstone), el finlandés se llevó la pole. XDDDDDD
Default user picture
sebastian5
23 Mar 2021 - 12:22
Comment
#3 @#1 Me avisas cuando algún otro piloto logre un campeonato con Mclaren ( y de paso que sea con en c ... Ver comentario
Hakkinen, 1999, pero claro, tu tendrias -8 años y empezaste a ver la f1 en 2014
23 Mar 2021 - 11:17
Comment
#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si alguien tiene una empresa y consigue una ventaja técnica o tecnológica gracias al espionaje industrial, TODOS los trabajadores se ven beneficiados indirectamente, así que de igual manera, la ventaja que obtuvo McLaren gracias al conocimiento de datos técnicos benefició a TODOS sus trabajadores, incluyendo no solo al que atacas, sino también al que defiendes, algo que parece que se nos olvida ¿No?.¿Memoria selectiva tal vez?
23 Mar 2021 - 11:06
Comment
#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No tiene pies ni cabeza lo que estas diciendo, como todos los comentarios absurdos que pones aqui...no te preocupes, ya les hare saber a los de administración tu conducta.
23 Mar 2021 - 10:43
Comment
#3 @#1 Me avisas cuando algún otro piloto logre un campeonato con Mclaren ( y de paso que sea con en c ... Ver comentario
vives en un mundo paralelo, disfruta de tus mentiras.
LewisTime
23 Mar 2021 - 10:18
Comment

@#1 Me avisas cuando algún otro piloto logre un campeonato con Mclaren ( y de paso que sea con en coche no ganador de constructores como lo hizo Lewis). Mientras tanto sigue subiendole las acciones a Kleenex, llorón

LewisTime
23 Mar 2021 - 10:16
Comment

@#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11