GP 70º Aniversario F1 2020
CAMBIO DE MÁQUINAS

Hamilton y Rossi, listos para el intercambio de mañana en Cheste

El británico y el italiano se miden en un duelo mañana en el circuito Ricardo Tormo

AmpliarHamilton y Rossi, listos para su intercambio mañana en Cheste - SoyMotor.comHamilton y Rossi, listos para su intercambio mañana en Cheste

Faltan menos de 24 horas para uno de los más esperados ‘shows’ post temporada, el intercambio de ‘máquinas’ entre Lewis Hamilton y Valentino Rossi. El campeón de F1 se subirá al sillín de la Yamaha de MotoGP del italiano y el excampeón de MotoGP lo hará en el Mercedes W08 del británico. Todo ello sucederá en el Circuit Ricardo Tormo este lunes.

Un duelo que es ante todo un ‘show mediático’ para los promotores del mismo y un divertimento –eso sí, tomado muy en serio– para ambos pilotos. Aunque en la historia hay muchos pilotos que pasaron de dos a cuatro ruedas, el camino inverso es casi inédito.

Michael Schumacher, en sus años sabáticos tras su primera retirada, corrió algunas pruebas del campeonato alemán de Superbikes y está el caso de Mike Hailwood, que aparcó su carrera en monoplazas para centrarse en ser campeón del mundo de motociclismo antes de dar el salto definitivo a los coches.

Rossi cuenta con una ventaja aparente, aunque quizás sus recuerdos sean ya muy lejanos. No sólo ha pilotado varias veces un F1 sino que realizó en el pasado tres días de test con Ferrari en Cheste. A Valentino siempre le han interesado los coches y es habitual verlo en la post temporada tomando parte en algún evento, ya sea una prueba de resistencia o en el Rally Show de Monza. Incluso tomó parte en el Rally de Gran Bretaña, válido para el Mundial y no desentonó.

Hamilton es aficionado a las motos, ha asistido a algunos Grandes Premios y colabora con MV Agusta –marca en la que Mercedes tiene participación– diseñando series especiales limitadas que son muy apreciadas en el mercado. Y en el pasado año ya probó una Superbike Yamaha: lo hizo en Jerez y demostró que es capaz de ir deprisa en dos ruedas.

Lewis no se lanza al ruedo de forma improvisada. La MotoGP es muy diferente a una Superbike. Este sábado ha estado rodando en Cheste con la Yamaha, teniendo a Franco Morbidelli como ‘coach’. Hay muchas cosas que aprender y él lo sabe.

"No me siento igual que Valentino. No me comparo con nadie y ya he hablado de esto un millón de veces. Además, todavía soy más joven que Valentino", ha manifestado en declaraciones que recoge la edición rusa del portal Motorsport.com.

"Solo estar en la misma pista y al mismo tiempo que Valentino va a ser muy surrealista y un verdadero honor porque es un ídolo del deporte y ha hecho mucho por él. Será también genial verlo en mi coche", ha expresado Hamilton para terminar.

El test es ‘a puerta blindada’ y Monster, patrocinador de Mercedes y de Yamaha, no quiere que se filtre nada y controlar así la comunicación para una mayor repercusión del evento. No se monta algo así para que no tenga repercusión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP