F1

Los Grandes Premios pueden ser más monótonos

Hamilton y Massa avisan: "Será más complicado adelantar en 2017"

Ambos pilotos elogian los nuevos coches, aunque predicen menos espectáculo en pista
hamilton-mercedes-vettel-ferrari-massa-williams-test-circuit-de-barcelona-catalunya-soymotor.jpg
Miguel Carricas
1
28 Feb 2017 - 09:10

El temor a que la nueva filosofía aerodinámica de la Fórmula 1 contribuya a reducir los adelantamientos en pista se ha convertido en una sospecha corroborada por algunos pilotos de la parrilla tras estrenar los monoplazas del 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El inicio de los test invernales sirvió para evidenciar la mayor velocidad en el paso por curva, una tendencia ampliamente respaldada por el público que, tal y como auguraban los ingenieros, conlleva al mismo tiempo una pérdida importante de rendimiento para los pilotos perseguidores a la estela del tren trasero.


Las vibraciones que desprenden los monoplazas fruto del aumento en la carga aerodinámica se convirtieron ayer en el principal síntoma para que algunas figuras como Lewis Hamilton y Felipe Massa alertaran públicamente sobre la previsible dificultad de ganar posiciones en los Grandes Premios de 2017. La aprobación de las nuevas normas por parte de la FIA y el Grupo de Estrategia ignoró los adelantamientos en favor de una categoría más agresiva y atractiva de cara al público, tendencia confirmada en la primera toma de contacto con el asfalto de Montmeló.

"He rodado por detrás de algunos coches y era más complicado seguirles, como ya esperábamos. Además, los neumáticos son tan duros que ya no se degradan, simplemente siguen rindiendo sin parar. Es muy probable que vayamos a tener muchas más carreras a una parada, y como no hay degradación, habrá menos errores y menos adelantamientos. Esa es mi predicción, quizá me equivoque, pero ya veremos", explica Hamilton en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Massa, por su parte, aprueba el aumento de las sensaciones al volante del Williams FW40, pero coincide con Hamilton en lamentar los prejuicios para realizar maniobras de adelantamiento. "Desde el punto de vista del piloto, es mucho más atractivo de pilotar. Para el espectáculo, lo desconozco. Estoy seguro de que va a ser más difícil adelantar, porque pierdes mucha carga aerodinámica. Además, el coche es mucho más grande. Veremos, pero creo que será más complicado".


1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2017 - 10:46
Comment

Hoy en día, son precisamente los adelantamientos lo que hacen monótonas las carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41