F1

CORONAVIRUS

Hamilton y los pilotos Ferrari se ofrecen a bajarse el sueldo por el coronavirus

Los tres comienzan a hablar con sus equipos para ver cómo pueden ayudar en esta crisis
Movimiento clave por la salud económica de los equipos más grandes de la F1
vettel-leclerc-hamilton-clasificacion-soymotor.jpg
13
02 Abr 2020 - 08:58

Los pilotos de Ferrari y Lewis Hamilton se han ofrecido a bajarse el sueldo para minimizar daños de la crisis del coronavirus en sus equipos. Los tres están en conversaciones con sus escuderías para reducir sus salarios como muestra de solidaridad con el resto de empleados de sus marcas.

Se espera que Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Charles Leclerc sigan el camino comenzado por Carlos Sainz y Lando Norris y acepten una rebaja en su sueldo por la crisis del coronavirus. 

Estos tres pilotos están, junto con Valtteri Bottas, entre los cuatro que más ganan de la parrilla, según datos que ha publicado esta semana el portal web Race Fans. 

Mercedes y Ferrari, igual que McLaren, estudian en qué medidas tomar en esta crisis. Hay que recordar que son los dos equipos con más personal de la Fórmula 1: los alemanes tienen a más de 800 personas en plantilla y los italianos, a más de 900.

El Gran Circo comienza a sufrir, más allá del parón de carreras, las consecuencias económicas de esta crisis en sus arcas. Mercedes ya ha comenzado a regular las plantillas de sus fábricas de coches y Ferrari también estudia qué medidas tomar para minimizar daños. Los pilotos de ambos equipos quieren colaborar y ayudar a ahorrar costes en estos momentos tan difíciles.

Tras conocer ayer el ERTE que llevará a cabo McLaren, el diario británico Daily Mail avanza que Lewis Hamilton está dispuesto a renunciar a parte de su salario y ya ha comenzado a hablar con su equipo sobre rebajar los 36 millones de euros que cobra anualmente. Vettel, que gana en torno a 27 millones de euros, y Leclerc, cuyo sueldo es de nueve millones de euros anuales, también hablan con Ferrari sobre cómo pueden contribuir en esta crisis.

De esta forma, estos tres pilotos atenderían a la petición de Ralf Schumacher, que destacaba lo fácil que lo tienen estos deportistas para minimizar el impacto de esta emergencia sanitaria en el deporte. Ceder un poco todos por el bien común.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2020 - 18:33
Comment
#12 @#11 Cada vez que entro y observo los comentarios en las notas de Alonso, aprecio lo mismo de vuestr ... Ver comentario
me parece que ves lo que no hay... Anda hijo, entra en mi perfil, ve mis mensajes y trata encontrar alguno en lo que hable mal de Fernando Alonso. No confundas, puedo no ser su fan incondicional, que no sea mi N#1, pero respeto lo que consiguió, como lucho y lo que sigue logrando. Pará ser campeón en F1 tienes que tener algo, así el auto te ayude mucho. Hasta a Button tiene mérito apesar que gano con el superdotado Brawn. Son OTROS los que se acomolejan con determinados pilotos. Revisate, y no mires la paja en ojo ajeno.
Pachulara
04 Abr 2020 - 13:35
Comment
#11 @#9 alguien por acá habla o escribe desde su experiencia. Ni con la pandemia general ciertos person ... Ver comentario
Cada vez que entro y observo los comentarios en las notas de Alonso, aprecio lo mismo de vuestra parte. Es un toma y daca.
04 Abr 2020 - 03:14
Comment
#9 Con tanta bajada de sueldo a Vettel no le va dar ni para pagar la factura de la luz. Ver comentario
alguien por acá habla o escribe desde su experiencia. Ni con la pandemia general ciertos personajes no abandonan viejos dolores y frustraciones.
04 Abr 2020 - 01:41
Comment
#9 Con tanta bajada de sueldo a Vettel no le va dar ni para pagar la factura de la luz. Ver comentario
Ando con algo de tiempo así que te voy a responder, antes que a Vettel, mucho antes que a Vettel, a vos y a muchos más nos puede faltar para pagar la factura de la luz y créeme que no hay nada personal en esto que te digo.
Pachulara
04 Abr 2020 - 00:59
Comment

Con tanta bajada de sueldo a Vettel no le va dar ni para pagar la factura de la luz.

03 Abr 2020 - 19:03
Comment
#3 vettel ya tiene la escusa perfecta. Ver comentario
que no, acá no vale tu bilis pijo. Contratos firmados, no a futuro (que seguro todos serán a la baja). El Covid se cura, la idiotez no, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
petruz
02 Abr 2020 - 16:23
Comment

Que no se pierdan puestos de trabajo es lo importante, aplausos a ellos

02 Abr 2020 - 14:35
Comment
#5 @#3 No es ninguna escusa, se trata o se refiere a contratos vigentes con salarios ya pactados, son l ... Ver comentario
ni lo intentes...
02 Abr 2020 - 14:26
Comment
#3 vettel ya tiene la escusa perfecta. Ver comentario
No es ninguna escusa, se trata o se refiere a contratos vigentes con salarios ya pactados, son los de este año. Ahora si tú te quieres referir a contratos futuros, todos bajaran salario.
02 Abr 2020 - 13:39
Comment

hola , pues que nota tan rigurosa !!! Leclerc con 9 mill esta entre los que mas ganan ....que dirán verstappen y ricciardo? saludos

02 Abr 2020 - 12:02
Comment

vettel ya tiene la escusa perfecta.

02 Abr 2020 - 11:57
Comment

Si todos los que dentro del equipo y cobren más de 100000€ anuales se rebajan un 75% su sueldo sin que por esta rebaja su sueldo pueda bajar de 100000€ igual los "kurrelas" no sufren despidos ni bajadas de salario.

Default user picture
02 Abr 2020 - 11:24
Comment

Muy bien los 3. Excelente noticia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25