F1

Curiosidades

Hamilton y Leclerc, entre los 50 deportistas con más valor de marketing

Son los dos únicos pilotos de Fórmula 1 que aparecen en la lista
Se han analizado cuentas de Instagram de más de 6.000 deportistas
hamilton-leclerc-f1-soymotor.jpg
3
29 Sep 2020 - 20:47

Lewis Hamilton y Charles Leclerc se encuentran entre los 50 deportistas más valorados en lo que concierne al ámbito del marketing, según una lista publicada por SportsPro. Son los dos únicos pilotos de Fórmula 1 que aparecen en la lista.

Esta lista, que está impulsada por la compañía de datos Nielsen, dictamina cuán ‘vendible’ es un deportista mediante grandes cantidades de datos de las redes sociales, con las que se generan unas puntuaciones como ‘influencers’.

Para realizar una puntuación lo más fiable posible, los cuatro puntos clave que se miden son la relevancia en redes sociales, el alcance, el retorno y la repercusión. También se hace un seguimiento y se mide la participación en redes o el crecimiento.

El caso es que para confeccionar esta lista se han analizado las cuentas de Instagram de más de 6.000 deportistas –de 21 deportes diferentes– durante los últimos 12 meses, y entre ellos aparecen dos pilotos de F1: Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

El hexacampeón británico ocupa el lugar número 21, con una puntuación general de 87 que se desglosa en: 44 en alcance, 5 en relevancia, 20 en repercusión y 18 en retorno. Por supuesto, es el piloto de Fórmula 1 mejor situado.

Pero quizás lo más sorprendente es que Charles Leclerc aparezca en la 37ª posición de la lista, con una puntuación general de 72 que incluye: 27 en alcance, 17 en relevancia, 11 en repercusión y 17 en retorno.

Cabe recordar que Lewis Hamilton acumula una masa de seguidores superior a los 20 millones en la red social Instagram, mientras que el monegasco de Ferrari ha crecido mucho últimamente para alcanzar la cifra de 3,7 millones.

Por otro lado, la lista está liderada por el futbolista Lionel Messi, que alcanza una puntuación global de 115 puntos. Cristiano Ronaldo es segundo con 113 puntos y LeBron James ocupa el tercer lugar –110 puntos–.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
30 Sep 2020 - 18:31
Comment
#2 @#1 En RB tienen a Max con todos los caprichos porque les viene bien para su Marketing, eso no quita ... Ver comentario
JAJAJAJAJAJAJJAJ eso te lo ha dicho Toto Wolff?
30 Sep 2020 - 12:30
Comment
#1 Y despues a algunos les gusta poner que Verstapen es puro Marketing jaja cuanto mal educado del depo ... Ver comentario
En RB tienen a Max con todos los caprichos porque les viene bien para su Marketing, eso no quita que con otros pilotos tambien ocurra, está claro en el caso de Hamilton, en el Mercedes ganarian la mayoría de los pilotos igualmente, si pagan a Hamilton lo que le pagan es porque les viene bien desde el punto de vista del Marketing al final ha inflado sus números gracias a ellos y despúes de invertir en ello Mercedes no va a dejar que se vaya a otro equipo y que se lleve el Marketing con él
29 Sep 2020 - 23:25
Comment

Y despues a algunos les gusta poner que Verstapen es puro Marketing jaja cuanto mal educado del deporte que hay en esta web, en el sentido mas literal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25