F1

Ya depende de él mismo

Hamilton y la diferencia con Vettel: "No he de cambiar de enfoque"

El británico asegura que en Mercedes son "los líderes" en fiabilidad
Hamilton no quiere cambios: "Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo"
hamilton-mercedes-japon-2017-f1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
9
08 Oct 2017 - 14:20

Lewis Hamilton ha dejado el título prácticamente sentenciado en el GP de Japón. La victoria del británico, sumada a un nuevo abandono de Sebastian Vettel, le consolida al frente de la clasificación. Ahora ya depende de él mismo para proclamarse campeón del mundo.

La diferencia entre Hamilton y Vettel es de 59 puntos cuando quedan 100 en juego. Si en Estados Unidos la ventaja supera los 75 puntos, el inglés sentenciará definitivamente su cuarto Campeonato.

Para comprender cómo es posible que los dos candidatos estén tan distanciados, basta con revisar las últimas tres carreras. Hamilton ha sumado 78 puntos desde Singapur por apenas 12 de Vettel, que ha sido víctima de accidentes y fallos mecánicos.

"Sinceramente, era todo un sueño tener esta diferencia. Ferrari nos ha puesto un gran reto todo el año. Todo lo que puedo decir que nuestro equipo ha hecho un trabajo fenomenal, han sido muy meticulosos y por eso tenemos la fiabilidad que tenemos", comenta Hamilton en la rueda de prensa de Suzuka.

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 ha lanzado un dardo a Ferrari por su fiabilidad, que no tiene nada que ver con lo que ha demostrado Mercedes.

"En la Fórmula 1 de hoy en día tinees que tener una fiabilidad muy buena y un equipo que rinda al completo, no sólo velocidad en pista. Creo que el equipo lo ha demostrado a lo largo de estos años que tenemos una base muy sólida. Los chicos han hecho un fantástico trabajo para construir el coche en términos de fiabilidad. Mercedes son los verdaderos líderes en ese sentido", asegura.

Hamilton cree que no tiene por qué aminorar de ahora en adelante.

"No hay necesidad de cambiar de enfoque. Todavía hay que ir a por los puntos, pero también intentar cuidar tu coche. Simplemente no creo que haya necesidad de hacer cambios. No estoy tomando riesgos innecesarios para estar en la posición en la que estoy. Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo. Está claro que queremos intentar cuidar el coche y el motor, pero realmente ya lo estoy haciendo en estas carreras, así que no hay mucho más que pueda hacer y, de hecho, si sueltas gas un poco, puedes crearte más problemas", concluye.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Kogoro
09 Oct 2017 - 02:53
Comment

Hamilton ya es leyenda viva y creo que en 2018 puede proclamarse pentacampeon del mundo porque Mercedes va corregir los puntos débiles de este año.
Creo que Vettel y Lewis se vana disputar los próximo 4 títulos con permiso de RB y McLaren .. Goo Lewis para mi eres el mas grande de los ultimos 20 años..

F1.2017
08 Oct 2017 - 17:52
Comment
#1 le quedan 2, 3 carreras para convertirse en el piloto mas laureado de la actualidad. vamos!! Ver comentario
Oye quedan 4 carrera para terminar el mundial, Gran Premio degli USA (Austin) 20 ottobre - 22 ottobre 2017 18 Gran Premio del Messico (Messico City) 27 ottobre - 29 ottobre 2017 19 Gran Premio del Brasile (Interlagos) 10 novembre - 12 novembre 2017 20 Gran Premio di Abu Dhabi (Yas Marina) 24 novembre - 26 novembre 2017 y de mas laureado nada, 4 Vettel 4 Hamilton.
F1.2017
08 Oct 2017 - 17:46
Comment

Hamilton campeón en Austin si gana y Vettel llega 6º...Hamilton 2º y Vettel 9º.

Mend
08 Oct 2017 - 17:00
Comment

Mercedes es Mercedes y esta ahí por su forma de trabajo silenciosa y eficaz , pero todo sea dicho para eso hace falta una herramienta eficaz que no se meta en líos y ese es Hamilton , de tener otro Bottas entre sus filas el mundial hubiera estado perdido hace tiempo .

08 Oct 2017 - 16:57
Comment

Recadito de HAM a Ferrari, Mercedes ha hecho mejor trabajo respecto a la fiabilidad y por eso están lideres de ambos campeonatos, a pesar de que la mayor parte de la temporada han estado bastante igualados.

08 Oct 2017 - 16:54
Comment
#1 le quedan 2, 3 carreras para convertirse en el piloto mas laureado de la actualidad. vamos!! Ver comentario
Si te refieres a títulos mundiales, estará empatado con VET, los dos con 4.
Default user picture
08 Oct 2017 - 15:39
Comment
#1 le quedan 2, 3 carreras para convertirse en el piloto mas laureado de la actualidad. vamos!! Ver comentario
Vettel perdera el mundial pero sigue activo
08 Oct 2017 - 14:37
Comment

en activo*

08 Oct 2017 - 14:36
Comment

le quedan 2, 3 carreras para convertirse en el piloto mas laureado de la actualidad. vamos!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33