F1

ACTUALIDAD

Hamilton y Grosjean aclaran por teléfono un malentendido sobre el racismo

El francés sugirió que los pilotos no tenían que arrodillarse en todas las carreras
Lewis pidió a Grosjean, director de la GPDA, que tomase iniciativa
hamilton-grosjean-aclaran-telefono-malentendido-racismo-f1-soymotor.jpg
1
30 Jul 2020 - 22:17

Romain Grosjean ha desvelado que ha tenido una charla telefónica de unos 45 minutos con Lewis Hamilton para aclarar un malentendido. El francés, en representación de los pilotos, ha sugerido que no es necesario arrodillarse en cada carrera después del gesto antirracista del primer Gran Premio.

Grosjean ha reconocido que quizás su comentario no fue el más adecuado, pero ha explicado que lo ha hecho porque muchos pilotos no están conformes con seguir con las protestas. Recordemos que el piloto de Haas es uno de los directores de la Asociación de Pilotos —GPDA—.

"He tenido una buena charla con Lewis. Le he pedido perdón, porque quizás no lo he hecho de manera correcta, pero siento que tenía que hacerlo así en ese momento", ha manifestado en la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña.

"En la GPDA trabajamos a partir de un sistema de votos mayoritarios. Así que, como uno de los directores, sentí que si no escuchaba a los pilotos que no estaban dispuestos a seguir con las protestas, no estaba cumpliendo con mi deber", ha comentado.

Hamilton ha contraargumentado a Grosjean diciéndole que al ser el francés uno de los directores, su voz tiene mayor peso y debe ser escuchado. Esto ha convencido al galo.

"Lewis mencionó que al ser yo uno de los directores debían oírme, y ese era su punto. Creo que acierta en ese aspecto. Fue una conversación muy buena".

A pesar de esto, Grosjean ha sufrido ataques en las redes sociales por sus comentarios para frenar las protestas antirracistas. El francés cree que la gente ha malinterpretado sus palabras y declara que él está a favor de erradicar el racismo.

"No estoy muy contento con algunas cosas que salieron en los medios y en mis redes sociales. Mucha gente dijo que soy racista y eso es completamente falso. No creo que se me tratase muy bien".

De hecho, Grosjean espera que todos los pilotos de la parrilla se pongan de acuerdo para arrodillarse todos juntos un día: "Aún creo que un día los 20 nos arrodillaremos en la parrilla. Eso ocurrirá en algún momento".

En Silverstone, los pilotos que quieran hacer un gesto contra el racismo tendrán un tiempo habilitado para ello. Es una medida que Liberty ha implementado tras escuchar a varios pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

"Es complicado que los pilotos organicemos todo porque estamos muy ocupados. Así que hemos pedido a Liberty que cree un procedimiento claro como en la primera carrera. Así todos sabemos exactamente lo que hay que hacer", ha expresado Grosjean para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2020 - 07:13
Comment

No sé, es una idea. Pero igual mejor, si se arrastran...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33