ACTUALIDAD

Hamilton y Grosjean aclaran por teléfono un malentendido sobre el racismo

El francés sugirió que los pilotos no tenían que arrodillarse en todas las carreras

Lewis pidió a Grosjean, director de la GPDA, que tomase iniciativa

AmpliarLewis Hamilton y Romain Grosjean en Austria - SoyMotor.comLewis Hamilton y Romain Grosjean en Austria

Romain Grosjean ha desvelado que ha tenido una charla telefónica de unos 45 minutos con Lewis Hamilton para aclarar un malentendido. El francés, en representación de los pilotos, ha sugerido que no es necesario arrodillarse en cada carrera después del gesto antirracista del primer Gran Premio.

Grosjean ha reconocido que quizás su comentario no fue el más adecuado, pero ha explicado que lo ha hecho porque muchos pilotos no están conformes con seguir con las protestas. Recordemos que el piloto de Haas es uno de los directores de la Asociación de Pilotos —GPDA—.

"He tenido una buena charla con Lewis. Le he pedido perdón, porque quizás no lo he hecho de manera correcta, pero siento que tenía que hacerlo así en ese momento", ha manifestado en la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña.

"En la GPDA trabajamos a partir de un sistema de votos mayoritarios. Así que, como uno de los directores, sentí que si no escuchaba a los pilotos que no estaban dispuestos a seguir con las protestas, no estaba cumpliendo con mi deber", ha comentado.

Hamilton ha contraargumentado a Grosjean diciéndole que al ser el francés uno de los directores, su voz tiene mayor peso y debe ser escuchado. Esto ha convencido al galo.

"Lewis mencionó que al ser yo uno de los directores debían oírme, y ese era su punto. Creo que acierta en ese aspecto. Fue una conversación muy buena".

A pesar de esto, Grosjean ha sufrido ataques en las redes sociales por sus comentarios para frenar las protestas antirracistas. El francés cree que la gente ha malinterpretado sus palabras y declara que él está a favor de erradicar el racismo.

"No estoy muy contento con algunas cosas que salieron en los medios y en mis redes sociales. Mucha gente dijo que soy racista y eso es completamente falso. No creo que se me tratase muy bien".

De hecho, Grosjean espera que todos los pilotos de la parrilla se pongan de acuerdo para arrodillarse todos juntos un día: "Aún creo que un día los 20 nos arrodillaremos en la parrilla. Eso ocurrirá en algún momento".

En Silverstone, los pilotos que quieran hacer un gesto contra el racismo tendrán un tiempo habilitado para ello. Es una medida que Liberty ha implementado tras escuchar a varios pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

"Es complicado que los pilotos organicemos todo porque estamos muy ocupados. Así que hemos pedido a Liberty que cree un procedimiento claro como en la primera carrera. Así todos sabemos exactamente lo que hay que hacer", ha expresado Grosjean para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de koumba

No sé, es una idea. Pero igual mejor, si se arrastran...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP