F1

ACTUALIDAD

Hamilton y el progreso de Mercedes: "Nunca dudé, pero ha habido mucho fracaso"

El británico asegura que 2022 ha sido una temporada de aprendizaje
Aplaude la capacidad del equipo para revertir la situación
hamilton_abudabi_2022_soymotor.com_2.jpg
6
23 Dic 2022 - 09:29

Después de dominar la era híbrida, 2022 no ha sido el año de Mercedes. Las flechas de plata empezaron con muchos problemas, aunque a lo largo de la temporada han sido capaces de mejorar de forma significativa el W13, un proceso que ha sido "empoderador" para Lewis Hamilton.

Hamilton ha cerrado 2022 sin conseguir una victoria, la primera temporada que no lo hace desde que está en Fórmula 1. Pero el heptacampeón prefiere quedarse con la parte positiva del año: la mejora de Mercedes desde el primer Gran Premio hasta el último. 

"Ha sido impresionante, seguro. Siempre supe que podíamos hacerlo. Nunca dudé de que llegaríamos al final, pero ha habido mucho ensayo y error, mucho fracaso", ha comentado el británico en declaraciones a GPFans.

Mercedes ha sufrido muchos problemas en 2022, especialmente de rebote, y a las flechas de plata les llevó tiempo entender el porqué del comportamiento de su monoplaza. "Hubo momentos en que trajimos actualizaciones y no funcionaron y momentos en que probamos cosas diferentes y no funcionaron", ha explicado Hamilton.

"Intenté tantas cosas y fallé tantas veces... pero a través de eso aprendes y creces", ha señalado. 

Pero conforme ha avanzado la temporada, Mercedes ha ido mejorando el W13, un proceso de aprendizaje muy útil para Hamilton. "De hecho, este año se ha tratado de eso. Se trata de fracasar, romper egos, fortalecer nuestras relaciones y fortalecer nuestras comunicaciones", ha apuntado. 

"Desde esa perspectiva, ha sido realmente empoderador", ha indicado para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Dic 2022 - 12:10
Comment

una década dominando y este señor con el drama, sin contar con que sus audios desde la radio del coche son los mismo desde que empezó en Mercedes, poca ruptura de ego he visto.

24 Dic 2022 - 11:16
Comment

De nuevo un titular sacado de contexto.

BaronRojo
23 Dic 2022 - 15:27
Comment
#4 @#1 Floren Una lucha más o menos cerrada entre McLaren, Alpine y (ojalá) Aston Martin sería muy ... Ver comentario
Si Ferrari ha resuelto sus problemas de fiabilidad va a estar. Con el motor Mercedes no tengo dudas de que vaya estar visto el 2022. La duda está en la aerodinámica y chasis de Mercedes, Ferrari y RB ante el cambio normativo de elevar los coches. Y muy importante como "cuidara" los neumáticos cada uno. Hasta verano vimos tiras y aflojas entre RB y Ferrari. A partir de Hungría y sobre todo el parón RB se llevó el gato al agua junto a Mercedes empezó el tema Neumáticos. Ferrari a pesar de tener un coche veloz en clasificación, en carrera limitaban potencia. La degradacion y malas estrategias hacían el resto.
23 Dic 2022 - 14:37
Comment

@#1 Floren
Una lucha más o menos cerrada entre McLaren, Alpine y (ojalá) Aston Martin sería muy bueno. Entre Mercedes y Ferrari, también.
Pero sería mejor aún, si alguien le hiciera el peso de verdad a Red Bull - Verstappen, por las victorias y el título. O sea, que vuelva Mercedes, sin dejar de lado, por supuesto, a Ferrari.
Saludos.

Default user picture
23 Dic 2022 - 13:14
Comment

"Hubo momentos en que trajimos actualizaciones y no funcionaron y momentos en que probamos cosas diferentes y no funcionaron" recuerdo en pretemporada afirmar con prepotencia que su equipo nunca se equivocaba

Default user picture
23 Dic 2022 - 12:17
Comment

Bueno, al menos George ha traído una victoria a Mercedes para cicatrizar las heridas y eso, y demostrar que se puede volver a la senda de las victorias.
Entretanto, el Sir quería que olvidaran el desarrollo del W13 y centrarse al 100% en 2023, obviamente "nunca dudó" lo dijo bien claro XDDDDD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25