F1

GP DE FRANCIA F1 2019

Hamilton y el dominio de Mercedes: "No es culpa nuestra"

Desde Italia critican la falta de competición y la facilidad con la que gana Mercedes
Lewis asegura que hay que señalar a los jefes de la Fórmula 1 y no a los pilotos
hamilton-mercedes-gp-francia-2019-soymotor.jpg
23
24 Jun 2019 - 11:24

Lewis Hamilton entiende que el dominio de Mercedes pueda haber hecho la Fórmula 1 aburrida, pero recuerda que no es culpa suya y que los ciclos de reinado de un equipo no son algo nuevo en el deporte.

Lewis Hamilton insiste en que ni él ni sus compañeros de parrilla son responsables del producto final que se le ofrece al espectador cada domingo. Las críticas al deporte son mayores que nunca tras el Gran Premio de Francia, una carrera que la prensa italiana ha calificado de aburrida, en la que ha vuelto a dominar Mercedes.

Aunque Hamilton comprende que no guste que gane un solo equipo, asegura que a los que se debe pedir una solución es a los jefes del deporte.

"Creo que lo que de verdad importante es que la gente se dé cuenta de que no es culpa de los pilotos. Existe un ciclo constante en la Fórmula 1 desde hace años, incluso antes de que yo llegara aquí y es por la forma en la que lo montó Bernie y por las decisiones que tomaron entonces. Siempre es igual", comentó Hamilton en la rueda de prensa de la FIA posterior a la carrera.

Por otro lado, Hamilton advierte de que el rumbo que quiere tomar Liberty Media para el futuro no cree que sea el acertado. "Se habla de hacer los coches más pesados. Eso no es lo correcto. Pesan más ahora que cuando debuté", ha apuntado el pentacampeón en declaraciones para el diario alemán Bild.

"Tenemos los mejores frenos del mundo, pero si hacemos los coches más pesados, los frenos se calentarán demasiado y ahorraremos más y más combustible", ha añadido.

Además, insiste en que se debería dejar que los pilotos participaran en el proceso de diseñar las reglas. "No sé quién ha escrito el informe sobre estos neumáticos, pero se nota que nunca han hablado con un piloto. A los responsables les ha llevado mucho tiempo entender que nosotros, los pilotos, deberíamos participar también en el diseño de las reglas", ha agregado.

Desde Italia se quejan de la falta de competición y aseguran que la normativa está haciendo que la Fórmula 1 muera poco a poco. "Lewis se arriesga a que le recuerden como el campeón que ganó él solo en una era dominada por un solo equipo. Si el objetivo es destruir la Fórmula 1, se está tomando el camino correcto", ha apuntado Luca Budel, de Mediaset.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2019 - 21:04
Comment

Ross Brown que tiene cara de buenazo, fue el que la lió con el equipo de un euro, y luego el que encasquetó el motor híbrido que ya tenía desarrollado Mercedes...
Un "angelito" que sólo vela por el espectáculo...

24 Jun 2019 - 20:09
Comment

El culpable es la FÍA.

NO hay separación de poder, hacen el reglamento, controlan todo y castigan.

Cada año cambian las reglas del juego, y asi los equipos gastan una millonada en debe de ahorar dinero.
Pirelli cambio supuestamente sin ser preguntado por los equipos las gomas del año pasado y de repente el unico equipo capaz de calentar bien las gomas es Mercedes, y el año pasado era el unico equipo con problemas.
La F1 y la FIA han tomado el camino equivocado, quitando la guerra de gomas con varios provedores, limitar el combustible, el motor híbrido (concepto de Merdedes en que ya estaban trabajando hace años), la obligacion de cambiar el compuesto de la goma, la obligacion de arancar la carrera con la goma del Q3, hacer pitstops por obligacion, quitaron llenar el combustible durante las carreras que era parte de la estrategia, etc etc.

Hay que dejar a los pilotos hacer su trabajo, y esto es bajar el acekerador hasta tocar fondo durante toda la carrera y no ahorar combustible desde la vuelta 2.

NO entran nuevas constructores con este formula de motores hibridos.
Y si no entra sangre nueva, la F1 no puede permitirse la perdida de un constructor, y esto les da poder..
La F1 es un deporte de television porque la gran mayoria esta viendo las carreras desde su casa, pero la FIA y los dueños no quieren darnos aceso a todos los camaras del circuito, ni a todos los adios.
A mi por ejemplo me gusteria ir de copiloto con mi favorito, pero no me dejan, y tecnicamente es posible.
La F1 deberia escuchar a los aficionados, y muy rapido, porque si no, en pocos años no existe mas.

24 Jun 2019 - 18:49
Comment
#11 @#4 lo destroza? Rosberg no fue un animal nunca, y le ganó un mundial. Porque Hamilton se confía c ... Ver comentario
Amigo tu tienes tu opinión y yo la mía, por eso no discutiremos, pero la edad no perdona a nadie, el mismo Alonso lo dijo sus mejor condición fue en los 25-30 años, como para muchos seguro + o -, De cual máximo nivel hablas? un Bicampeon que se retira de F1 por no encontrar asiento en un equipo decente es el retiro, que se vaya a otras categorías menores es otra cosa, Wec con un Equivalente a Mercedes hoy, Indy dando lastima por creer en un Mclaren impresentable por segunda vez, y si intentas defender a Alonso con sus últimos años en Mclaren le haces un flaco favor, con esa chatarra no se concluye nada, hasta diría que lo quemaron, 3 años peleando por la radio, culpándose unos a otros y retiro tras retiro.
24 Jun 2019 - 17:38
Comment
#20 @#13 Miedo a mercedes en que? Cuando se hacen las reglas lo hacen con la participacion de todos los ... Ver comentario
A que se larguen ...Nadie tenía los datos del nuevo Motor, excepto Mercedes y esto lo sabe cualquiera..La primera denuncia la puso Ecclestone pero como si nada todos viendo las carreras como tontos...Esto seria cómo dar positivo en el ciclismo y nadie le preocupara
24 Jun 2019 - 16:08
Comment
#13 En el pasado la FIA se encargaba de limitar, cuando un equipo dominaba, lo vimos en el pasado con Ho ... Ver comentario
Miedo a mercedes en que? Cuando se hacen las reglas lo hacen con la participacion de todos los equipos, con hasta 2 años de anticipacion para que se expongan todas las dudas, preguntas, objesiones, y todo lo referente a los cambios,? Entonces si todos los equipos participan en esto y el 90% lo aprueba, como es que tu ahora dices que la FIA toma las deciciones por miedo a Mercedes...! Y en el caso de que fuese asi, ni Binotto, ni Horner o en su menor caso Marko se quedaria de brazos crusado ni hablar del lengua picante del director de Hass
24 Jun 2019 - 15:41
Comment

Esta vez le doy la razón a Hamilton. Mercedes no tiene la culpa de ser tan buenos. Hay que preguntarse por qué los demás son tan malos...

Default user picture
24 Jun 2019 - 15:02
Comment
#13 En el pasado la FIA se encargaba de limitar, cuando un equipo dominaba, lo vimos en el pasado con Ho ... Ver comentario
suelo discrepar contigo, pero en esto coincido 100%. La era hibrida esta diseñada por y para Mercedes, desde los primeros entrenamientos libres, único equipo que daba 2 o más grandes premios sin mayores problemas.
24 Jun 2019 - 14:59
Comment

Pero que espabilen los demás si MB hizo un gran trabajo que agachen los demás y a trabajar no hay de otra.. No como el Dr. MARKO que anda lloriqueando a la Fia para que les cambien los neumáticos a MB para el ganar ventajas con su equipo.. Si usted trabaja bien que los demás hagan lo mismo.. La envidia solo te hace fracasar porque inviertes ti tiempo en criticar y llorar mientras Mercedes está trabajando...

24 Jun 2019 - 14:35
Comment
#6 no m sorprende q alguien llamado diseñador haga semejante mierda de trofeo... m sorprende mas q eso ... Ver comentario
es un trofeo extraño.. el muñeco tiene cierta similitud con el de Michelin, pero sostiene una Pzero en lo alto, y justo en Francia. .
24 Jun 2019 - 14:32
Comment
#14 @#8 No se puede decir mejor. Lo del motor es aún peor de lo que dices, fue Mercedes la que p ... Ver comentario
Lo del motor es peor si. Pero tienes razón, en 2012 ganaron 8 pilotos. Ahora no puedes ni soñar con ello. Este año serán 3 como mucho 4 los pilotos que ganen y todo esto con el permiso de Mercedes.
24 Jun 2019 - 14:17
Comment
#8 La verdad con el sistema actual esta fórmula 1 se ha convertido en algo bastante infumable. De toda ... Ver comentario
No se puede decir mejor. Lo del motor es aún peor de lo que dices, fue Mercedes la que propuso el motor que ya tenía desarrollado. En 2012 ganaron 8 pilotos distintos, ¡¡¡¿¿¿que puñetas estamos viendo ahora!!!???
24 Jun 2019 - 14:16
Comment

En el pasado la FIA se encargaba de limitar, cuando un equipo dominaba, lo vimos en el pasado con Honda, Williams y RBR...Ahora la FIA, se niega a hacer cambios, por miedo a Mercedes...

24 Jun 2019 - 14:11
Comment

Y para terminar mi Biblia particular, esta es la única década en la que sólo 2 equipos han ganado mundiales, y la mayor parte de ellos, años dominantes.
- 2010-2013 Red Bull (luchando '10, y '12 gracias a las hazañas de Alonso), 2014-2019 Mercedes (sólo '17 y '18 con Ferrari, el resto dominio total).
- 2000s 4 equipos: Ferrari ('00, '01, '02, '03, '04, '07) dominando '02, '04 y tal vez también '01, Renault ('05, '06), McLaren ('08), BrawnGP ('09).
- 1990s 3 equipos: McLaren ('90, '91, '98, '99), Williams ('92, '93, '96, '97), Benetton ('94, '95).
- 1980s 3 equipos: Williams ('80, '82, '87), Brabham ('81, '83), McLaren ('84, '85, '86, '88, '89).
- 1970s 3 equipos: Lotus ('70, '72, '78), Tyrrell ('71, '73), McLaren ('74, '76), Ferrari ('75, '77, '79).
- 1960s 6 equipos: Cooper ('60), Ferrari ('61, '64), BRM ('62), Lotus ('63, '65, '68), Brabham ('66, '67), Matra ('69).
- 1950s 5 equipos: Alfa Romeo ('50, '51), Ferrari ('52, '53, '56, '58), Mercedes ('54, '55), Maserati ('57), Cooper ('59).
Conclusión: La década de 2010 desde este punto de vista, es la más monótona de toda la historia.

24 Jun 2019 - 14:03
Comment
#4 @#1 Alonso?? si de novato le dio un baile , hoy con mas experiencia y 34lonso viejo y fuera de F1 lo ... Ver comentario
lo destroza? Rosberg no fue un animal nunca, y le ganó un mundial. Porque Hamilton se confía cuando gana, y cuando ve que hay que volver al tajo se pone nervioso. En 2018 maduró mucho, le regaló el mundial Vettel pero también se lo ganó con muy buenas cualis y adelantamientos. En 2017 simplemente le regalaron el mundial. Y Alonso viejo? Ha demostrado este año estar al máximo nivel, y si quieres hablar de F1 te recuerdo el año pasado los 50 puntos que sacó él sólo con esa basura de McLaren
24 Jun 2019 - 14:02
Comment

Los motores Híbridos fueron diseñados para Mercedes y el desarrollo principal lo hizo Mercedes para la FIA...Sin estos motores Mercedes estaría todavía en la división media y Hamilton, estaría sin comerse una rosca

24 Jun 2019 - 14:02
Comment

Algo parecido pasó con McLaren entre 1984 y 1991, pero al menos pelearon los mundiales de 1985 (2/3 del año con Ferrari), 1986, 1990 y 1991 hasta el final, y "únicamente" pelearon solos en 1984, 1988 y 1989. Lo mismo con Williams: Estuvieron más o menos solos en 1987 (aunque no faltó espectáculo ese año), dominio en 1992, 1993 y 1996 y pelea en 1994 y 1995 con Benetton, y 1997 con Ferrari. En resumen: ha habido años de dominio, pero normalmente había luchas por el mundial intercaladas, o lo ganaban otros equipos en años intercalados.

24 Jun 2019 - 14:01
Comment

La verdad con el sistema actual esta fórmula 1 se ha convertido en algo bastante infumable. De todas formas, como antaño, de ilegalizaban ciertos elementos que daban algo de igualdad a la competición. En su momento ya se ilegalizaron los difusores soplados del Red Bull, el Mass dumper de Renault por ejemplo, sin embargo a Mercedes le permitían una mayor quema de aceite, pruebas ilegales con pirelli, llantas ventiladas y para mí lo que fue lo más importante: La información que le dio la Fía a mercedes sobre los motores en la era híbrida. Esto sumado al sistema de tokens implantado al principio de esta era no permitía a los equipos acercarse a Mercedes. Como este sistema podía favorecer a un equipo como McLaren que empezaba con un motor nuevo en fórmula 1 como el Honda? Si los demás equipos avanzan un poco Mercedes ya lo iba a hacer de por si partiendo con ventaja. Además no hablemos del poder que tiene Mercedes en influir en las decisiones de los cambios de regulación que bajo mi punto de vista no debería tener ni opinión. Si no les gusta saben donde esta la puerta. Otros equipos estarían encantados de entrar en la fórmula 1 con un sistema menos complicado de motores. Además también tenemos los temas del ahorro de combustible, límite de motores y los piedrelli. Además de los adelantamientos artificiales ya que los coches no se pueden pegar al de delante. Cuanto tiene que cambiar la fórmula 1, cuantos errores que solucionar. Quien quiere conformarse con esto, si es lo que quiere ver pues bien por el pero no soy una de esas personas. Lo de Mercedes es histórico pero no para bien.

24 Jun 2019 - 13:59
Comment

Para mi, el dominio más grande de la historia de la F1, más incluso que lo de Ferrari entre 2000 y 2004. La prueba es que incluyendo 2014, Mercedes ha ganado todos los mundiales sin que ningún otro equipo los pudiera luchar, a excepción de 2017 y 2018 en la que Ferrari aguantó 2/3 del año. Cuando Mercedes gane este mundial de 2019, superará lo hecho por Ferrari entre 00-04.

24 Jun 2019 - 13:37
Comment

no m sorprende q alguien llamado diseñador haga semejante mierda de trofeo... m sorprende mas q eso se lo presento a alguien y alguien lo aprobó....

24 Jun 2019 - 13:36
Comment

yo no se si tiene razon o no hamilton.. lo q se q ese trofeo parece un adorno d camionero... si soy hamilton lo tiro a la basura y pido uno d verdad... hasta eso hacen mal...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25