F1

Actualidad

Hamilton y su activismo: "Es genial estar centrado en algo más que en la F1"

El británico sostiene que le ayuda a lidiar con la presión de la competición
Pese a ello, su objetivo principal cada año es ser campeón del mundo de F1
hamilton_catar_2021_soymotor_2.jpg
13
24 Nov 2021 - 21:03

Lewis Hamilton asegura que su activismo no le supone ningún problema a la hora de gestionarlo con la Fórmula 1. El británico está feliz de tener más objetivos fuera del mundo de la competición, e incluso le ayuda a lidiar con la presión, aunque tiene claro que su fin principal cada año es ser campeón del mundo.

Hamilton reconoce que tener objetivos lejos de la Fórmula 1 le ayuda a encontrar el balance entre su vida personal y profesional. El vigente campeón del mundo cree que es importante aprovechar el tiempo libre con algún fin y el activismo le ha ayudado a quitarse presión de encima a la hora de competir.

"No tengo un problema con las distracciones, llevo así mucho tiempo. Sé que tengo que estar concentrado y nunca me descuido de mi objetivo principal, que es competir y ser campeón del mundo. Eso sí, estas otras cosas me ayudan a encontrar un equilibrio, especialmente cuando hay una semana entre carrera y carrera", ha reconocido Hamilton en una entrevista con The Race.

"Normalmente, aprovechas tu tiempo en algo que no te va a dar nada a cambio o en algo que no tiene un objetivo real. Lo positivo es que he encontrado algo que puede suponer un cambio en la industria y para la gente, es algo muy importante. Es genial estar centrado en algo más que en las carreras, te ayuda a quitarte la presión", ha añadido.

En lo que a su niñez respecta, aunque en el colegio, le mirasen de forma diferente y no fuesen agradables con él por el color de su piel, Hamilton nunca llegó a pensar que era diferente. El británico mostró en aquellos momentos su espíritu de lucha y nunca salió corriendo.

"Cuando era joven, yo no creía que fuese diferente. Llegaba y algunos me señalaban, pero fui un afortunado de tener eso en mi ADN, soy un luchador real, tanto dentro como fuera de la pista. Algunos niños no me trataban bien, pero seguí adelante, nunca salí corriendo. Nunca llegué a ninguna clase y pensé que me debían tratar diferente por ser diferente", ha insistido.

Por último, Lewis sostiene que él nunca pensó en que sus ídolos eran diferentes a él, sino que veía todo lo bueno que aportan a la sociedad, independientemente del color de su piel. 

"Vi a Ayrton Senna y no veo algo diferente a mí, aunque los dos somos distintos. Como todos los niños, yo veo a Superman, no pienso que es blanco y es diferente a mí, pienso que es una gran persona que ha salvado a la gente. Con el paso del tiempo eres más consciente de tu entorno y cómo encajas en él", ha expresado Lewis para finalizar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Nov 2021 - 10:53
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
25 Nov 2021 - 08:40
Comment

Fijate lo aburrido que puede llegar a ser un campeonato de F1 con un equipo dominador durante tanto tiempo, que hasta el que siempre gana se aburre y tiene que buscar entretenimiento.

25 Nov 2021 - 08:30
Comment

Si buscase novi@ le haría bien, está como una chota, si habla así ante los micrófonos... Que no se dirá a si mismo frente a un espejo, este tipo de gente obsesionados en autoelogiarse me da muy mal rollo

Pachulara
25 Nov 2021 - 00:20
Comment

La verdad, no recuerdo ninguna inquietud de Hamilton por la moda cuando no era capaz de luchar por el campeonato entre 2010 y 2013. En esa época solo le interesaba la farra con su amigo del alma, el multimillonario Neymar. La moda solo surgió cuando se aburría en un Mercedes invencible. Y ahora nos quieren vender la moto de sufrimiento, trabajo y dignidad.

Pachulara
25 Nov 2021 - 00:13
Comment
#6 Es evidente que todos los pilotos tienen en común que son hiperactivos no pueden estar sin moverse ... Ver comentario
claro, claro, en moda.... XD
Pachulara
25 Nov 2021 - 00:09
Comment
#6 Es evidente que todos los pilotos tienen en común que son hiperactivos no pueden estar sin moverse ... Ver comentario
claro, claro, en moda.... XD
Teibolero
25 Nov 2021 - 00:05
Comment

Yo creo que le truena la reversa.

Default user picture
Dbylarry
24 Nov 2021 - 22:57
Comment

Es evidente que todos los pilotos tienen en común que son hiperactivos no pueden estar sin moverse ejemplo schumacher se la pasaba en paracaídas, en sky, etc, hamilton en eventos de moda, Alonso en otras competiciones, cada uno lo desfoga a su manera

24 Nov 2021 - 22:39
Comment

Me parece bm lo de lewis pero bno a vces es mejor centrarse mas en tu deporte principal

Pachulara
24 Nov 2021 - 21:44
Comment

Definitivamente, hoy la redaccion de soymotor nos quiere matar de la risa con las declaraciones del Sire.

Pachulara
24 Nov 2021 - 21:43
Comment

"Vi a Ayrton Senna y no veo algo diferente a mí, aunque los dos somos distintos. Como todos los niños, yo veo a Superman, no pienso que es blanco y es diferente a mí, pienso que es una gran persona que ha salvado a la gente. Con el paso del tiempo eres más consciente de tu entorno y cómo encajas en él"
XD. Definitivamente vive en la casa de gominola del pais de las piruletas, como decia Hommer (Homero)... y no estoy siendo sarcástico... XDXD.
De verdad, o le falta una patata para el kilo o piensa que los mortales somos gilipollas.

Pachulara
24 Nov 2021 - 21:39
Comment

A parte de lo colorido del casco no se le ha visto nada reivindicativo, y habla como huviese salvado al mundo.

Pachulara
24 Nov 2021 - 21:23
Comment

Genial y fantastico sus dos palabras favoritas. Solo hay que ver sus declaraciones para darse cuenta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41