F1

GP DE ITALIA F1 2021

Hamilton y el accidente con Verstappen: "Yo estaba por delante"

El heptacampeón queda fuera tras un accidente con Verstappen
La rueda trasera derecha de Max rozó su casco
hamilton-monza-2021-verstappen-soymotor.jpg
24
12 Sep 2021 - 17:55

Tenía que pasar, tarde o temprano, y pasó en Italia. Los ánimos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton estaban muy tensos desde el Gran Premio de Gran Bretaña, y en algún momento volverían a saltar chispas entre los dos contendientes al título. Ha llegado en Monza, donde ambos pilotos han colisionado y han quedado fuera de carrera tras un espectacular incidente del que ambos han salido ilesos.

Tras la mala F1 Sprint de ayer, Hamilton quiso remediarlo en la salida, y tras desquitarse de Norris fue a por Max, que lo echó de pista, por lo que volvió a estar por detrás del de McLaren.

Tras esperar pacientemente viendo el alerón trasero del MCL34M, una parada muy lenta de Verstappen precipitó la de Hamilton, que salía con el duro.

Max llegó con más velocidad a la primera variante tras el pit-stop de Hamilton, y quiso alargarle la frenada. Lewis le estranguló, Verstappen no levantó, y se subió por encima de la banana, lo que le catapultó hacia encima del coche de Hamilton.Hamilton, aún mareado por el accidente, dio su punto de vista:

"Todo pasó rápido. Salí por delante del pit-lane, estaba por delante en la curva 1, y lo siguiente que sé es que Max estaba encima de mí. No he visto la repetición, pero fue así porque lo sentí sobre mi cabeza", dijo el de Mercedes al acabar la carrera.

El halo le protegió, ya que la rueda trasera derecha y el suelo pasaron muy cerca, incluso la goma le llegó a rozar: "Agradezco mucho el halo. Ahora mismo podría estar en una situación mucho peor", ha indicado. Hamilton sale peor parado de Monza que Verstappen.

Los dos puntos de la F1 Sprint de ayer del neerlandés hacen que la distancia entre ambos en el Mundial se incremente ligeramente hasta los cinco puntos.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2021 - 03:58
Comment

Puede verse como incidente de carrera pero, si no fuera por el Halo, Hamilton tendría una fractura o peor. Para mi la penalidad es justa!
Lo que pasa es que en la carrera donde el afectado fue Max además de los 10 min debieron ponerle puestos en parrilla a Hamilton.
En este incidente el único responsable es Max, muchos fueron tan optimistas como max en esa curva , el mismo max ejemplo Lecler que tuvieron que cortar.
Pero analicemos , esta vez era Hamilton, así que Max como traía la bronca del Box, pensó o lo saco igual que el a mi o se termina para ambos y así pasó.
No excuso a Hamilton que es otro que sabemos que es experto sacando a Rosberg.

Default user picture
13 Sep 2021 - 03:53
Comment

Es muy triste ver cuanto miedo le tiene mike pense a Wolff invariablemente excusan a hamilton. De todo lo mismo que culpan a redbull x todo. Si mo me creen revisen toda la temporada

12 Sep 2021 - 23:43
Comment

Yo voy a intentar ser objetivo ya que no soy de ninguno de estos dos pilotos, o sea me importa un pito cualquiera de los dos, pero lo correcto es que Hamilton una vez tomada la curva le diera espacio a Max que podía hacerlo sin problema, pero cual es el problema, que si Hamilton hace eso entonces Max en la siguiente curva a izquierdas con la trazada que llevaba o se queda parado o hubiera sido el quien no le habría dejado espacio Hamilton y lo echaría fuera y el quedaría en pista conservando posición con solo una penalización de 5 seg. mientras que Hamilton perdería muchas posiciones o tal vez fuera de carrera, entonces Hamilton a pensado para esto nos vamos los dos fuera y punto, ya que el sabia que Verstappen no tenia adonde ir y en la salchicha también se lo llevaría a el por delante, por eso en sus declaraciones no estaba sorprendido de lo que había pasado, sabia de sobra lo que iba a suceder, ¿culpa?, para mi los dos Verstappen por intentar un adelantamiento donde no se podía sabiendo que en la próxima curva iba a ser el el que echaría a Hamilton fuera y Hamilton por no darle el espacio que exige el reglamento ya que sabia lo que vendría después, pero yo habría sancionado a los dos para la próxima carrera y que aprendieran.

12 Sep 2021 - 21:05
Comment

Es rápido, de eso no hay duda, pero no me gusta nada Verstappen, es un niño mal criado por Jos, su padre, y se comporta como tal. Baajrse del coche un accidente así y no preocuparse por el estado de Hamilton, es... de niñato mal criado y sin ninguna empatía.

12 Sep 2021 - 19:57
Comment
#19 @#17 Tu eres más cara de cemento que Max decir que Hamton tiene más culpa es de fanatismo y no sab ... Ver comentario
bla bla bla
12 Sep 2021 - 19:20
Comment
#17 @#7 60 de Lewis y 40 de Max Ver comentario
Tu eres más cara de cemento que Max decir que Hamton tiene más culpa es de fanatismo y no saber nada de lo que ves
12 Sep 2021 - 18:55
Comment

Sanción para Verstappen: Nuevamente gana el status quo y sir Lewis.
Deporte británico con leyes británicas para británicos.
Un poco menos de vida para la f1, siguen dándose tiros en los pies.

12 Sep 2021 - 18:37
Comment
#7 Sea un 99-1% o un 51-49%, crea que la culpa es de Max. Aún así no creo que deban penalizarlo. Los ... Ver comentario
60 de Lewis y 40 de Max
Default user picture
12 Sep 2021 - 18:36
Comment

Ejem, luisito... Si echas a tu rival a tomar por culo y rebota en la "salchicha" y te cae encima, te jorobas

12 Sep 2021 - 18:34
Comment
#9 Repito lo q postee en la noticia d la carrera, Max achica el espacio en la primera vuelta, Ham levan ... Ver comentario
el fanatismo es eso, no deja ver más allá. Dicho esto, a mi no me parece mal que sino se frene, se están jugando el mundial. Para mi no debieron sancionar a Lewis en Silverstone y no deberían sancionar a Verstappen aquí. Verstappen conduce como si no hubiera nadie más en la pista. Lo ha hecho desde que subió al Toro Rosso. El año pasado tuvo problemas con Leclerc y Ocon, este año los tiene con Lewis y, en un futuro los tendrá con quien compita. Dicho esto, si Cristian Horner habla de incidente de carrera es que debe ser mucha la culpa de Verstappen jajajaja.
Default user picture
Dbylarry
12 Sep 2021 - 18:30
Comment

Fue más culpa de hamilton en Gran Bretaña y la sanción fue justa, y aquí fue culpa de verstappen como no siguió en pista lo justo es mínimo 3 posiciones de sanción en la próxima carrera, o hacen eso, o verstappen va a seguir cerrando como si trajera un autobús a todos los que lo quieran pasar

Default user picture
12 Sep 2021 - 18:29
Comment

Incidente de carrera, esto son carreras de coches y pueden haber toques, a veces salen bien y otras mal, esta vez todo mal para los 2

Default user picture
Dbylarry
12 Sep 2021 - 18:27
Comment
#6 @#4 como vas a comparar el hostión de silverstone con lo de hoy, en el que hamilton festejó como n ... Ver comentario
vaya cosas ignorantes hay que leer, en silverstone a verstappen no le paso nada aquí a hamilton casi lo mata la rueda de verstappen
12 Sep 2021 - 18:27
Comment
#4 Incidente de carrera COMO EN SIÑVERSTONE. Dicho esto, la diferencia está en que Hamilton, tras el ... Ver comentario
Chocaron a 90, no hay comparacion. Ademas lo vio, estaba acelerando las ruedas Lewis mientras Max bajaba, cuanta hipocresía.
12 Sep 2021 - 18:27
Comment

Esta vez las carreras de cuadrigas le salió mal al SIR. Max le dejó el coche aparcáo en la puzolana.

Default user picture
12 Sep 2021 - 18:25
Comment

Repito lo q postee en la noticia d la carrera, Max achica el espacio en la primera vuelta, Ham levanta el pie y NO PASA NADA, salen del pit line Ham achica el espacio a Max, Max NO LEVANTA Y DISPUTA POSICIÓN desde FUERA D PISTA, q las bananas hicieron q se levante el coche? SI, por q están DISEÑADAS PARA ESO, para q los pilotos LEVANTEN EL PIE, las conocen y saben donde están y q tienen q evitarlas para q no rompan nada o te "escupan" y te echen contra un muro, tal como tomo la curva Max NO IBA A TOMAR LA CURVA, en el incidente anterior era suficiente para decir q "lo intento matar" solo por q un piloto llevaba la trazada correcta... vais a ser coherentes o solo sois fanboys tóxicos d un solo piloto sin importar para nada los motorsport?

Default user picture
N-ire
12 Sep 2021 - 18:20
Comment
#4 Incidente de carrera COMO EN SIÑVERSTONE. Dicho esto, la diferencia está en que Hamilton, tras el ... Ver comentario
estas Lewisnenas son peores que las fanáticas de KPop
12 Sep 2021 - 18:16
Comment

Sea un 99-1% o un 51-49%, crea que la culpa es de Max. Aún así no creo que deban penalizarlo. Los dos quedaron afuera y esas sanciones para las siguientes carreras no sirven, más teniendo semejantes autos tan dominadores que les vale .... Si fuesen de mitad-fondo de la parrilla si les afectaría pero a un Mercedes o a un RB una pena de 5 puestos en la grilla de partida casi casi no significa nada

12 Sep 2021 - 18:13
Comment
#4 Incidente de carrera COMO EN SIÑVERSTONE. Dicho esto, la diferencia está en que Hamilton, tras el ... Ver comentario
como vas a comparar el hostión de silverstone con lo de hoy, en el que hamilton festejó como nunca con max en el hospital. Tu si que estas fanatico ciego no tienes ni idea de lo que hablas.
12 Sep 2021 - 18:10
Comment

Máx la pifió no se puede meter el carro por las bananas viendo que tu rival te deja sin espacio estando delante y no contento con eso le tiras el coche hacia el

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25