F1

MERCEDES

Hamilton volverá a usar en Arabia Saudí el supermotor de Brasil

hamilton-brasil-2021-f1-soymotor.jpg
23
22 Nov 2021 - 15:31

Christian Horner estaba satisfecho en Catar porque Lewis Hamilton no mostró la velocidad supersónica que tuvo en Brasil. Pero en Mercedes no parecen preocupados por ello, fue casi una elección lógica vistas las características de Catar.

Los de las flechas negras decidieron que la velocidad punta no era factor decisivo en la prueba catarí, sino la velocidad de paso por las rápidas curvas –de hecho, fueron tanto o más rápidos que Max en el segundo sector– que configuran la mayor parte del trazado, lo que llevó a la FIA a programar una sola zona de DRS, pero larguísima.

De esta forma primaron la carga aerodinámica y, sobre todo, pusieron el motor usado en México en lugar del súper motor brasileño. Toto Wolff ha hablado de forma clara sobre ello: "En Catar usamos un motor viejo, pero en Arabia Saudí vamos a volver a tener un motor con la máxima potencia, el de Brasil", ha revelado.

"Arabia debería ser una buena pista para nosotros, pero este año hemos visto cómo pistas que pensábamos que serían buenas no lo han sido tanto. Pero en Arabia hay rectas largas y vamos a sacar todo lo que podamos a nuestro motor", ha añadido.

Sin duda, tiene en la mente el reciente recuerdo de Austin, un circuito en teoría Mercedes, pero en el que Max Verstappen controló a Lewis Hamilton.

Es cierto que si te fijas en el diseño, no parece que haya muchas rectas largas en Arabia, pero algunas de las sucesiones de suaves, largas y serpenteantes curvas se tratan como si fueran rectas por los ingenieros a la hora de definir la configuración.

Andrew Shovlin, por su parte, explicó que disponen de dos motores nuevos para la parte final del Campeonato, tras el estreno de la unidad nueva en Brasil. "En Catar nos decidimos por usar la unidad más antigua porque el disponer de unos caballos de potencia más no era determinante y la guardamos para Arabia", ha explicado Shovlin para cerrar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2021 - 11:28
Comment

Honda pecó de ingenua no entendiendo el por que MB cambiaba motor y penalizaba. Pues ahora ya lo sabéis, motor con una carrera para dos restantes, el vuestro en el mejor de los casos 4 carreras.
Cuando tienes un motor que solo tiene que hacer 3GPs. no le reservas nada, de ahí la diferencia.

22 Nov 2021 - 22:45
Comment

No se, pero creo que en Arabia ese motor de Hamilton va a tronar como chinampina.

22 Nov 2021 - 21:46
Comment
#9 @#7 No hombre... ya lo choca si eso Gasly cuando Luis lo doble. XDXD Ver comentario
Nadie quiere recordar un campeonato asi. Si Max tiene que esperar a los 30 años para ser campeon que espere, pero que lo gane limpiamente
22 Nov 2021 - 21:18
Comment
#20 @#7 no debe ser max... jajaja, ese es el punto, puse, 'que alguien lo choque', puede ser bottas. Ver comentario
lo estoy adelantando, esto puede ocurrir, en México paso algo.
22 Nov 2021 - 21:18
Comment
#7 @#5 Esta el antecedente de 1997 schumacher fue descalificado del campeonato por chocar deliberadamen ... Ver comentario
no debe ser max... jajaja, ese es el punto, puse, "que alguien lo choque", puede ser bottas.
22 Nov 2021 - 20:20
Comment
#18 @#8 Para análisis, jajajaja. Ver comentario
Bueno si te tomarás la molestia de investigar y leer las noticias que se pueden buscar en la WEB tendrías un poco más de criterio y argumento para comentar, pero parece que no pierdes la costumbre de F1 Al Día y Formulatv escribir por escribir..!
AficionadoF1
22 Nov 2021 - 18:40
Comment
#8 @#3 El Motor usado en Qatar es el de Turquía...! Pues solo tenía 4 GPS 5 ahora con el corrido en Q ... Ver comentario
Para análisis, jajajaja.
AficionadoF1
22 Nov 2021 - 18:39
Comment
#16 Ahora a los motores que usan desde el 2014 les llaman supermorores? Ver comentario
"supermotores"
AficionadoF1
22 Nov 2021 - 18:37
Comment

Ahora a los motores que usan desde el 2014 les llaman supermorores?

Default user picture
piFIA
22 Nov 2021 - 18:35
Comment
#14 Cuanta tontería y cuanto aficionado de pacotilla. Tanto Hamilton como Verstappen pueden ganar el mu ... Ver comentario
Muchos aficionados 'de pacotilla' como tu dices, vemos que la superioridad que pudo tener RB en determinados momentos del mundial o circuitos, no tiene nada que ver con la superioridad que tiene MB desde Brasil. Simple y llanamente han abierto una brecha muy grande. Sera que el tofu que come ahora Luis tiene mas proteinas que antes, y se ha puesto muy en forma? Pa mi que tiene que ver con una evolucion del motor Mercedes... Empezaron cambiando motores a tutiplen a Bottas para hacer pruebas y ajustes y cuando estuvieron seguros de que el bicho tiraba se lo han puesto a Luis. Si ese motoraco esta dentro o fuera del reglamento, a dia de hoy no hay manera de saberlo; pero conociendo a Toto y compañia, me temo lo peor.
22 Nov 2021 - 17:40
Comment

Cuanta tontería y cuanto aficionado de pacotilla. Tanto Hamilton como Verstappen pueden ganar el mundial, son dos monstruos. Del resto de la parrilla sólo Alonso y quizás Norris (el tiempo lo dirá) están a su mismo nivel. Desmerecer a uno o a otro es estupido. Ambos han tenido un coche dominante dependiendo del circuito y el que gane lo hará con talento y esfuerzo y, sobretodo, su victoria no eclipsará EN NADA, el talento y la lucha del otro. Es una suerte verlos competir.

Default user picture
piFIA
22 Nov 2021 - 17:39
Comment

@#12 Mi porra:
Luis a mitad de carrera se siente indispuesto debido a un pico de radiacion de su reactor nuclear, y en el cambio de neumaticos se baja del coche, se sube Toto, y gana la carrera cruzando la linea de meta gritando como loco: Que os jodan a todooooos!!!!

22 Nov 2021 - 17:27
Comment

En el próximo gran premio Lewis va a doblar a max y le va a sacar 11puntos de ventajas, Max terminara 6

Default user picture
piFIA
22 Nov 2021 - 17:13
Comment
#8 @#3 El Motor usado en Qatar es el de Turquía...! Pues solo tenía 4 GPS 5 ahora con el corrido en Q ... Ver comentario
Si... se llevo a la fabrica para cambiarle las barras de uranio... Esta claro que es un reactor nuclear!
Default user picture
piFIA
22 Nov 2021 - 17:11
Comment
#7 @#5 Esta el antecedente de 1997 schumacher fue descalificado del campeonato por chocar deliberadamen ... Ver comentario
No hombre... ya lo choca si eso Gasly cuando Luis lo doble. XDXD
22 Nov 2021 - 16:54
Comment
#3 haber señores no se dan cuenta de que ese motor lo lleva usando desde brasil Ver comentario
El Motor usado en Qatar es el de Turquía...! Pues solo tenía 4 GPS 5 ahora con el corrido en Qatar, el de Brasil se usó solo en Brasil se empacó y se llevó a la fábrica para análisis...!
Default user picture
22 Nov 2021 - 16:45
Comment
#5 si Hamilton va a usar ese motor mejor que alguien lo choque en la largada porque sino gana el campeo ... Ver comentario
Esta el antecedente de 1997 schumacher fue descalificado del campeonato por chocar deliberadamente a villeneve. Osea si Max choca a Lewis a proposito se podra ver en la telemetria y podria ser decalificado.
22 Nov 2021 - 16:34
Comment

Lamentable la actitud de algunos. Pero dejenme decirles que van a volver a la cueva porque RB no va a ganar ese mundial. Si le sacó 4 décimas con un motor viejo le va a meter un segundo con el nuevo. Van a llorar después de que ya habían celebrado el título de Verstappen.

22 Nov 2021 - 16:22
Comment

si Hamilton va a usar ese motor mejor que alguien lo choque en la largada porque sino gana el campeonato 2021.

22 Nov 2021 - 16:16
Comment

ademas este mundial me parece q esta siendo el mejor mundial que he visto en años
pero hay 3 momentos del año en el que la mafia como dicen aqui algunos q me hizo y me sigue haciendo mucha gracia
este año ha sidp muy manipulado por mercedes y lewis
vamos max
keep pushing max

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25