F1

2023

Hamilton volverá a ganar carreras en 2023, predice Marko

El austriaco todavía ve al veterano británico como un piloto de primer nivel
Cree que el extra de horas de túnel de viento ayudar a Mercedes a cerrar la brecha
marko-hamilton-austin-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
9
04 Dic 2022 - 09:40

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que Lewis Hamilton volverá a ganar carreras en 2023. El austriaco tiene claro que aunque el británico no se haya subido a lo más alto del podio este año, no ha dejado de ser un piloto de primer nivel, muy a tener en cuenta si Mercedes está en la batalla desde la primera carrera en Baréin.

Marko ve a Mercedes como su rival más fuerte en líneas generales la próxima temporada y de sus dos pilotos, pone sus ojos especialmente en Hamilton. Según ha avanzado el presente ejercicio, el veterano británico ha mejorado considerablemente sus prestaciones y por ello, Helmut siente que todavía tiene mucho que decir en Fórmula 1. Por ello, predice que Lewis ganará carreras de nuevo en 2023.

"Ferrari es fuerte, pero Mercedes lo será aún más en líneas generales, especialmente con Lewis, quien sigue siendo un piloto de primer nivel. Me da la sensación de que volverá a ganar carreras en 2023. Eso sí, no estoy demasiado preocupado con ellos, estamos en una buena posición. Además, con Max, tenemos al mejor piloto de la parrilla", ha reconocido Marko en una entrevista con Sport Bild.

Marko no se ha querido olvidar de Ferrari, quien ha sido el máximo rival de Red Bull en el cómputo general de la temporada. El austriaco sostiene que Charles Leclerc también es un piloto muy fuerte y alguien a quien tener muy en cuenta, pero no lo ve tan fuerte como Hamilton por el hecho de que todavía ha cometido una serie de errores que le han costado una buena cantidad de puntos.

"Mercedes ha avanzado mucho durante todo el año y aunque aún no están a nuestro nivel, tienen más tiempo de túnel de viento para desarrollar su coche. Ferrari también tiene un muy buen piloto en Leclerc, pero todavía sigue cometiendo algunos errores", ha comentado Marko para concluir.

Lewis Hamilton
Helmut Marko
Mercedes
Red Bull
2023
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2022 - 22:37
Comment

En serio, Marko? RB le va a tener el ojo puesto a Hamilton toda la temporada 2023, cuidado y se le cuela Russell, quien ha demostrado ser muy rápido

Default user picture
NEWEY
04 Dic 2022 - 21:03
Comment

Marko: "El Tuerto Visionario"....

Default user picture
04 Dic 2022 - 18:03
Comment

Eso dependerá de la solución que encuentren -si es que la encuentran- en Mercedes a los problemas de rebote y balanceo, además de mejorar la ventana de trabajo, y la rapidez para calentar lo neumáticos, lo cierto es que Mercedes debe solucionar muchas cosas

04 Dic 2022 - 14:21
Comment

Y Max y Ham no cometen errores? La unica diferencia han sido las consecuencias. Hamilton el año pasado en Italia se fue largo y si no es por la bandera roja provocada por Russel y Bottas no sumaba nada. El mismo Max se salvó en España esta temporada con ademas la fortuna de ganar una carrera que tenia perdida.
.
Deberia enderezarse el ojo chueco que tiene y ver la realidad completa como corresponde, no solo una parte.
.

04 Dic 2022 - 14:01
Comment

A pesar que Red Bull tendrá menos horas de túnel de viento en 2023, con respecto a Mercedes (50 horas contra 64 respectivamente), su nuevo diseño y desarrollo del chasis más liviano con base a un V6 TH Honda (Size Cero) trabajado en este 2022 y, la Filosofía de Rake Alto, les permitirá a los energéticos atenuar los efectos de la Directiva Técnica de elevar el suelo 15 milímetros y ese será un gran hándicap frente al W14 Mercedes de Rake Bajo.
/
Así que, Lewis ganará carreras en 2023, pero Max puede duplicar su número.

Default user picture
04 Dic 2022 - 12:25
Comment

No menciona ni a Sainz ni a Alonso

04 Dic 2022 - 12:13
Comment

Y algún otro campeonato ¿Alguien lo duda?

04 Dic 2022 - 11:18
Comment

Marko no tiene ni idea. Y AM con ALonso?

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45