Los dos pilotos más laureados de la década

Hamilton: "Vettel y yo nos tenemos un gran respeto mutuo"

El británico afirma que ha ido a más con el paso de los años

Considera que el haber vivido cosas similares les acerca

AmpliarHamilton: "Vettel y yo nos tenemos un gran respeto mutuo" – SoyMotor.comLewis Hamilton (der.) y Sebastian Vettel (izq.) en México

La relación entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel es bueno, al contrario de lo que ha ocurrido con otros pilotos que se han jugado campeonatos dentro o fuera del mismo equipo. El británico ha recalcado que entre ambos reina el respeto ante la rivalidad que puedan tener en pista.

Es común verles bromear en ruedas de prensa de la FIA, conversar amablemente por el paddock e incluso ofrecer entrevistas conjuntas a algunos medios de comunicación. El hexacampeón tiene claro que lo que les hace tener una buena sintonía es que ambos han estado y continúan en posiciones parecidas, ya que encabezan las luchas por Mundiales dado el rendimiento de sus respectivas escuderías.

"Seb y yo nos tenemos un gran respeto mutuo, y creo que ha crecido con el tiempo. Estamos a la vanguardia del deporte y apreciamos mucho lo difícil que es, individualmente, para nosotros hacer lo que hacemos. Y supongo que también con el tiempo Seb hace lo suyo a su manera, yo lo hago a mi manera y respetamos eso el uno del otro", ha afirmado en declaraciones recogidas por la página web de la Fórmula 1.

Sin embargo, no todo ha sido fácil en su relación, especialmente dentro de la pista. El episodio que ambos protagonizaron en el GP de Azerbaiyán de la temporada 2017 tensó bastante la situación. No obstante, con el paso de los años eso ha quedado en el olvido. Además, son varias las temporadas en las que se han disputado el título mano a mano, especialmente 2018. El británico cree firmemente que sus desencuentros han ayudado a que hayan llegado al punto en el que se encuentran actualmente.

"No hay juicio allí y creo que estas duras batallas que hemos tenido juntos el año pasado nos han acercado en ese sentido y significa mucho tener el respeto de otros pilotos", ha expresado para finalizar.

Hamilton y Vettel son los pilotos en activo con más títulos en su haber. Concretamente, entre los seis del británico y los cuatro del alemán suman un total de diez. Se han consolidado como los triunfadores de la categoría reina en la última década.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pachulara

Una razon mas para que compitan en el mismo equipo. 10 campeonatos del mundo jugandosela al todo o nada, que bueno. Liberty deberia forzar la situacion, es su propio negocio.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP