PASA PÁGINA Y CENTRADO EN AUSTRIA

Hamilton: "Vettel me mandó un mensaje, hablamos y se disculpó"

Satisfecho de que el alemán tenga claro que no frenó frenó a propósito

No olvida lo que pasó y el mal ejemplo que tuvo eso para los pilotos jóvenes

AmpliarHamilton: "Vettel me mandó un mensaje, hablamos y se disculpó" - SoyMotor.comHamilton: "Vettel me mandó un mensaje, hablamos y se disculpó"

En la rueda de prensa del jueves en el Red Bull Ring se respiraba tensión aunque quizás más de parte de los periodistas que de los protagonistas del incidente de Bakú. La FIA convocó a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel, dos pilotos que hablaron tras lo que ocurrió en Azerbaiyán y que ya están centrados en Austria.

Hamilton, por su parte, prefiere pasar página tras el último evento del calendario y aunque admite que su rivalidad con Vettel crea atractivo, asegura que ya declaró todo lo que pensaba en Bakú. Ahora, se centrará en recuperar los 14 puntos que le separan de su rival gracias a una buena carrera en Spielberg o eso es, al menos, lo que espera.

"Para mí todo esto ya se ha acabado, estoy centrado en este fin de semana, es verdad que hay una rueda de prensa interesante aquí, no podéis ver a todos los que estáis detrás de las cámaras, pero ya dije todo lo que tenía que decir en la última carrera", ha comentado Hamilton en la primera parte de la rueda de prensa oficial de la FIA de este jueves, en la que ha estado presente SoyMotor.com.

La relación con Vettel no cambia, ya que, según ha revelado el británico, el propio tetracampeón habló con él después de lo sucedido y sigue existiendo respeto entre ambos. "Estoy un poco por detrás en los puntos. No creo que vaya a cambiar mi relación con Vettel. Hemos hablado, hablamos, él me mandó un mensaje, por mi parte tenemos mucho respeto, le respeto como piloto, como hemos venido haciendo hasta ahora", ha añadido.

"En la conversación que tuvimos no había una disculpa aunque esa era la intención, nos mandamos mensajes y luego me mandó un mensaje disculpándose. No creo que tenga nada que ver con Dios", ha especificado sobre el problema con el reposacabezas.

"Realmente no siento que haya tensión entre nosotros, lo distinguimos perfectamente, lo hablamos por teléfono. Las cosas importantes son que Vettel reconoció yo había frenado a propósito y que luego se disculpó porque la gente estaba mandándome mensajes diciendo que yo lo hice mal. La campaña de la FIA es muy importante y las decisiones que toma este  regulador influyen en esto", ha apuntado, para destacar el ejemplo que sí que son para los pilotos jóvenes.

"Una batalla intensa siempre es buena para el deporte. Se nos usa como plataforma, somos adultos tenemos que mandar un mensaje de forma colectiva tenemos que mandar el mensaje adecuado para todos los chavales, estamos en una posición de poder y tenemos que gestionar eso de la manera correcta", ha expresado.

"No creo que nada cambie, mi opinión la misma, nada ha cambiado después del lunes, lo que pasó sigue siendo igual", ha asegurado.

Tras aclarar conceptos, Hamilton quiso dejar claro que no frenó a propósito, ya que se sintió muy ofendido porque le llegaron muchos mensajes de aficionados que pensaban que estaba poniendo a prueba a Vettel, algo que, para él, no tiene mucho sentido.

"Quería decirle a Vettel que no frené a propósito, en la telemetría se puede ver, la gente puede ver que es así, fue un error de ese juicio, no quería jugar con él, no habia esa intención porque yo estaba liderando", ha expresado.

"No estaba muy disgustado tras la carrera, si estaba disgustado sería por otras razones. no siento que dijera nada de lo que esté arrepentido, sigo teniendo la misma opinión, no tiene sentido seguir hablando de esto", ha comentado sobre lo que dijo de que si Vettel quería demostrar que es un hombre, debía hacerlo fuera de la pista.

Un periodista de la sala en la que se celebró la conferencia destacó la tranquilidad que guardó Hamilton a pesar del incidente y el británico contestó que no había nada que él pudiera hacer desde el coche, a pesar de la acción que sí que protagonizó Vettel.

"Es un poco diferente, supongo que te pasa en el campo de fútbol y pasaría algo diferente, en el coche no es que pueda hacer mucho, estaba mucho mas concentrado en mi carrera muy difícil, aunque fuera desafortunado no era algo en lo que yo pudiera hacer algo, simplemente me preocupaban los puntos que había perdido, el cómo recomponernos como equipo, tenemos una montaña muy alta por delante", ha detallado.

 

¿ALONSO A MERCEDES EN 2018?

Otro de los presentes en la sala preguntó a Hamilton qué le parecería volver a tener a Fernando Alonso como compañero de equipo en 2018. "Yo estoy muy contento con el compañero de equipo que tengo, no es un pensamiento que se me pase por la cabeza", contestó.

También aseguró que los de Brackley han dado con la tecla por fin y de cara al resto de temporada, están preparados para afrontar cualquier fallo que se les presente en el camino. "Estamos contantemente aprendiendo de los neumáticos de Montreal en adelante, cada fin de semana, creo que entendemos el problema y que tenemos las herramientas para resolver cualquier problema que pueda aparecer", ha revelado.

También le han pedido opinión sobre la propuesta de Mark Webber de sancionar al equipo con puntos en el Campeonato de Constructores en lugar de al piloto con posiciones en parrilla cuando se cambian más componentes en el motor de los permitidos o se usan demasiadas cajas de cambios.

"Entiendo lo que dice Webber, pero tampoco es que yo haya pensado mucho sobre este tema, es difícil implementar estas normas, si el piloto comete un error, el equipo pierde puntos y al revés. Si tienes un problema en el motor, cambias y no tienes sanción, quizás eso es una ventaja", ha opinado.

Por último, ha compartido que está contento de ponerle voz a uno de los personajes de la película 'Cars 3'. "Es la segunda vez que lo he hecho, me gusta y disfruto con la oportunidad que me han dado", ha declarado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Haldir

Ay, ay guamilton, que pronto olvidas tus guarradas!https://youtu.be/UljLCbPJbAc

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP