GP Abu Dabi F1 2021
ACTUALIDAD

Hamilton: "Verstappen se hará más y más fuerte"

El británico reconoce que ver a Max le hace recordar su etapa en F1 con 25 años

Cree que el potencial del piloto de Red Bull es aún mayor con el paso de los años

AmpliarHamilton: "Verstappen se hará más y más fuerte" - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton, en el podio de Catar

Lewis Hamilton cree que Max Verstappen será un piloto más y más fuerte con el paso de los años. El británico sostiene que nunca es fácil luchar por un título por primera vez y una vez que su máximo rival madure, será más completo tanto dentro como fuera de la pista.

Verstappen ha tenido la primera oportunidad de luchar por ser campeón del mundo en 2021 y actualmente lidera el Mundial por ocho puntos con respecto a Hamilton. El de Países Bajos ha sido muy consistente en su lucha ante el británico y, hasta el momento, no se ha venido abajo con la presión.

Hamilton tiene claro que el potencial de Verstappen es realmente alto y será un piloto más y más fuerte a medida que gane más experiencia. El británico ve normal que las expectativas estén tan altas con su máximo rival, ya que su velocidad natural es más que destacable.

"Sé cómo es la presión y las expectativas de la Fórmula 1 a la edad de Max. Sé que es un piloto súper rápido y va a ser más y más fuerte cuando madure con el paso del tiempo", ha explicado Hamilton en una entrevista con The Race.

Por otro lado, cuando mira a Verstappen actualmente, se ve a él mismo con 24 años y recuerda los errores que cometió en aquellos años. Lo importante es que vivió muchas experiencias que le ayudaron a crecer fuera de la pista, y además, sostiene que es normal no hacerlo todo bien en los momentos ya mencionados.

"Me veo a mí mismo cuando tenía 24 ó 25 años, y los errores que cometía en aquel entonces. Tenía la velocidad en ese momento, pero viví muchas experiencias diferentes fuera del coche, lo que se juntó con la presión de luchar en la parte alta. No creo que hiciese muchas cosas bien esos momentos, por lo que no lo uso contra nadie", ha expresado Lewis para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Farghis

#8 en el peor año de Renault en la era hibrida, recuerda lo que le costó a Redbull conseguir podios

  • 0
  • 1
Imagen de PELOTUDO

No estoy de acuerdo con Ham.
/
De hecho coloco al trío Sainz, Verstapen , Leclerc a un nivel parecido y en el orden citado .
/
Si los coches se igualan el 2022 , veremos cómo se cumple lo que digo...

  • 1
  • 1
Imagen de coche_rojo

Los números están ahí. Creo que solo Vettel tiene más victorias que Verstappen a los 24 años en la historia de la F1 y nadie tiene más podios que el holandés a esa edad.

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

No es por despreciar a Hamilton, pero el actual Verstappen es mucho mejor que Hamilton cuando tenía 24 años. Vamos por partes: Hamilton con 24 años ya era campeón, sí. Pero llevaba solo 2 temporadas en F1, Max va por la 8ª y ha corrido muchas más carreras. El títtulo se lo luchó a Massa no a un heptacampeón con 15 años de experiencia en la F1. Por otra parte, Verstappen es el primer año que tiene un coche para asaltar el mundial, Hamilton ya debutó en un coche potencialmente campeón. Y si después miramos las temporadas de Hamilton posteriores al primer título, cuando ya no tenía un coche campeón, no lo veo al mismo nivel que los últimos 2 años de Verstappen. Las cosas como son. Que uno debutó ya madurito con 22 años y el otro era un crío de 17. ¿Alguien duda de que Verstappen no hubiese sido campeón de no haberse topado con la hegemonía de Mercedes o teniendo de rival a un Massa?

  • 2
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

El camino de Max aun está por escribir, tiene 25 años y ya no es tan joven, quien sabe, puede que si no gana este titulo, no vuelva a tener la oportunidad de ganarlo en 5 años.
Soy de la opinion de que Catar hemos visto en el podio a los 3 mejores pilotos de la historia., sí, tal como lo estais leyendo, asi lo pienso.
Máx tendrá una carrera como la de Alonso o más parecida a la de Hamilton? quien sabe.

  • 1
  • 0
Imagen de EvoX

#1 Pues si mi memoria no me falla, Verstappen en su año de debut logró 2 cuartos puestos, Hungria y USA, con un Toro Rosso con motor Renault.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#2 ni eso.
2009 fue 3º, un punto por encima de ferrari, y no fueron muchos mas porque al principio kovalainen no finalizo en varias carreras.
en 2013, fue 2º.

  • 1
  • 1
Imagen de Fleichi

Por supuesto que todo el mundo cambia con el paso de los años .
Sólo hay que recordar cómo era el Luisito de los años de Bernie , superficial , juerguista , amante de los saraos y capaz de estrellar un coche carísimo en las calles de Mónaco tras coger una curda de campeonato y cómo es ahora .
Tras la llegada de Liberty se convirtió en un activista comprometido como les gusta a los wokes yanquis .
Éso es adaptación al medio (risas)

  • 4
  • 3
Imagen de MKH8

Yo la diferencia que veo es que Ham era un novato luchando por el título y Max ya no lo es, Max puede ser joven pero en F1 ya tiene experiencia

  • 4
  • 0
Imagen de Tony21

#1 quién es tu camello? Es para un amigo...

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP