F1

GP BÉLGICA F1 2021

Hamilton-Verstappen, duelo con morbo en Spa

Ninguno parece dispuesto a aflojar
Un toque en Spa puede tener consecuencias peores que en Silverstone
verstappen-hamilton-2021-soymotor.jpg
19
26 Ago 2021 - 07:48

Ninguno parece dispuesto a aflojar, pero un toque en Spa-Francorchamps puede tener consecuencias peores que Silverstone.

Damon Hill teme que Max Verstappen y Lewis Hamilton vuelvan a repetir el 'numerito' de Silverstone. "Si yo fuera Masi, los reuniría y les diría: 'Escuchad, chicos, respetad este lugar. Es uno de los circuitos más rápidos del calendario y no quiero toques desagradables".

Hill sabe de lo que habla. Perdió un título frente a Michael Schumacher en Adelaida cuando éste, tras golpear el muro, se lo llevó por delante. Pero claro, era un lugar mucho más lento.

Aunque Hamilton se haya mostrado tranquilo por el incidente de Silverstone, a Max parece que le costó mucho más el asumirlo, algo a lo que no contribuyeron, desde luego, todas las protestas, airadas, y exigencias de castigo del entorno Red Bull. Quizás si en Hungría no se hubiera dado el error de Valtteri Bottas –de nuevo le perjudicó un Mercedes–, se hubiera llegado a Spa con más calma.

Max ya ha dicho que no quiere volver a hablar del accidente, que está cansado de que siempre le pregunten por él. "Lewis y yo vamos a pelear dura pero noblemente", ha asegurado. Quiere desconectar de un tema sobre el que, aunque le ha frustrado, es mejor pasar página y evitar que le induzca a cometer un error.

Pero Verstappen se enfrenta a una serie de condicionantes que pueden llevarle a arriesgar más de lo que piensa antes de llegar a Spa. De una parte, el trazado belga puede estar 'teñido de naranja': los seguidores de Max están a no demasiados kilómetros del circuito y no todos han encontrado entrada para el Gran Premio de Países Bajos… y algunos de los que la tienen pueden ver cómo ésta acaba anulada dadas las últimas restricciones impuestas por el Gobierno. De otra, las ganas de revancha tras dos Grandes Premios –Silverstone y Hungría– para olvidar. La necesidad de impedir que Hamilton se escape todavía más y el deseo de llegar a Zandvoort si no líder del Campeonato, sí al menos 'enganchado' a Hamilton.

Lewis, por su parte, sabe que si en Spa y Zandovoort logra doblegar a Max, el resto de temporada será mucho más sencilla para él y, sobre todo, parece que tiene más autocontrol.

En Spa-Francorchamps hay muchos lugares propicios para un toque. El ángulo de La Source, la frenada de la chicane de Les Combes o la chicane de entrada a la recta de meta son los más evidentes y donde habitualmente se han dado toques. Pero hay otros lugares de alta velocidad donde se puede adelantar o preparar el adelantamiento: Eau Rouge-Raidillon, por ejemplo o un exterior en Pouhon para quedar mejor situado en las 'S' de Les Fagnes, más difícil en Blanchimont a no ser que haya una neta diferencia de velocidad.

"Max y Lewis ya han demostrado que no tienen miedo a tocarse a 300 kilómetros/hora, pero en Spa el nivel de riesgo es otro", ha añadido Hill. En otras palabras, el riesgo es Spa es mucho mayor del que se corría en Copse. La velocidad puede ser similar, pero sobre todo las barreras están mucho más cercanas. Cabe recordar que Spa fue hace dos años el lugar de un pavoroso accidente en la Fórmula 2, que costó la vida a Anthoine Hubert y del que Juan Manuel Correa todavía no está completamente restablecido.

Decir que no existe expectación –morbo, incluso– sobre lo que puede pasar en Spa sería negar una evidencia y que si sucede algo podemos tener polémica servida no ya hasta fin de temporada sino hasta el comienzo de la siguiente, también.

Sin duda, Helmut Marko, Christian Horner y Toto Wolff tienen trabajo añadido este fin de semana.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Ago 2021 - 20:58
Comment
#18 @#8 la maniobra no fue asi. Hamilton se metio por el interior en copse cuando max le dejo todo el ex ... Ver comentario
eso es lo que a ti te parece que viste , si has visto las onboard de ambos pilotos , Max cierra la trayectoria cuando se da cuenta de que Lewis le ha ganado la posición , Lewis no levanta , que es lo que Max esperaba , y Max toca a Lewis yéndose afuera , eso es lo que le pasa siempre al que intenta un exterior , si el de dentro no afloja , punto fibal
Pachulara
26 Ago 2021 - 15:08
Comment
#8 @#5 gorrinada te parece a ti , pero en carreras , el que se arriesga por fuera , debe saber que el ... Ver comentario
la maniobra no fue asi. Hamilton se metio por el interior en copse cuando max le dejo todo el exterior, sin angulo y completamente pasado no fue capaz de dar la curva llevandose a max por delante, que iba trazando perfectamente dejando un espacio de mas de un coche como dicta la norma en ese tipo de acciones. No fueron huevos lo que mostro hamilton, fue una falta de calculo tremenda y todo porque precisamente le faltaron huevos para adelantar por el exterior en copse. Yo solo he visto a un piloto hacerlo, y se llama Fernando Alonso.
Default user picture
SUPERF1
26 Ago 2021 - 14:42
Comment
#15 @#13 Mira, ya perdiste el control. Tu conducta es un poquito termocéfala. Llego hasta aquí, saludo ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
SUPERF1
26 Ago 2021 - 14:37
Comment
#14 @#12 Sigues insistiendo en una idea fallida y equívoca: escoges un ejemplo subjetivo que aparenteme ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Ago 2021 - 14:30
Comment
#13 @#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Mira, ya perdiste el control. Tu conducta es un poquito termocéfala. Llego hasta aquí, saludos.
26 Ago 2021 - 14:27
Comment
#12 @#10 y siendo más joven y con la mitad de años en la F1 que Verstapen. Ver comentario
Sigues insistiendo en una idea fallida y equívoca: escoges un ejemplo subjetivo que aparentemente coincide con tu teoría, ignorando que hay otros ejemplos que contradicen tu 'argumento'. Te comento que Stewart, Mansell, Prost, Raikkonen, Hamilton (los que recuerdo ahora), jóvenes y con monoplazas competitivos para el título, no lo lograron al primer intento. Con esa 'técnica' de argumentación (seleccionar lo que me conviene, ignorar lo que no), podríamos afirmar cualquier disparate.
Default user picture
SUPERF1
26 Ago 2021 - 14:26
Comment
#11 @#10 Por más que uses signos de exclamación, tu razonamiento es extraño y erróneo: si Alonso lo ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
SUPERF1
26 Ago 2021 - 14:09
Comment
#10 @#9 Que no!!! Dejaos de paños calientes hacia Verstapen! / Alonso ganó a Schumacher en la prime ... Ver comentario
y siendo más joven y con la mitad de años en la F1 que Verstapen.
26 Ago 2021 - 14:09
Comment
#10 @#9 Que no!!! Dejaos de paños calientes hacia Verstapen! / Alonso ganó a Schumacher en la prime ... Ver comentario
Por más que uses signos de exclamación, tu razonamiento es extraño y erróneo: si Alonso lo hizo, entonces Verstappen necesaria y totalmente puede hacerlo...
Default user picture
SUPERF1
26 Ago 2021 - 14:02
Comment
#9 @#6 La situación que enfrenta Verstappen no la ha vivido nunca antes: lucha cerrada por el título ... Ver comentario
Que no!!! Dejaos de paños calientes hacia Verstapen! / Alonso ganó a Schumacher en la primera oportunidad que el astur tuvo un coche puntero (aun siendo inferior al Ferrari).
26 Ago 2021 - 13:53
Comment
#6 Blancafort; que Verstapoen ya es MAYORCITO. Que lleva 8 AÑOS en la F1!!!! / Si Verstapen pierde e ... Ver comentario
La situación que enfrenta Verstappen no la ha vivido nunca antes: lucha cerrada por el título mundial, frente al mejor equipo de la historia y contra el piloto más ganador de la historia, con todas las presiones y circunstancias que eso conlleva. Sus varias temporadas en F1 por supuesto que ayudan, pero no determinan, no significan necesaria y totalmente que vaya a encarar este desafío... como si ya lo hubiera vivido antes, rescatando de esa situación (que no existe) la experiencia (que no tiene) que siempre ayuda a rendir mejor. No digo que Max vaya a fallar por falta de experiencia... sólo digo que esos ocho años de los que hablas, tampoco son garantía absoluta.
Default user picture
26 Ago 2021 - 13:51
Comment
#5 No quiero pensar que Verstappen o el Sir vayan a buscar el toque en Spa, mas bien lo contrario. Ver ... Ver comentario
gorrinada te parece a ti , pero en carreras , el que se arriesga por fuera , debe saber que el que va por dentro tiene la ventaja , Max abrió la puerta , Lewis le metió el coche y Max cerró la puerta demasiado tarde , resultado , a la hierba y contra las barreras , ya lo digo Senna , si ves un hueco y no te metes , no eres un piloto , al revés , Max hubiera hecho exactamente lo mismo , el mismo se lo ha hecho a muchos rivales antes . Lo que ocurre es que hasta ahora no había dado con un tío con más huevos que el
Default user picture
26 Ago 2021 - 13:48
Comment
#6 Blancafort; que Verstapoen ya es MAYORCITO. Que lleva 8 AÑOS en la F1!!!! / Si Verstapen pierde e ... Ver comentario
exactamente lleva 8 años y aún no ha ganado el título , un poco de respeto hacia Lewis no vendría mal a toda la afición
Default user picture
SUPERF1
26 Ago 2021 - 13:43
Comment

Blancafort; que Verstapoen ya es MAYORCITO. Que lleva 8 AÑOS en la F1!!!!
/
Si Verstapen pierde este campeonato habrá sido por su culpa, porque tiene coche y equipo para ganar. No hay más.
/
Respecto a accidente en Spa , me recuerdas a los que ya están con el ¡¡¡ay,aya,ay..!!!., antes de que haya acción. Vamos hombre.

Default user picture
26 Ago 2021 - 12:09
Comment

No quiero pensar que Verstappen o el Sir vayan a buscar el toque en Spa, mas bien lo contrario.
Verstappen sabe que debe sumar, el campeonato no se acaba en Spa ni mucho menos. El Sir, no debería permitirse otra gorrinada como la de Silverstone, no corre en casa, y sus antecedentes penales le juegan en contra, otra cochinada, y los comisarios pueden descalificarlo o dejarlo sin correr la siguiente carrera, o algo peor.

26 Ago 2021 - 08:58
Comment

AlphaTauri por delante fácil, mercedes mal, Lewis en carrera bien y Max volviendo a lo más alto. Ese es mi visión.

Default user picture
26 Ago 2021 - 08:44
Comment

Y bueno, RedBull tiene la desventaja en esta carrera, vienen de varios DNF perdiendo la ventaja que tenían en ambos campeonatos, tal vez los lleve a desesperarse y cometer otro error, pero deberían ser precavidos y no regalar otro DNF.

Default user picture
26 Ago 2021 - 08:42
Comment

Spa está muy peligroso últimamente y aunque estos carros son muy seguros, sería bueno no repetir escenas recientes. Coincido que ambos deberían ser cautos, sobre todo que el pronostico para todo el fin de semana es de lluvia.

Default user picture
Dbylarry
26 Ago 2021 - 08:05
Comment

Massi debe calmarlos si no se acabarán matando, vienen circuitos muy peligrosos como spa, monza donde un toque puede ser mortal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41