GP BÉLGICA F1 2021

Hamilton-Verstappen, duelo con morbo en Spa

Ninguno parece dispuesto a aflojar

Un toque en Spa puede tener consecuencias peores que en Silverstone

AmpliarHamilton-Verstappen, duelo con morbo en Spa - SoyMotor.comVerstappen y Hamilton en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Ninguno parece dispuesto a aflojar, pero un toque en Spa-Francorchamps puede tener consecuencias peores que Silverstone.

Damon Hill teme que Max Verstappen y Lewis Hamilton vuelvan a repetir el 'numerito' de Silverstone. "Si yo fuera Masi, los reuniría y les diría: 'Escuchad, chicos, respetad este lugar. Es uno de los circuitos más rápidos del calendario y no quiero toques desagradables".

Hill sabe de lo que habla. Perdió un título frente a Michael Schumacher en Adelaida cuando éste, tras golpear el muro, se lo llevó por delante. Pero claro, era un lugar mucho más lento.

Aunque Hamilton se haya mostrado tranquilo por el incidente de Silverstone, a Max parece que le costó mucho más el asumirlo, algo a lo que no contribuyeron, desde luego, todas las protestas, airadas, y exigencias de castigo del entorno Red Bull. Quizás si en Hungría no se hubiera dado el error de Valtteri Bottas –de nuevo le perjudicó un Mercedes–, se hubiera llegado a Spa con más calma.

Max ya ha dicho que no quiere volver a hablar del accidente, que está cansado de que siempre le pregunten por él. "Lewis y yo vamos a pelear dura pero noblemente", ha asegurado. Quiere desconectar de un tema sobre el que, aunque le ha frustrado, es mejor pasar página y evitar que le induzca a cometer un error.

Pero Verstappen se enfrenta a una serie de condicionantes que pueden llevarle a arriesgar más de lo que piensa antes de llegar a Spa. De una parte, el trazado belga puede estar 'teñido de naranja': los seguidores de Max están a no demasiados kilómetros del circuito y no todos han encontrado entrada para el Gran Premio de Países Bajos… y algunos de los que la tienen pueden ver cómo ésta acaba anulada dadas las últimas restricciones impuestas por el Gobierno. De otra, las ganas de revancha tras dos Grandes Premios –Silverstone y Hungría– para olvidar. La necesidad de impedir que Hamilton se escape todavía más y el deseo de llegar a Zandvoort si no líder del Campeonato, sí al menos 'enganchado' a Hamilton.

Lewis, por su parte, sabe que si en Spa y Zandovoort logra doblegar a Max, el resto de temporada será mucho más sencilla para él y, sobre todo, parece que tiene más autocontrol.

En Spa-Francorchamps hay muchos lugares propicios para un toque. El ángulo de La Source, la frenada de la chicane de Les Combes o la chicane de entrada a la recta de meta son los más evidentes y donde habitualmente se han dado toques. Pero hay otros lugares de alta velocidad donde se puede adelantar o preparar el adelantamiento: Eau Rouge-Raidillon, por ejemplo o un exterior en Pouhon para quedar mejor situado en las 'S' de Les Fagnes, más difícil en Blanchimont a no ser que haya una neta diferencia de velocidad.

"Max y Lewis ya han demostrado que no tienen miedo a tocarse a 300 kilómetros/hora, pero en Spa el nivel de riesgo es otro", ha añadido Hill. En otras palabras, el riesgo es Spa es mucho mayor del que se corría en Copse. La velocidad puede ser similar, pero sobre todo las barreras están mucho más cercanas. Cabe recordar que Spa fue hace dos años el lugar de un pavoroso accidente en la Fórmula 2, que costó la vida a Anthoine Hubert y del que Juan Manuel Correa todavía no está completamente restablecido.

Decir que no existe expectación –morbo, incluso– sobre lo que puede pasar en Spa sería negar una evidencia y que si sucede algo podemos tener polémica servida no ya hasta fin de temporada sino hasta el comienzo de la siguiente, también.

Sin duda, Helmut Marko, Christian Horner y Toto Wolff tienen trabajo añadido este fin de semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de KartViana93

#18 eso es lo que a ti te parece que viste , si has visto las onboard de ambos pilotos , Max cierra la trayectoria cuando se da cuenta de que Lewis le ha ganado la posición , Lewis no levanta , que es lo que Max esperaba , y Max toca a Lewis yéndose afuera , eso es lo que le pasa siempre al que intenta un exterior , si el de dentro no afloja , punto fibal

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#8 la maniobra no fue asi. Hamilton se metio por el interior en copse cuando max le dejo todo el exterior, sin angulo y completamente pasado no fue capaz de dar la curva llevandose a max por delante, que iba trazando perfectamente dejando un espacio de mas de un coche como dicta la norma en ese tipo de acciones. No fueron huevos lo que mostro hamilton, fue una falta de calculo tremenda y todo porque precisamente le faltaron huevos para adelantar por el exterior en copse. Yo solo he visto a un piloto hacerlo, y se llama Fernando Alonso.

  • 0
  • 2
Imagen de SUPERF1

#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERF1

#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 1
Imagen de Grant Green

#13 Mira, ya perdiste el control. Tu conducta es un poquito termocéfala. Llego hasta aquí, saludos.

  • 1
  • 2
Imagen de Grant Green

#12 Sigues insistiendo en una idea fallida y equívoca: escoges un ejemplo subjetivo que aparentemente coincide con tu teoría, ignorando que hay otros ejemplos que contradicen tu 'argumento'.
Te comento que Stewart, Mansell, Prost, Raikkonen, Hamilton (los que recuerdo ahora), jóvenes y con monoplazas competitivos para el título, no lo lograron al primer intento.
Con esa 'técnica' de argumentación (seleccionar lo que me conviene, ignorar lo que no), podríamos afirmar cualquier disparate.

  • 1
  • 2
Imagen de SUPERF1

#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERF1

#10 y siendo más joven y con la mitad de años en la F1 que Verstapen.

  • 2
  • 1
Imagen de Grant Green

#10 Por más que uses signos de exclamación, tu razonamiento es extraño y erróneo: si Alonso lo hizo, entonces Verstappen necesaria y totalmente puede hacerlo...

  • 1
  • 2
Imagen de SUPERF1

#9 Que no!!! Dejaos de paños calientes hacia Verstapen!
/
Alonso ganó a Schumacher en la primera oportunidad que el astur tuvo un coche puntero (aun siendo inferior al Ferrari).

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP