F1

FALTA DE MADUREZ

Hamilton, a Verstappen: "Alonso habría puntuado con el Red Bull"

Considera que el holandés pecó de inexperiencia en Baréin
Ve a Max "lo suficientemente bueno" para haber terminado en una buena posición
hamilton-verstappen-alonso-soymotor.jpg
Víctor Bolea
83
09 Abr 2018 - 12:28

Uno de los momentos destacados del Gran Premio de Baréin fue el toque que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton, que provocó el abandono del piloto de Red Bull tras un pinchazo. Un error del holandés que, según el británico, pecó de inexperiencia.

Lewis Hamilton considera que Max Verstappen todavía tiene mucho que aprender de los grandes campeones como Fernando Alonso. "Yo creo que si Alonso hubiera estado en ese coche, hubiera terminado una carrera decente y conseguido puntos para Red Bull. Me gusta pensar que si hubiera estado en el coche, hubiera conseguido puntos para Red Bull", ha opinado Hamilton en declaraciones para la web Race Fans.

El piloto de Mercedes confiesa todos los pilotos jóvenes pecan de tener demasiada agresividad en pista al principio de su carrera, incluso él mismo. "Es un piloto joven, va a estar aprendiendo siempre. Tiene un ritmo fantástico, pero como todos los jóvenes, no siempre toman las mejores decisiones. Sólo espero que aprenda de cualquier situación", ha valorado un experimentado Hamilton.

"Pasé por eso cuando era más joven, así que sé cómo es y es fácil olvidar respetar la situación del otro", ha agregado.

Red Bull ha hecho un trabajo magnífico este invierno y Hamilton es consciente de que si no fuera por estos errores de novato, los de Milton Keynes plantarían cara a Ferrari y Mercedes. 

"Es interesante escuchar a Christian Horner porque tienen un coche que debería obtener buenos resultados y no sé si por inexperiencia o por no tomar decisiones maduras, no lo están consiguiendo. Debería haber terminado en una posición decente porque es lo suficientemente bueno para hacerlo", ha resumido.

Verstappen abandonó la carrera nada más comenzar, pero Hamilton pudo continuar y llegar hasta las posiciones de podio. "Simplemente estoy agradecido de que el coche estuviera bien. No tenía intenciones de tocarle. Tuve mucho cuidado en la primera vuelta. Pienso en el Campeonato del Mundo. En ese momento hubiera podido ser un gran golpe al Mundial. Afortunadamente no lo fue", ha suspirado el británico.

"Si observas con detalle, yo estuve delante durante varios segundos y luego acepté ceder la posición porque sabía que me echaría. Pero siguió, no necesitaba seguir al límite de la pista porque yo ya había retrocedido", ha expresado Hamilton para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

83 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2018 - 00:19
Comment
#62 Verstappen, es bueno pero ha tenido demasiados incidentes y eso no es casualidad. Ha cometido muchos ... Ver comentario
Como va a aprender si cada que choca a alguien no le dicen nada, ni una reprimenda, entonces tampoco se le puede exigir, cuando choque a otro piloto con otro nombre, ahi si veremos los lloros de varios
09 Abr 2018 - 23:40
Comment

Verstappen, es bueno pero ha tenido demasiados incidentes y eso no es casualidad. Ha cometido muchos errores y ha chocado con muchos pilotos, incluidos compañeros de equipo (Sainz, Ricciardo). Lo peor es q no aprende y va a peor.

09 Abr 2018 - 23:36
Comment

En absoluto veo incorrecta la maniobra de Max, tampoco la de Lewis, ha sido una maniobra más de carrera con mala suere para el holando-belga y buena suerte para el inglés. Vamos, se han visto maniobras absurdas de todo absurdo y sin embargo fueron calificadas como lances de carrera.... Este sí ha sido un lance de carrera inobjetable desde todo punto de vista. No entiendo la bronca exagerada de HAM, aún cuando pone de buen ejemplo al asturiano....

09 Abr 2018 - 23:24
Comment
#58 @#57 para mí lo hizo pero MAL, o no entiendes?! Ahora la F1 gira alrededor de Mercedes, antes de pi ... Ver comentario
utilizare tu ideología, no nadie estaría, solo uno y ese se resiste a irse, aquí nadie sirve, solo uno, ni equipo, ni piloto, ni coche, solo uno, algo que funcionaba, llega y deja de funcionar, algo que lo deja sin funcionar, empieza a funcionar, o es complot, o es mafia, o el quizás o el probable y el ya merito, el caso es que no sale de donde mismo, esto lo expongo, usando tu ideología...
Default user picture
09 Abr 2018 - 22:46
Comment

la verdad es que Hamilton y Button compartieron 3 años en Mclaren, 2 de ellos con coche para luchar el título hasta el final 2010 y 2012, en 2011 Button fue Subcampeón y sumando los puntos de los 3 años no hay mucha diferencia, aunque la poca que hay es a favor de Lewis, sobre Verstappen, es el culpable del contacto, en 2 carreras ha cometido 3 fallos, lleva 8 puntos por 50 de Vettel y 33 de Lewis se supone que este año luchará por el título, ese es su objetivo y el del equipo, es su cuarto año en F1, no hay excusas seguro que no está contento con el mismo, hay que traer puntos al equipo, lástima enorme por Ricci hubiera luchado por la victoria

09 Abr 2018 - 22:19
Comment
#57 @#56 Lo hizo o no lo hizo...? tan tenia la razón que ahora mismo le duplica en títulos, en records ... Ver comentario
para mí lo hizo pero MAL, o no entiendes?! Ahora la F1 gira alrededor de Mercedes, antes de pillar ese coche hizo lo que pudo, poco más destacó que Button...en una época donde Vettel, perdón Red Bull, dominaba. No me malinterpretes Hamilton es muy bueno, mejor que Vettel y sobre todo con mucho más carisma. Pero una cosa está clara Hamilton sin ese coche, ya no estaría en la F1
09 Abr 2018 - 21:51
Comment
#56 @#55 Lo mismo...y no, en el 2007 Hamilton desafió el statu quo reinante (bien por él) pero no sól ... Ver comentario
Lo hizo o no lo hizo...? tan tenia la razón que ahora mismo le duplica en títulos, en records y con 6 años menos de carrera dentro de la F1, hoy la F1, gira al rededor de Hamilton, o también dirás que esto es mentira y lo desacreditaras.
09 Abr 2018 - 21:02
Comment
#55 @#50 Se repite la historia y partiendo de tu misma filosofía, en el 2007 Hamilton, también hecho a ... Ver comentario
Lo mismo...y no, en el 2007 Hamilton desafió el statu quo reinante (bien por él) pero no sólo en lo meramente deportivo si no con triquiñuelas de niño consentido (cagada del equipo)
09 Abr 2018 - 20:47
Comment
#50 @#48 lo que os jode es que le toque los huevos a vuestros pilotitos favoritos. Este niñato fue un f ... Ver comentario
Se repite la historia y partiendo de tu misma filosofía, en el 2007 Hamilton, también hecho a fuera a Alonso y no nomas del coche si no del equipo...!!
Default user picture
14-55
09 Abr 2018 - 19:26
Comment

El papá de Max se apresuró a subirlo a un equipo puntero y ahora le está pasando factura. Es una pena porque el chico promete pero estas torpeces son de novatos inmaduros y eso solo se cura con la edad.

09 Abr 2018 - 19:19
Comment

El chaval necesita público para su gran motivación de logro ("ego", que todavía no sé bien qué es). Y RB necesita puntos para ganarle a Mercedes o a Ferrari el 2º puesto de equipos. A ver quién gana: RB o Vers. To be continued...

09 Abr 2018 - 18:56
Comment
#48 A Verstapen la prensa lo ha endiosado porque da espectaculo, pero locos al volante en el mundo hay m ... Ver comentario
Correcto, Verstappen es bueno para la prensa y los fans, peligroso para los rivales y su propia escudería
Default user picture
09 Abr 2018 - 18:47
Comment
#47 @#45 Totalmente de acuerdo pero si yo me tiro y corto la curva que eslo que tengo que hacer para ade ... Ver comentario
Cre que estamos bastante de acuerdo en lineas grales. tirarse a ganar la cuerda lo puede hacer cualquiera discrepo con lo del talento yo en cambio creo que es arriesgado pero con poco cerebro, no espero a que se estabilice la carrera o a la habilitación del DRS para un sorpasso seguro.
09 Abr 2018 - 18:42
Comment
#48 A Verstapen la prensa lo ha endiosado porque da espectaculo, pero locos al volante en el mundo hay m ... Ver comentario
lo que os jode es que le toque los huevos a vuestros pilotitos favoritos. Este niñato fue un fuera de serie desde el minuto uno. Senna en su primera carrera hechó de la pista a Prost, era una carrera de exhibición, lo pusieron a parir...más de lo mismo...ovellas
Default user picture
09 Abr 2018 - 18:42
Comment

Como dueño de una scuderia invierto millones de dolares en un carro ganador, para soltarselo al primer loquito que se me aparece, porque es el payaso de moda de la prensa?. No señor, estan locos en Red Bull!. Esta jugando con la plata de la scuderia.

Default user picture
09 Abr 2018 - 18:33
Comment

A Verstapen la prensa lo ha endiosado porque da espectaculo, pero locos al volante en el mundo hay millones. Puro teatro el que le han armado, como piloto esta crudisimo!.

09 Abr 2018 - 18:32
Comment
#45 @#43 Tienes razón pero solo hasta la mitad de la curva, luego tenía que seguir con el freno apreta ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo pero si yo me tiro y corto la curva que eslo que tengo que hacer para adelantar, y me voy algo largo el de atrás debe tomar la decisión de aflojar o tocar y Ham decidió tocar por lo que parte de la responsabilidad es suya. Otra cosa es que querramos ovejas en la pista como bottas que no mete el coche ni con la puerta abierta, si se quieren adelantamientos hay que arriesgar, y esto puede pasar. Tanto habláis de que tal piloto va por encima de las prestaciones del coche que si tal que si no sé que más, éste es el único que va al verdadero límite, no especula, sabe que tiene que hacerlo para compensar la falta de rendimiento. Para mí este tipo es la esencia de la F1, todos los demás unos matados o unos sobreestimados con aires de grandeza y reclamantes de privilegios
Default user picture
09 Abr 2018 - 18:28
Comment

Pocas veces estoy de acuerdo con Hamilton, pero aqui la tiene toda. Verstapen es buen piloto, pero demasiado alocado, un piloto muy inseguro para una scuderia, me quedo con Sainz, Ricciardo, Perez, Occon y muchos mas. No escogeria a Verstapen si la scuderia fuera mia. Esta muy crudo todavia. Un corredor de cara o cruz!.

Default user picture
09 Abr 2018 - 18:17
Comment
#43 Aunque asumiendo parcialmente la culpa vers que para mí no la tiene toda porque a ham ya le había ... Ver comentario
Tienes razón pero solo hasta la mitad de la curva, luego tenía que seguir con el freno apretado porque a la derecha estaba Fernando y a la izq Lewis, le tira el coche encima a Lewis y ahi es donde le saca medio auto dejando sin pista a Lewis, no te olvides que corta la curva, la traza normal la lleva Lewis, claro algunos te dejaran entrar así otros en cambio como Lewis te daran un besito en la parte trasera para saludarte y decirte que aún siguen alli.
Default user picture
09 Abr 2018 - 18:13
Comment

Sres. terminemos con lo de la juventud etc. hay pilotos de la misma edad mucho mas centrados, pero claro esos no generan prensa, no tienen espectacularidad. Quiere poner el coche en un lugar imposible y salir airoso, con Fernando haciendo la curva meterse a la par de Lewis y pretender dejarlo sin pista ? obvio Lewis cdo lo via al costado dijo "hasta aqui te tolero" y cerró unos cm la marcha un pequeño toquecito a la trasera y yá.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25