F1

GP de Baréin F1 2019

Hamilton gana en Sakhir y felicita a Leclerc: "Ha hecho un gran trabajo"

Nuevo doblete de Mercedes con Hamilton primero y Bottas segundo
El británico adelantó a Leclerc tras una avería en el monoplaza del monegasco
hamilton_leclerc_barein_2019_domingo_soymotor.jpg
1
31 Mar 2019 - 20:39

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Baréin. El piloto de Mercedes que tomó la salida tercero, por detrás de los dos Ferrari, consiguió superar a Vettel en la vuelta 37 y once vueltas después a Charles Leclerc.

En la salida, Hamilton fue superado por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que también adelantó a Leclerc aunque solo por unos instantes, ya que poco después ambos recuperaron posiciones. Ya en la vuelta 13, el británico efectuó su primera parada en boxes para montar un juego nuevo de neumáticos blandos. En la vuelta 35, realizó su segunda parada adelantándose a Vettel que paró una vuelta más tarde.

A partir de ese momento, Hamilton comenzó a atacar, con éxito, al alemán que iba cuatro segundos por delante. Poco después de colocarse segundo, Leclerc reportó problemas de motor en su monoplaza. Un hecho que le sirvió al británico para cruzar la línea de meta primero por delante de Bottas. Con un gesto de admiración y respeto, Hamilton felicitó a Leclerc por su brillante actuación durante todo el fin de semana. 

"Ha sido una carrera muy difícil. He ido a saludar a Charles, ha hecho un gran trabajo. Ha sido devastador para él, pero lo ha hecho todo. Hay que aprovechar cuando vienen oportunidades. Me lo pase muy bien en la batalla con Vettel", ha explicado.

El pentacampeón también explica cómo fue el adelantamiento a Vettel, después de su segunda parada en boxes. Una maniobra desafortunada para el alemán, que trompeó al intentar acelerar en la curva, destrozando sus neumáticos.

Un incidente que, además, provocó fuertes vibraciones en su monoplaza hasta el punto de hacer que su alerón trasero saliera disparado y se viera obligado a entrar de nuevo en boxes: "Si ves la bandera, ves que hay viento de cara. Frené lo más tarde posible, creo que no nos tocamos. Este tío de aquí –Leclerc– tiene más victorias en su futuro”, ha sentenciado Hamilton.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mar 2019 - 20:49
Comment

Grande Ham que en condiciones normales y con un auto inferior a Fer, estaba segundo, delante de Seb. Una lástima lo de Lec, que hoy no tenía rival.
Vet mal y Bot muy afortunado porque estaba a 30 seg del segundo.
Muy bien también McLaren, me han sorprendido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11