F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton ve muy diferente su lucha actual contra Verstappen y la de 2018 contra Vettel

Hace tres años Mercedes tenía a un equipo dedicado a buscar mejoras; ahora, no
Hamilton piensa que desde Mónaco todo ha cambiado
hamilton-austria-2021-jueves-soymotor.jpg
43
01 Jul 2021 - 14:08

Lewis Hamilton cree que su batalla actual contra Max Verstappen es muy diferente a la que tuvo contra Ferrari y Sebastian Vettel en 2017 y 2018.

El piloto de Mercedes llega a Austria 18 puntos por detrás de Max Verstappen. Hamilton no gana desde el Gran Premio de España, a principios de mayo. Lewis, que se ha enfrentado a pilotos como Nico Rosberg y Sebastian Vettel en las últimas temporadas, ve este año mucho más difícil que 2017 y 2018, donde el tetracampeón era su principal rival.

La gran diferencia respecto a 2017 y 2018, según Hamilton, es que ahora no tenían a un grupo de personas dedicadas a buscar mejoras de forma continua. 

"Es mucho más diferente. Obviamente entonces teníamos actualizaciones. Teníamos a un gran grupo de personas apoyándonos, que siempre encontraban mejoras. Obviamente ahora es todo más plano. Simplemente es diferente. Teníamos una gran batalla entonces. Intentaba dar lo mejor de mí", ha explicado Hamilton en declaraciones que publica el portal web Racing News 365.

Hamilton veía muy igualada la batalla de este año hasta que llegó Mónaco. Desde entonces Red Bull ha podido encadenar cuatro victorias consecutivas y Lewis cree que las tornas han cambiado.

"La mayor parte de esta temporada ha sido una batalla bastante buena entre nosotros dos, con un rendimiento de nuestros coches muy igualado, pero obviamente eso ha cambiado", ha añadido.

El británico sigue sin explicarse la mejora de Red Bull, aunque desde Alemania apuntan a una clara mejora de fiabilidad del motor que les permite trabajar a máxima potencia.

"Ellos han dado algunos pasos hacia delante en las últimas carreras. Su velocidad en recta ha mejorado mucho. No sabemos si es por el ala o por el motor, pero de un modo u otro fueron demasiado rápidos en el Gran Premio de Estiria", ha expresado Hamilton para cerrar.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2021 - 10:15
Comment
#42 @#41 no pienso igual, tienes algunos detalles correctos, pero en esa segunda parte de la temporada F ... Ver comentario
Fueron como 3 carreras donde Ferrari no tuvo nada que hacer durante la segunda mitad de aquel año. Carreras donde hay que minimizar como le pasó a Mercedes antes durante la temporada. Ferrari tuvo un breve lapso de estancamiento pero para EEUU volvieron a por todas quedando ambos a milésimas de la pole de Hamilton y luego el domingo ganando Raikkonen lo mismo en México mejores que Mercedes. Y de qué falsa igualdad hablas en la primera mitad? Claro seguro dirás eso siguiendo el mismo guión que en la actualidad donde pones al Alpine como el tercer mejor coche y a Aston Martin junto a los Alfa Romeo xD Ferrari tuvo un cochazo en el cómputo global donde Vettel por errores perdió muchos puntos y como en Bakú, Alemania o Italia además le regaló puntos extra a Hamilton. Raikkonen ganó a Bottas el duelo de segundos pilotos y encima logrando más puntos que Vettel en las últimas 5 carreras que podría haber sido perfectamente durante toda la segunda mitad si no hubiese sido por los abandonos ajenos a él de Bélgica y Abu Dhabi. Fue un año horroroso de Vettel que como poco debió luchar por el título hasta la última carrera y punto
02 Jul 2021 - 02:20
Comment
#21 Es que antes era fácil abrir el grifo, d ese Mercedes además Verstappen no es Vettel de 2018, Max ... Ver comentario
pues claro que no debe arriesgar como si le tocaba hacer a Vettel, tiene el mejor coche, puede darse el lujo de ir en el límite del coche para ganar, a Vettel le tocaba ir más allá para poder competir, y es allí donde llegan lo errores. Max también los ha cometido cuando le ha tocado competir, recuerda la primera carrera del año.
02 Jul 2021 - 02:08
Comment
#41 @#35 Tienes razón en que 2018 fue similar a este año con Ferrari teniendo ligeramente mejor coche ... Ver comentario
no pienso igual, tienes algunos detalles correctos, pero en esa segunda parte de la temporada Ferrari se estancó y Mercedes se fue adelante en solitario y no había nada que hacer más que ir por todo o nada. En la primera mitad había una falsa igualdad, y la verdad es que Vettel estaba intratable y le salió bien más de una vez, pero No es igual que hoy como el mismo hamilton confirma, pero seguro que a Vettel le parecerá igual. Verstappen (Hamilton) tiene el mejor coche y Hamilton (Vettel) persigue de atrás, en este momento Hamilton está en la posición que estaba Vettel en esos años, y verstappen está en la posición que estaba Hamilton en esos años pero los puntos están invertidos, eso nos da una idea del nivel en que estaba pilotando Vettel, que si Hamilton intentará hacerlo, competir y pasar a verstappen, seguro también cometería los errores que comentas de Vettel e incluso más.
02 Jul 2021 - 00:58
Comment
#35 Es un sinvergüenza Hamilton, claro que fue una lucha diferente, en aquel momento el mejor coche era ... Ver comentario
Tienes razón en que 2018 fue similar a este año con Ferrari teniendo ligeramente mejor coche que Mercedes al igual que Red Bull en la actualidad. 3 poles en las 4 primeras carreras donde en 2 de ellas Ferrari acaparó la primera línea de parrilla. Y luego fue una batalla donde en algunos circuitos uno estaba por encima y viceversa en otros hasta Italia o así. Mala pata que Vettel fallase en Bakú, Francia, Alemania e Italia y se dejase un porrón de puntos. Luego Ferrari se estancó y Vettel siguió de capa caída fallando en Japón y Estados Unidos llegando a un final de temporada donde Raikkonen sumó más puntos que él. Una verdadera lástima que el Vettel de 2018 no fuese el mismo del año anterior porque el de 2017 junto al cochazo que fue el Ferrari de 2018 habría ganado aquel título sobrado
01 Jul 2021 - 23:21
Comment
#37 La gran diferencia es que en 2018 al ferrari lo manejaba Vettel que hizo su peor temporada con un co ... Ver comentario
Sabes que pasa (te lo digo en versito) el tiempo pasa, cuando Vettel tenía 24 años como va a tener Max, era el 2011 y Vettel arrasó. Hay que ver cuando Max tenga más de 30 si va igual que ahora...
01 Jul 2021 - 23:07
Comment
#14 @#12 Pero si en Silverstone Vettel ganó porque Raikkonen se llevó puesto a Hamilton en la salida.. ... Ver comentario
me parece viejo que hamilton iba 1 y vettel 2 hubo sc por algo qe pasó y después de la recta del radillon sin drs vettel paso. Incluso aprovecho rebufo los force india. Pero creo cimo dijo un compañero que mercedes iba mesurando. Lo de Alemania no tiene perdón, mas no creo que otro piloto hubiera hecho mejor mitad de temporada, incluyendo al que nas me gusta que es max
Default user picture
01 Jul 2021 - 23:02
Comment

La gran diferencia es que en 2018 al ferrari lo manejaba Vettel que hizo su peor temporada con un coche competitivo e incluso el mejor en muchas carreras. Ahora al Redbull lo maneja Max que no es Vettel.

Default user picture
01 Jul 2021 - 22:59
Comment
#35 Es un sinvergüenza Hamilton, claro que fue una lucha diferente, en aquel momento el mejor coche era ... Ver comentario
Que Vettel le sacaba que??? vamos fue la peor temporada de vettel en la formula 1 teniendo durante muchas carreras el mejor auto y en contra posicion para mi fue la mejor temporada de Hamilton a nivel pilotaje de su carrera.
01 Jul 2021 - 22:05
Comment

Es un sinvergüenza Hamilton, claro que fue una lucha diferente, en aquel momento el mejor coche era el Mercedes, sin embrago, Vettel le sacaba una diferencia similar a la que tiene Max en este momento. Claro que al final se impuso el mejor coche. En este momento el mejor coche es Redbull y Max también es un piloto TOP, es lógico que si las cosas continúan igual el mundial se lo lleve el holandés.

Default user picture
N-ire
01 Jul 2021 - 21:24
Comment
#31 @#29 'Lo de Alemania todavia me deja mirando al vacio' No entiendo por qué, no fue un error tan gro ... Ver comentario
no es buscar la condena del error, es el contexto de ese momento. El liderzgo, su localia, lo poco que quedaba de carrera. De ahí en más fue todo Mercedes.
Default user picture
01 Jul 2021 - 21:11
Comment
#31 @#29 'Lo de Alemania todavia me deja mirando al vacio' No entiendo por qué, no fue un error tan gro ... Ver comentario
y se le desprendió sin gope aparente un pedazo de aleron delantero durante el vsc.... Ese creo que es el punto crucial, porque el accidente lo tiene en la primer frenada que hace a maxima velocidad luego del vsc
Default user picture
01 Jul 2021 - 19:36
Comment
#28 El tema no son los puntos de diferencia, son las sensaciones. Y la sensación es que Verstappen cont ... Ver comentario
Creo que por ahí pasa la cosa. Da la sensación de que RedBull mejora a pasos agigantados y que Mercedes cree que para igualarlos tienen que hipotecar 2022.
Default user picture
01 Jul 2021 - 19:34
Comment
#29 lo de 2018 con Vettel totalmente irreconocible en la segunda parte de la temporada...y mejor no reco ... Ver comentario
"Lo de Alemania todavia me deja mirando al vacio" No entiendo por qué, no fue un error tan grosero omo saltarse una salida, practicar el procedimiento fuera de lugar o comerte el muro de Mónaco a baja velocidad en unos libres. Las consecuencias fueron graves, si, pero las condiciones eran mixtas, venía con gomas en peores condiciones y lo más discutible del lance es intentar estirar una frenada en ese lugar (no se ganaba mucho).
01 Jul 2021 - 19:25
Comment
#18 @#3 2021 tras 8 carreras: Verstappen 156ptos Hamilton 138ptos 2017 tras 8 carreras: Vettel ... Ver comentario
tenis el mejor coche pero Vettel lo estaba venciendo, ahora sabe que no tienen el mejor coche y así será imposible vencer a verstappen
Default user picture
N-ire
01 Jul 2021 - 18:48
Comment

lo de 2018 con Vettel totalmente irreconocible en la segunda parte de la temporada...y mejor no recordar. Lo de Alemania todavia me deja mirando al vacio

Default user picture
01 Jul 2021 - 17:51
Comment

El tema no son los puntos de diferencia, son las sensaciones. Y la sensación es que Verstappen controló la carrera de principio a fin la semana pasada y, si no ocurre nada extraño, este domingo va a volver a ocurrir lo mismo. Verstappen está muy confiado y si no hubiese sido por el rebentón en Bakú, estaríamos hablando de 4 victorias seguidas haciendo un mundial inmaculado. Es que no ha hecho una sola mala carrera en las 8 que llevamos, ni una sola muestra de debilidad..

01 Jul 2021 - 17:48
Comment

Jajaja.
Lucha con Vettel en 2018...
Por mucho que intente hacer ver que a luchado por alguno de sus títulos, el que sepa un mínimo de esto, sabe lo qué hay. El único que trataba de pelearle era Rosberg, y como no podía y se estaba enrareciendo el ambiente dentro del equipo, le regalaron un título a cambio de su salida.

01 Jul 2021 - 17:18
Comment

2018 contra Vettel??? pero acaso luchó contra Vettel en el 2018?? No cuentes milongas Lewis que las únicas veces que luchaste contra alguien fue en 2007 gracias a Rom y ahora con Max.
.
Lewis es de mis favoritos pero está acostumbrado a rascarla y ahora le pesan las manos

01 Jul 2021 - 17:08
Comment
#18 @#3 2021 tras 8 carreras: Verstappen 156ptos Hamilton 138ptos 2017 tras 8 carreras: Vettel ... Ver comentario
en cuanto a rendimiento del coche.. No te enteras.. En 2018 Mercedes habria grifo cuando quería.. Este año no!!! Tienen lo que tienen no más
01 Jul 2021 - 16:57
Comment

Señores no es casualidad que Mercedes/Daimler haya vendido su equipo a INEOS.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11