F1

MONOPLAZA COMPLICADO DE MANEJAR

Hamilton ve difícil lograr el título: "No tenemos el coche de Ferrari"

Asegura que el SF71H nada más tocar la pista, ya rinde y el W09, no
Horner también ve favorito a Vettel para llevarse este campeonato
hamilton-pole-espana-gp-soymotor.jpg
David Ruiz
28
13 Mayo 2018 - 12:42

Lewis Hamilton no ha iniciado la temporada tal y como se esperaba. A pesar de ser líder en la clasificación general –aventajando a Vettel en cuatro puntos–, el dominio de Mercedes de años anteriores se ha esfumado y el inglés sufre para entender los neumáticos 2018. El propio piloto asegura que ya no parte como favorito para conseguir su quinto título esta campaña.

Lewis Hamilton admite que no es favorito para conquistar el título en 2018, por las complicaciones que tiene este año a la hora de entender el funcionamiento de los neumáticos, entre otras razones.

"La forma en la que piloto tiene que ver con mi personalidad, con lo que soy", ha comentado Hamilton al diario francés Auto Hebdo. 

"Por ahora, el coche es mucho más difícil de pilotar. No es un monoplaza que funcione nada más salir a la pista, como el Ferrari", ha añadido.

Para Christian Horner, jefe de Red Bull, tampoco considera a Hamilton como favorito para el Mundial, sino a Sebastian Vettel. "Vemos a un Vettel extremadamente maduro", ha explicado Horner a la publicación alemana Auto Bild. "Lo vimos por la forma en que lidió con Max Verstappen. Creo que se topó a su yo joven frente a él en China, porque en sus primeros años Vettel tampoco era perfecto", opina sobre incidente entre ambos pilotos en el Gran Premio de China.

"Seb ahora ve que tiene un coche que está a la par del Mercedes. Eso significa que puede ganar por su cuenta, sin pilotar y actuar como si estuviera en el infierno. Probablemente por eso es más fácil para él lidiar ahora con las derrotas", ha continuado Horner.

Mercedes, no obstante, cree en sus pilotos y en sus posibilidades para luchar por el Campeonato. Por ejemplo, el presidente no ejecutivo del equipo de Brackley, Niki Lauda, asegura que no tienen presión respecto a la renovación de Hamilton. "Pasará, estoy seguro al 110%. Hemos acordado todo, pero si firma ahora o en tres semanas, no importa", ha comentado para el diario germano Bild am Sonntag.

Lo mismo sucede con Valtteri Bottas, un piloto del que Lauda destaca su actuación en los últimos tres Grandes Premios. "Fue más rápido que Lewis. Objetivamente, lo hace realmente bien, como lo hacía Rosberg", ha añadido el austriaco para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2018 - 00:05
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
carpe diem
13 Mayo 2018 - 18:38
Comment

El problema no es que mercedes vaya mejor con los compuestos traidos aqui, es que parece q a ferrari le han funcionado muy mal. Porque vettel no era capaz de seguir al RB con el aleron tocado, y eso si que llama la atencion. Lo que demuestra que el party mode lo tiene mercedes, pero tambien ferrari. Y los motores renault y honda no tienen una castaña...el RB con party mode optaria a la pole.

Default user picture
carpe diem
13 Mayo 2018 - 18:36
Comment

*los hechos

Default user picture
carpe diem
13 Mayo 2018 - 18:35
Comment
#22 @#21 realmente te parecio parejo el rendimiento.hoy? Ferrari nunca gano por tanto. Reconoce un poco ... Ver comentario
y dale con hoy, estas declaraciones de lewis son anteriores a este fin de semana. Antes del cambio de neumaticos, tenia problemas con los neumaticos, esa es la verdad. Si quieres hacer una valoracion general por el dia de hoy, estupendo, pero no son asi las cosas. Habrá que ver como funcionan en el proximo GP. Pirelli los ha cambiado aqui por el blistering que apareció en los tests de principio de año en este nuevo asfalto. Os la cogeis con papel de fumar algunos con tal de acomodar los hemos a vuestros intereses...madre mia.
Default user picture
13 Mayo 2018 - 17:41
Comment

Vamos lewis. Sino ganas con este mercedes.nunca lo harias con el ferrari. Hoy quedo demostrado la estrategia de distraccion en tres gps de mercedes despues de las criticas al party mode. Los alemanes juegan al gato y al raton con los demas equipos. Solo las manos de vettel ha dado algo de lucha a estos señores tan buenos tecnicamente

Default user picture
13 Mayo 2018 - 17:38
Comment
#14 @#7 Alonso no pinta nada en esta noticia, [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Segundo, e ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
13 Mayo 2018 - 17:36
Comment
#21 a algunos les aconsejo mas mesura en sus afirmaciones, porque si pirelli no hubiera cambiado sus com ... Ver comentario
realmente te parecio parejo el rendimiento.hoy? Ferrari nunca gano por tanto. Reconoce un poco la realidad al.menos.la.de hoy.
Default user picture
carpe diem
13 Mayo 2018 - 17:16
Comment

a algunos les aconsejo mas mesura en sus afirmaciones, porque si pirelli no hubiera cambiado sus compuestos para este GP, la situacion quiza hubiera sido a la inversa. Ferrari en segun qué condiciones supera a mercedes. Y los neumaticos tienen mucho que ver. Yo veo dos coches muy parejos en rendimiento, y va a ser pirelli el que va a ser parte del resultado final. Nadie va de tapadillo, ni nadie miente, lo que parece no es muchas veces lo que es.

13 Mayo 2018 - 16:27
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Alfavuelve
13 Mayo 2018 - 15:43
Comment

jajajajaj Mercedes dominando durante el fin de semana, qué mal acostumbrado que está Hamilton con tantos años de supremacía de Mercedes..........

13 Mayo 2018 - 14:51
Comment

Por cierto, ¿ya no se habla de la quema de aceite?

13 Mayo 2018 - 14:50
Comment

Tipico,[Editado por la Administración SoyMotor.com]. Tiene el mejor auto desde hace años, y solamente por que en un par de carreras estuvo "ausente" le echa la culpa al auto.

Default user picture
Snooze u lose
13 Mayo 2018 - 14:45
Comment
#14 @#7 Alonso no pinta nada en esta noticia, [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Segundo, e ... Ver comentario
todo depende de como se de la temporada, hasta ahora viene haciendo todo 100/100, sin cometer errores, y comprendemos que los SC han lastrado puntos y las estrategias de Ferrari podian ser mejores. eso lo pone lejos de la horca en este momento de la temporada.
Default user picture
Snooze u lose
13 Mayo 2018 - 14:41
Comment

el mercedes es más rápido que el ferrari, pero lewis no sabe como sacar el potencial en todo el fin de semana. la ferrari no anda el viernes, pikotos e ingenieros le trabajan todo el fin de semana y sobre la hora vettel y kimi le sacan lo que tiene. hasta el momento en 5 carreras está alcanzando hasta ahora para igualar o estar a 1 decima del subutilizado Mercedes. cuando lewis aprenda lo que Rosberg sabia hacer se dara cuenta que este mercedes es mejor por no menos de 3 o 4 décimas.

13 Mayo 2018 - 14:39
Comment
#7 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Alonso no pinta nada en esta noticia, [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Segundo, el comentario #5, aunque desafortunado, no va desencaminado dado que es Ferrari con Vettel y en menor medida Kimi, los que se juegan el campeonato con mercedes y por tanto conociendo a los tiffosi, si n o se lleva el penta este año con el coche que tiene, lo crucifican y con razón.
Default user picture
13 Mayo 2018 - 14:33
Comment

El Ferrari se 2012 sí que era difícil de conducir,.......y el de 2009 y 2010 y el de 2011 y 2013 y 2014 y 2015 y 2016. No te quejes que tanto tú como Vettel tenéis herramienta para ganar el mundial aunque sólo puede ganar uno.

Default user picture
Snooze u lose
13 Mayo 2018 - 14:33
Comment

el ferrari esta a la par o un pelin por debajo del mercedes, la diferencia se ha recortado respecto al año anterior y lewis sabe que con esta menor ventaja que tiene este año no le alcanza para derrotar a Vettel. vettel se va a llevar este año y lewis ya empieza con excusas.

13 Mayo 2018 - 14:20
Comment
#7 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Mayo 2018 - 14:17
Comment
#7 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
DERRAPADA
13 Mayo 2018 - 14:02
Comment

Hamiltonito: ...... Dale a Alonso tu pepino ...., y verás lo que es un VERDADERO campeón !!!!!!!!....Ayyyyy, que este sin ventaja naaaaaaa de naaaaa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25