PRIMERA UNIDAD DE POTENCIA DEL AÑO

Hamilton usará el motor de Australia 2018 en Baréin y China

Tras el sobrecalentamiento de Albert Park, esperan que la unidad esté bien

El domingo pasado el británico prefirió conservar el propulsor a perseguir a Vettel

AmpliarLewis Hamilton en Australia - SoyMotor.comLewis Hamilton en Australia

Lewis Hamilton usará el motor que llevaba en Australia para los próximos dos Grandes Premios. El británico sufrió un revés a mitad de la carrera en Albert Park y tuvo que dedicar todos sus esfuerzos, y también los de su unidad de potencia, a intentar adelantar a Sebastian Vettel en pista, sin embargo, tras vueltas en las que no lograba hacerlo, decidió desistir y ahorrar su propulsor para los próximos asaltos.

Gracias a la estrategia de Lewis Hamilton y Mercedes de conservar el motor en lugar de intentar superar a Sebastian Vettel, dispondrán de un propulsor en Baréin y en China que esperan que esté en buena forma, a pesar de haber apretado durante varias vueltas.

El jefe de ingenieros de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, asegura que se acercaron a los límites de la unidad de potencia en la persecución del alemán, pero no los superaron, así que están tranquilos.

"Nos debisteis de haber escuchado por la radio diciéndole a Lewis que su motor se estaba calentando. Eso pasa cuando los coches se acercan mucho, no llega aire limpio a los radiadores para mantenerlo frío", ha comentado Shovlin en la web del equipo.

"Se acercó al límite de la temperatura, pero monitorizamos estos límites muy de cerca. Puedes ir al límite, simplemente tienes que tener cuidado para no sobrepasarlo. En el caso de Lewis estábamos bien, en torno al límite", ha añadido.

"Escuchaste a Lewis decir por radio que no podía pasar y que iba a ahorrar el motor. En ese punto, redujo la velocidad, enfrió el coche y pudo reducir la potencia del motor para que no tuviera que funcionar de forma tan agresiva, pero confiamos en que el motor estará en buena forma", ha apuntado.

De esta manera, según explica Shovlin, el motor de Australia será el que tendrá Hamilton también para Baréin y China. "Estamos limitados respecto a los test porque no podemos rodar con el motor, no podemos hacerlo hasta que lleguemos a Baréin", ha expresado.

"Sobre en qué cita se usará a continuación, de momento es el único motor que tiene Lewis a su disposición, así que va a usarlo en Baréin y China. Lo vamos a monitorizar, como hacemos siempre, para asegurarnos de que todo va bien", ha agregado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Súper Jay

#2 al 100% contigo hermano, es una lástima pero cada ves de complica más y más para los equipos este nuestro amado deporte..

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

El ahorro y los bajos costes han traído esto. Es justo que por 1 o 2 escuderías pequeñas se dañe de esta forma el deporte?. Muchos dicen que ferrari y mercedes han dañado a la F1. Pero lo cierto es que desde que están en esto de limitar el combustible, el motor, etc. La f1 han ido en caída.

  • 5
  • 1
Imagen de Iñigo Montoya

Para lo que has quedado, Fórmula 1...

  • 3
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP