F1

Quinta victoria en Canadá

Hamilton sacude el Mundial: "Esta victoria es para Muhammad Ali"

El piloto británico se coloca a sólo 9 puntos de Rosberg en el liderato del Campeonato
mercedesamgf1_2016-jun-12.jpg
1
12 Jun 2016 - 22:48

Lewis Hamilton ha logrado su segunda victoria consecutiva este año y la quinta en Canadá tras reponerse de una mala salida y cimentar el triunfo en una buena estrategia y gestión de neumáticos en la parte final de la carrera.

"Tuve otra salida realmente mala. Probablemente sobrecalenté mi embrague. Seb y Nico lo hicieron muy bien entrando a la curva 1, las gomas estaban frías, tuve gran subviraje…y por suerte ni Nico ni yo tuvimos daños en el coche", ha dicho el británico en el podio. "¿Qué pasa con las salidas? No lo sé. Lo hice todo de forma normal, solté el embrague y no fue bien. No lo sé exactamente, ha sido muy aleatorio. A veces esto pasa y a veces no. Yo trabajo como si fuera mi primer Gran Premio. No sólo me defendía de Sebastian, también de Nico. Él venía por la parte exterior y nos tocamos, tengo que volver a verlo. Lo he intentado al máximo para evitar el toque, pero ambos íbamos fuerte".

"A partir de ahí tuve que perseguir pero el coche estuvo fantástico con un gran trabajo de setup, con los ingenieros y de los mecánicos", ha resaltado el británico que tiene claro que han de seguir trabajando visto el paso adelante dado por Ferrari en Canadá. "Hay mucho trabajo por hacer, tenemos que seguir mejorando este coche porque quedan muchas carreras y bueno, el objetivo es mantener la racha pero queda un largo camino y Ferrari y Red Bull son cada vez más rápidos así que tenemos que mantener la cabeza abajo y seguir empujando", ha explicado.

Hamilton ha dedicado esta victoria a Muhammad Ali, quien falleció la semana: "¡Vuela como una mariposa y pica como una abeja! Esta [victoria] fue para Muhammad chicos, esta fue por Ali...", dijo el tricampeón a través de la radio al cruzar la meta. 

 

MUHAMMAD ALI

"Para mí no podría haber un momento mejor para rendir tributo a una leyenda del deporte como es Ali, sobre todo cuando ha fallecido hace tan poco. He tenido el privilegio de conocerle. Como chico, era alguien a quien admiraba por lo que defendía. Ayudaba a muchas personas en el mundo. Para mí es un honor enorme poder dedicarle una victoria como ésta. Hoy es uno de esos días".

"No me esperaba que esto ocurriera, no lo podría haber planeado. Mi corazón sufría para mantenerme fuerte, porque tuve muchos bajos. Ahora hemos tenido dos carreras buenas y estas carreras me demuestran que no debo rendirme ni abandonar nunca. Me he sentido como si flotara, por eso he dicho lo de 'vuela como una mariposa y pica como una abeja'. He hecho un pequeño bloqueo al principio, pero a parte de eso no he hecho ningún error", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2016 - 02:20
Comment

Grande Hamilton...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41