F1

GP de Bélgica - Entrenamientos Libres 3

Hamilton tuerce a Rosberg y la fiabilidad abandona a Alonso

Ferrari se erige una vez más en la gran alternativa a Mercedes AMG
Alonso sólo ha dado una vuelta de instalación en los 60 minutos de entrenamientos
Han detectado una anomalía en las temperaturas; Honda le cambiará los escapes del lado izquierdo del coche
McLaren ha estrenado otros dos motores para acumular sanciones en un circuito poco propicio para el MP4-30
mercedes-libres-3-belgica-laf1.jpg
7
22 Ago 2015 - 12:03
McLaren ha aprovechado los terceros entrenamientos libres de Spa-Francorchamps para instalar otros dos motores nuevos en sus monoplazas para acumular penalizaciones y afrontar la recta final del Mundial de la forma más competitiva posible.

Los de Woking ya instalaron dos V6 Turbo ayer, pero hoy han hecho una lectura pícara del reglamento para estrenar otro par de unidades. Una decisión que les condenará a arrancar desde la última fila de la parrilla pero que les ahorrará sanciones en los Grandes Premios venideros.

Aun así, estos Libres 3 no han estado exentos de problemas para los frágiles MP4-30, en especial para el de Fernando Alonso, pues sus mecánicos han detectado una anomalía en las temperaturas y han desmontado el monoplaza para descubrir el origen del problema. Jonathan Neale sospecha que se trata de un fallo en el sistema de escapes, que de confirmarse no tendría mayor afectación para la salud del tren motriz actual. 

Como ya es costumbre en la era de los V6 Turbo, el tiempo más rápido de la mañana ha sido propiedad de Lewis Hamilton, que con los neumáticos blandos le ha arañado la friolera de cinco décimas de segundo a su compañero Nico Rosberg

La esperanza del espectáculo vuelve a llamarse Ferrari, con un Sebastian Vettel que ha terminado a seis décimas de la cabeza con neumáticos blandos pese a que en su vuelta rápida se ha encontrado tráfico y ha sufrido una pequeña salida de pista. El alemán se postula como la alternativa real a las flechas de plata, siempre con el permiso de un Kimi Räikkönen que hoy ha sido cuarto, a 25 centésimas de su compañero.

Carlos Sainz ha terminado en 11ª posición, apenas cinco centésimas por delante de Max Verstappen. Roberto Merhi ha cerrado la clasificación sólo superado por su compañero Will Stevens.

La sesión de clasificación empezará puntualmente a las 14:00 hora local.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
22 Ago 2015 - 14:54
Comment
#6 Si a Manor se le ocurre montar la actualizacion que monto Sauber ay mama, apaga y vamos Ver comentario
con 4 dólares más en el presupuesto, Manor arrastraría por el suelo a toda la arrogancia inglesa de Woking, y a todo la parafernalia de las chicharras de propulsión japonesas.... Incluido al mejor piloto del mundo mundial....
Default user picture
Rey
22 Ago 2015 - 14:06
Comment

Si a Manor se le ocurre montar la actualizacion que monto Sauber ay mama, apaga y vamos

22 Ago 2015 - 13:41
Comment
#2 Pocas sorpresas de momento. Bien Lewis dejando claro en el momento que lo tenía que hacer que es el ... Ver comentario
Vuelvo a repetir que arai no diferencia el ferrari de manor con el ferrari de este año
aruba
22 Ago 2015 - 13:38
Comment

........buenas sensaciones han dejado.......v5ttel y kimi en los libres 3...........la carrera es mañana...........y veo que ferrari puede TEÑIR ............el podio de ROJO..............Forza ferrari!!!!!!

raul_orlando2
22 Ago 2015 - 13:03
Comment

Ferrari asomando la puntita, sólo la puntita, falta Williams.......

22 Ago 2015 - 12:50
Comment

Pocas sorpresas de momento. Bien Lewis dejando claro en el momento que lo tenía que hacer que es el favorito. Muy mal el test de Honda. Realmente parece que arai vive en otra realidad.

Nuvolari
22 Ago 2015 - 12:28
Comment

Donde estan los 50 cv mas de MclarenHonda?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25